¡Anótelo!.. Higinio Martínez y Delfina Gómez rechazan distanciamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Higinio Martínez y Delfina Gómez rechazan distanciamiento

Miércoles, 03 Febrero 2021 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Higinio Martínez y Delfina Gómez rechazan distanciamiento Higinio Martínez, Delfina Gómez, Jonás Sandoval, Raciel Pérez, Jorge Álvarez, Isidro Pastor, Carlos Santiago.

¡Anótelo!.. En poco tiempo, Isidro Pastor logró posicionar al PES… Ningún distanciamiento entre Higinio Martínez y Delfina Gómez… Carlos Santiago Vega será el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Metepec... Jonás Sandoval de Tlalnepantla, una fichita... Ojalá no se equivoque el PRD en Ecatepec

 

 

Muy mal le ha ido a Jonás Sandoval Orozco luego de que Raciel Pérez Pérez lo despidiera como director del organismo del agua de Tlalnepantla. En las primeras revisiones se detectaron múltiples irregularidades. Además de 100 aviadores, se descubrió que Sandoval Orozco estaba inhabilitado por 10 años (lo que vence hasta 2023), además de que presentó documentación falsa del Ayuntamiento de Hermosillo para “demostrar” su año de experiencia en algún organismo del agua. Tal parece que la inhabilitación de 10 años, se le va a prolongar un buen tiempo más, por decir lo menos. Una fichita.

*****

En Almoloya de Juárez se inscribieron para buscar la candidatura a la presidencia municipal Román Velázquez Mondragón, quien se pasó al PAN en el año 2000 y luego regresó al PRI; Ricardo Quiroz Velázquez, de las caras nuevas en el PRI; el extesorero Oscar Sánchez García, que está impedido por que tiene juicios pendientes por ser un deudor alimenticio, y el exalcalde Jorge Álvarez Colín, que al parecer será el abanderado porque es el que menos cola tiene que le pisen. Por Morena quieren reelegirse el alcalde Luis Maya Doro, que no ha dado una en el tema de seguridad; Alberto Mota Xingú, de San Francisco, y Jesús Estrada Velázquez, del barrio de San Pedro.

*****

Eric Flores Cervantes, el dueño del Partido Encuentro Solidario, tuvo muy buen tino al contratar como dirigente estatal al polémico Isidro Pastor Medrano. Es posible que no ganen muchas posiciones como lo han presupuestado, pero es innegable que ha logrado una presencia mediática que ni se imaginaban, algo muy diferente de lo que sucede en Fuerza Social por México y con Redes Sociales Progresistas, que no pintan. Por cierto, dice Pastor Medrano que ya tienen a mil 800 personas registradas como aspirantes a posiciones dentro del PES. ¿Será?

*****

El Partido de la Revolución Democrática postulará al sexto regidor de Ecatepec, Guillermo Fragoso Báez, como candidato a diputado por el distrito 6. ¿De verdad lo habrán reflexionado? Fragoso llegó a esa posición abanderado por el Partido Encuentro Social, pero con el apoyo de Morena. Vale recordar que este personaje está vinculado a Hugo Bello Valenzo, dirigente nacional del Sindicato Libertad, preso en este momento por lavado de dinero, producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos. El sindicato tiene presencia en al menos 20 estados y agrupa a cerca de 50 organizaciones.

*****

Para quienes suponían que existía un distanciamiento entre Higinio Martínez Miranda y la virtual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el senador publicó una foto en sus redes sociales donde aparecen los dos muy cordiales y abrazados, con el siguiente texto: «Como texcocanos y amigos, la relación que mantengo con la maestra @delfinagomeza es permanente. Ella, próxima secretaria de Educación Pública federal y yo, senador de la República, sabemos perfectamente qué hacer por el #Edomex. Este fin de semana nos reunimos nuevamente».

*****

Carlos Santiago Vega será el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Metepec. En su primer acercamiento con los medios de comunicación, dejó bien en claro que llega a la contienda con la frente en alto y las manos bien limpias. Aclaró que en casi 30 años en el servicio público manejó recursos públicos “y en ningún órgano de fiscalización o de contraloría he tenido observación alguna”. Carlos Santiago se enfrentará a Fernando Flores, de la coalición, “Va por el Estado de México”; a Gabriela Gamboa que será la abanderada de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia”, y a Carlos de la Peña, de Redes Sociales Progresistas.

Visto 10307 veces
Valora este artículo
(3 votos)