¡Anótelo!... Renuncia exalcade de Atizapán a Acción Nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Renuncia exalcade de Atizapán a Acción Nacional

Jueves, 04 Febrero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!... Renuncia exalcade de Atizapán a Acción Nacional Gonzalo Alarcón, Javier García, Alfredo Barrera, Ricardo Moreno, Miguel Sámano, Rafael Osornio, Ricardo Sodi.

¡Anótelo!.. Gonzalo Alarcón se va del PAN… Javier García Bejos suena para Sedeco… Algunos de los aspirantes a rector en la UAEMex… Ricardo Moreno Bastida se registró ayer, falta Juan Rodolfo… Miguel Sámano vs Rafael Osornio… Sodi Cuéllar por su primer informe

 

 

Gonzalo Alarcón Bárcena fue diputado federal, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y siempre un líder al interior del Partido Acción Nacional. Ayer presentó su renuncia a ese partido con una dura crítica: “no estoy de acuerdo que hoy mucha de la militancia más pareciera que se compra para servir a determinado grupo, desconocen historia, mística y son llevados para votar por quien se les indica o manda, sin razonamiento alguno…”. Duras palabras, sin duda, que reflejan no sólo su sentir, sino que son el reflejo de lo que piensan muchos panistas de cepa, de esos de la vieja guardia. Aunque deben recordar, que estos son tiempos diferentes para hacer política. Recordemos que fue de los primeros presidentes municipales panistas que organizaron los megafestivales de música popular.

*****

Enrique Jacob Rocha renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno mexiquense, pues buscará que su partido, el Revolucionario Institucional lo postule como candidato a diputado en un distrito de Naucalpan. Mientras eso sucede, la Sedeco se ha quedado acéfala, no tiene titular. Mucho se habló desde los primeros momentos de que a ese lugar llegaría Javier García Bejos, pero hasta el momento nada ha sucedido. García Bejos, ya fue secretario de Trabajo en la entidad y posteriormente subsecretario de Desarrollo Humano en la desaparecida Sedesol. Urge que el gobernador haga el nombramiento de un o una titular en esta pandemia.

*****

Cuando muchos apostaban a que Alfredo Barrera Baca pretendería usar el tema de la pandemia para ampliar su periodo al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector les dio la vuelta y entregó al Consejo Universitario un proyecto de convocatoria para elegir a su sucesor. De esa manera da el banderazo para el proceso de elección en donde ya hay varios aspirantes que buscan señales para saber si se inscriben.

Allí están, por ejemplo, Marco Antonio Luna Pichardo, actual secretario de docencia; también no se ha descartado Javier González Martínez, secretario técnico de Rectoría; por supuesto que hay quienes apuestan por Carlos Eduardo Barrera Díaz, secretario de Investigación y Estudios Avanzados. De lejos, quiere, pero no le alcanzará, el director de la Facultad de Derecho, J. Dolores Alanís Tavira y el eterno aspirante Fermín Carreño Meléndez, que ahora se siente en los cuernos de la luna porque tiene muchos amigos en la LX Legislatura que, según él, le apoyarán en sus ambiciones. De mujeres, en la anterior entrega hablamos.

*****

Finalmente, Ricardo Moreno Bastida se registró como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Toluca, por Morena. Ya lo hizo el académico Alberto Saladino y se espera en horas haga lo propio el actual alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Se antoja que la precampaña será entretenida, pues Saladino tiene fama de buen disertador, con ideas claras y propuestas viables. La presencia de Moreno Bastida le vendrá a dar frescura a una contienda que deberá tener los reflectores puestos sobre lo que diga y haga el actual alcalde. Veremos qué dicen las encuestas finales.

*****

Rafael Osornio Sánchez será candidato del Partido verde Ecologista de México en el distrito electoral federal 1, que tiene cabecera en Jilotepec. Allí se enfrentará a un viejo amigo suyo con quien compartió ideales, proyectos, compromisos y alianzas. Efectivamente será contrincante de Miguel Sámano Peralta que será abanderado por la alianza entre PRI, PAN y PRD y que hace apenas unos seis años ganó con amplitud ese mismo distrito, por lo que la gente lo conoce y sabe que es bien cumplir. Los ex Golden Boys se verán las caras, aunque pocas posibilidades tiene Osornio.

*****

Muy rápido se ha ido el tiempo a pesar de la pandemia y del inmovilismo de casi todas las actividades. El próximo nueve de febrero, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, rendirá su primer informe de labores, denominado “Primer informe de desarrollo estratégico 2020”, será interesante escuchar qué es lo que tiene que informar, porque casi todo el año hubo suspensión de labores, pero trabajo en línea. Como es de esperar, será semipresencial, por lo que sólo asistirán los integrantes del pleno.

Visto 7467 veces
Valora este artículo
(3 votos)