¡Anótelo!.. ¿Ahora va Higinio Martínez por la reducción de diputados?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Ahora va Higinio Martínez por la reducción de diputados?

Viernes, 19 Febrero 2021 04:23 Escrito por 
¡Anótelo!.. ¿Ahora va Higinio Martínez por la reducción de diputados? Higinio Martínez, AMLO, Bibi Gaytán, Jorge Campos, Ernesto D’Alessio, Alfredo Adame, Enrique Vargas.

¡Anótelo!.. la SCJN avala reducción de ayuntamientos… La gente no confía en las vacunas Sputnik y Cansino… Partidos políticos echan mano del mundo de la farándula y el deporte… Antorcha Campesina ¿siente pasos en la azotea por la presencia de Morena?.. Enrique Vargas desde 2016 en primer lugar como alcalde en Edomex

 

 

Después de la reducción de regidores y síndicos al interior de los 125 ayuntamientos mexiquenses, aprobada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora el senador Higinio Martínez Miranda, que está muy contento por la determinación, y su partido, van por la reducción de diputados en la entidad. En este momento la Legislatura está integrada por 45 diputados que se eligen mediante el voto universal y 30 se reparten entre los partidos participantes. La intención es reducir al menos 20 diputados plurinominales. A ver cómo les resulta eso.

*****

La empresa Consulta Mitofsky realizó una medición para saber qué tanto conoce la gente del Covid-19 y de la pandemia. Con relación a las vacunas que en este momento circulan en nuestro país o que llegarán próximamente, es interesante que la gente confía más en las de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, un poco menos en la Moderna y poco en la Sputnik y la Cansino, que son las que compró finalmente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hay que decir, según esa medición, el Presidente salió muy bien librado, con índice de aprobación de 93.7 por ciento.

*****

Como nunca, personajes del mundo de la farándula buscarán posiciones políticas. El PAN postulará a Lupita Jones, ex miss universo, como su candidata a gobernadora en Baja California; a la ex Timbiriche Bibi Gaytán a la alcaldía de Ocoyoacac y al clavadista Rommel Pacheco a diputado federal en Yucatán. El PRI, al ciclista Raúl Alcalá, a diputado federal en Nuevo León; al actor Arturo Carmona, a diputado federal en Nuevo León; al boxeador Jorge "Travieso" Arce, a diputado local en Sonora; al actor Patricio Zambrano, a diputado local en Nuevo León; Morena quiere al comentarista deportivo Enrique Garay, a la alcaldía de Huixquilucan, y a la actriz Gabriela Goldshmith, a diputada federal en Naucalpan.

Pero la lista sigue: El Verde Ecologista, postulará a Paquita la del Barrio, a diputada en Veracruz, y a la actriz Sugey Ábrego, a una alcaldía en la Ciudad de México; Redes Sociales Progresistas, a los luchadores Tinieblas Jr. Y Blue Demon Jr, a alcalde y a diputado federal en la Ciudad de México; a los actores Malillany Marín y Alfredo Adame también a alcaldes en la capital del país, lo mismo que a la boxeadora Mariana “Barby” Juárez a diputada federal. Encuentro Solidario al cantante Vicente Fernández Jr, a diputado local por Jalisco, y a Ernesto D´Alessio, a diputado local por Nuevo León. A exfutbolistas, como el “Bofo” Bautista, Ángel Reyna y Jorge Campos. Con Cuauhtémoc Blanco le fue bien. Y al actor Carlos Villagrán “Quico”, a gobernador de Querétaro, por el partido local Encuentro Social.

*****

Decíamos hace algunos días que a la presidenta del Partido Revolucionario Institucional mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, le salió muy caro retener a los Antorchistas dentro de sus filas, cuando amenazaron con irse al PAN. Le salió caro porque tuvo que ceder muchas posiciones. Van cuatro candidatos a diputados federales, van otras cuatro a las locales y al menos cinco presidencias municipales, por no hablar de las decenas de regidurías que están pidiendo. Y pensar que muchos de ellos serán también candidatos del PAN.

Por si eso fuera poco, Antorcha Campesina ya no es sinónimo de triunfo seguro en donde ahora gobierna. Morena se ha enfrentado al matrimonio formado por Maricela Serrano y Jesús Tolentino Román Bojórquez y eso se observa en la campaña de hostigamiento que han emprendido contra los morenos tanto en Chimalhuacán como en Ixtapaluca. Han detenido a militantes de ese partido, les han borrado sus bardas y les han amenazado. Eso es síntoma de que sienten pasos en la azotea.

*****

En 2016 se llevó a cabo la primera medición de la popularidad de los alcaldes de los principales municipios del país y en particular del Estado de México; desde entonces el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se ha mantenido como el mejor presidente municipal de la entidad mexiquense. Ahora se encamina a buscar una diputación y seguramente será el coordinador de la bancada panista en el Congreso local. De ahí estaremos ante el próximo candidato a la gubernatura por el PAN-PRI y PRD, todo depende de los resultados que arrojen las elecciones del seis de junio.

Visto 7441 veces
Valora este artículo
(3 votos)