¡Anótelo!.. Golpe a la trata; cierran ocho table dance en Tollocan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Golpe a la trata; cierran ocho table dance en Tollocan

Lunes, 22 Febrero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Golpe a la trata; cierran ocho table dance en Tollocan Jacqueline García, Rodrigo Martínez, Javier Lozano, Luis Videgaray, Rodrigo Jarque, Gabriel O’Shea, Elías Rescala.

¡Anótelo!.. Van por cierre de table dance en Valle de México... Nuevo coordinador de Salud del ISEM, del grupo Videgaray... Empresa de PPS hospitales ISSEMyM se sienten jefes del personal... Rescala Jiménez ya se animó a salir de su oficina, se prepara para la diputación… Inicia hoy en Ecatepec vacunación a adultos mayores...

 

 

Javier Lozano Herrera es el nuevo coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, tras el cese de Carlos Aranza Doniz, quien acudió al Súper Bowl y fue balconeado por el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que se saludaron antes de iniciar el partido.

Javier Lozano ocupaba la dirección del hospital de Zumpango, y es parte del grupo de Luis Videgaray Caso. Fue coordinador de Salud del ISSEMyM con Osvaldo Santín. Le toca toda la logística de la pandemia en la entidad. Veremos qué resultados da.

***

Por cierto, fue precisamente en la época en que gobernaba Enrique Peña Nieto, con Luis Videgaray en Finanzas, que se adoptó el modelo de PPS para los hospitales del ISSEMyM de Toluca y Tlalnepantla que costarán cuatro veces más.

El gobierno del Estado de México paga puntualmente lo acordado a la empresa que los construyó. Sin embargo, el tema es que personal de esa empresa acosa al personal médico y administrativo. Es como si alguien se compra un auto a crédito y la agencia le dijera qué hacer y no, con el vehículo. Ojalá intervenga el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, y ponga a todos en su lugar, porque a eso se le llama hostigamiento laboral, de quienes se creen jefes y nada tienen que ver con el personal.

***

El subsecretario general de gobierno, Elías Rescala Jiménez, empezó a placearse de una manera discreta, pero ya salió a que le dé el sol. Acompañó hace días al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, a entregar una obra de pavimentación en la comunidad de Magueycitos, municipio de Jilotepec. Desde hace tiempo se dijo que Elías Rescala será el uno en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI para la renovación del Congreso local. Hay la confianza de que ahora sí será una bancada grande.

***

Golpe duro a las bandas dedicadas a la trata. Jacqueline García Vázquez, representante permanente de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció a Benjamín Vera Sánchez, director jurídico de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), quien, junto con el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogao, realizaron operativos que terminaron en la clausura definitiva de ocho table dance o giros negros; siete en Paseo Tollocan y uno en Valle Don Camilo en Toluca.

Entre el 18 y 19 de febrero cerraron “Deseo”, “Kristal”, “Cartier”, “UPS”, “éxtasis”, “Black and White” y dos sin nombre. Esta semana harán dos clausuras más en el Valle de Toluca y en unos días el golpe será más fuerte en el Valle de México. Lo preocupante es que el delito de trata de personas si bien es cierto tuvo un decremento durante la pandemia, sigue estando latente y más en estos lugares. Seguro darán pronto a conocer cuántas mujeres fueron rescatadas.

***

La Secretaría de Salud, a cargo del doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que, a partir de hoy, y durante tres días, se llevará a cabo la vacunación de las personas de la tercera edad en Ecatepec.

Aquí, dónde estarán los puntos de vacunación, durante los días 22, 23 y 24.

 

fechas

Visto 7486 veces
Valora este artículo
(1 Voto)