¡Anótelo!.. Senador Higinio Martínez reconoce apoyo del PRI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Senador Higinio Martínez reconoce apoyo del PRI

Martes, 23 Febrero 2021 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Senador Higinio Martínez reconoce apoyo del PRI Higinio Martínez, Juan Zepeda, Héctor Miguel Bautista, Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis, Jorge Olvera, Maurilio Hernández.

¡Anótelo!.. La tirada de Juan Zepeda es ganar alcaldía de Neza como plataforma en sus aspiraciones por la gubernatura… Oxígeno puro para Fernando Vilchis, las 200 mil vacunas contra el Covid-19... Entrega Jorge Olvera su informe a la Jucopo...

 

 

Honor a quien honor merece, dice el senador Higinio Martínez Miranda, al reconocer que la disminución en el número de integrantes de los ayuntamientos fue obra de los legisladores de Morena, pero con el apoyo de los diputados del PRI. Esto suena interesante, porque no sería nada descabellado que en las elecciones de 2023, para elegir al futuro gobernador mexiquense, se repitiera este ensayo de alianza entre morenos y tricolores, porque en la práctica han ido de la mano en muchos temas y ni quien diga nada. Bueno, hubo más revuelo al armar la coalición PAN-PRI-PRD.

*

La tirada de Juan Zepeda no es, por supuesto, volver a ser presidente municipal de Nezahualcóyotl. La idea le gusta, pero la alcaldía no es un fin en sí mismo. Su mirada está puesta más arriba. Sabe que, si gana las elecciones en Neza de nueva cuenta, tendrá dos años para construir su candidatura a la gubernatura mexiquense y, quién sabe, con un apoyo o mucho trabajo mediático y mucho de logística, puede posicionarse bien. En el mar revuelto y embravecido, en que se ha convertido Nezahualcóyotl, puede ganar la alcaldía desde una plataforma modesta como la del Movimiento Ciudadano, lo que le daría mucho más margen de maniobra.

*

Pero antes, el senador Juan Zepeda tendrá que vencer a sus amigos y ex compañeros de partido y de proyecto, empezando por el líder, el maestro, el tutor, Héctor Miguel Bautista López, y al grupo de Juan Hugo de la Rosa García, que adquirió mucha fuerza en el municipio, pero al que siguen viendo como un traidor. Juan Hugo quiere que el candidato de Morena a la alcaldía sea el diputado Epifanio López Gárnica, pero para ello tendrá que convencer a Emilio Ulloa Pérez de que lo deje pasar. Por cierto, dicen que Juan Zepeda es impulsado por un compañero suyo del Senado que, para mayores señas, tiene casa en Ciudad Azteca.

*

Para el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, fue oxígeno puro en sus aspiraciones por conquistar la reelección, la entrega de 200 mil vacunas contra el Covid-19 que mandó el gobierno federal. Ecatepec se convertirá en el municipio con mayor número de personas protegidas contra la pandemia. A la par, el alcalde sigue haciendo su chamba. Anunció la adhesión de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas a Morena, luego de abandonar las filas del PRI. También la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz. Ahí va pian pianito construyendo el proyecto que respalde sus aspiraciones.

*

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó ayer el informe de labores correspondientes a 2020 al Congreso local. Ante Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, Olvera García ratificó el compromiso de la Codhem de trabajar de forma cercana, pertinente y profesional con las y los diputados mexiquenses para avanzar en el gran objetivo de hacer de la cultura de los derechos humanos la columna vertebral de la vida cotidiana de la población estatal y de quienes transitan por su territorio. No se dijo en ese momento, pero en el ánimo de todos los presentes estuvo la recién aprobada Ley de Amnistía, que es un gran avance en materia de derechos humanos.

Visto 6759 veces
Valora este artículo
(1 Voto)