¡Anótelo!.. Empresa encuestadora da triunfo a Morena en 25 de 41 distritos electorales federales del Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Empresa encuestadora da triunfo a Morena en 25 de 41 distritos electorales federales del Edomex

Jueves, 25 Febrero 2021 04:24 Escrito por 
¡Anótelo!.. Empresa encuestadora da triunfo a Morena en 25 de 41 distritos electorales federales del Edomex Miguel Sámano, Eduardo Zarzoza, Melissa Vargas, Gabriel O´Shea, Alejandro García, Juan Rodolfo Sánchez, Aurora López.

¡Anótelo!.. El PAN, sin coalición, ganaría cuatro distritos electorales federales… Edomex avanza a semáforo amarillo, anuncia Gabriel O´Shea… Hoy, registro de aspirantes a la rectoría de la UAEMéx… Surge otro aspirante a alcaldía de Toluca por Morena

 

 

Interesante la encuesta que maneja la empresa Massive Caller de medición de intención del voto en cada uno de los 300 distritos electorales federales del país, sobre todo con las alianzas partidistas. Para el Estado de México, por ejemplo, de los 18 distritos en los que van juntos PAN, PRI, y PRD, Morena (con el PT y el Verde Ecologista) ganaría en seis -Teoloyucan, Izcalli, dos de Nezahualcóyotl (29 y 31), Valle de Chalco y Tecámac-.

La coalición “Va por el Estado de México” ganaría 12 distritos -Jilotepec (con Miguel Sámano), Atlacomulco, San Felipe del Progreso (con Eduardo Zarzoza), Ixtapaluca, Ciudad López Mateos (14), Tlalnepantla, Naucalpan (24), Toluca (26, con Melissa Vargas, y 34), Tejupilco, Cuautitlán México y La Paz. El PAN, sin alianza, triunfaría en cuatro distritos: Tultitlán, Ciudad López Mateos (15), Huixquilucan y Metepec. De tal manera que Morena se quedaría con 25 distritos en Total, de los 41.

Sin embargo, estas cifras pueden cambiar para unos u otros. Las ventajas para la coalición “Va por el Estado de México” es que el PRI tiene estructuras. Morena trae un desorden en ese tema y estará supeditado a que la gente salga de nuevo a votar, pero ya sin el efecto AMLO. El PAN también ya trae amarrados a sus simpatizantes. El PRD poco tiene, pero también será importante lo que sume. Veremos qué tanta razón tenía esta empresa, a poco más de tres meses del proceso electoral.

*****

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, dio ayer una noticia alentadora. El Estado de México está muy cerca de avanzar al semáforo amarillo. Todo depende de cómo mida la federación los 10 indicadores que se evalúan cada semana sobre el comportamiento del Covid-19, entre ellos la ocupación de camas con ventilación, ocupación hospitalaria. Todo indica que los contagios y los decesos, en esta pandemia, han disminuido sensiblemente en los últimos días y la aplicación masiva de vacunas debe incidir aún más en este propósito. A seguirnos cuidando para regresar lo más pronto posible a la nueva normalidad, si es que nos están diciendo la verdad en el tema de las cifras.

*****

En este espacio le platicamos hace días de la doctora Aurora López Ovando, como una de las más fuertes aspirantes para contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México. Bueno, pues la exdirectora de la Facultad de Enfermería sigue firme, como siempre ha sido en sus decisiones, en su intención de registrarse este día como candidata y participar en el proceso electivo para suceder a Alfredo Barrera Baca. Varios de los aspirantes seguramente reconsiderarán y no entrarán al juego.

*****

Al proceso interno de Morena para elegir al candidato a la presidencia municipal de Toluca se registró un joven, que atendió el llamado de Morena a ciudadanos para participar. Alejandro García González, presidente de la asociación civil Mexplus, decidió entrar a la contienda. Sabe que trae trabajo con la mayoría de los delegados y consejos de participación ciudadana, de los que, dice, muchos están dispuestos a apoyarlo. Va contra el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Ricardo Moreno Bastida y el maestro Alberto Saladino. Pesos pesado, pero está confiado en que puede dar batalla. Lo buscaron en el Verde, pero consideró a Morena como la mejor opción.

Visto 8863 veces
Valora este artículo
(6 votos)