¡Anótelo!... Administrativo del hospital "Adolfo López Mateos" denigra trabajo de enfermeras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Administrativo del hospital "Adolfo López Mateos" denigra trabajo de enfermeras

Martes, 02 Marzo 2021 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!... Administrativo del hospital "Adolfo López Mateos" denigra trabajo de enfermeras Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera, Fernando Flores, Gabriel O´Shea, Adán Barrón, Mario Cervantes, Aarón Urbina.

¡Anótelo!.. Enrique Vargas y Ana Lilia Herrera se reúnen con Fernando Flores, precandidato de Metepec… El PRI extrañará las estructuras de Nueva Alianza, que ahora serán usadas por Morena… Megamovilización de transportistas para hoy… Priistas quieren que regrese Aarón Urbina

 

 

Conforme avanzan los días se van aclarando las cosas en los partidos políticos, sobre todo en los que integran las dos grandes coaliciones. Ayer se reunieron Enrique Vargas del Villar, con Ana Lilia Herrera y Fernando Flores Fernández, precandidatos a diputada federal y presidente municipal de Metepec, además de los dirigentes municipales de PAN, PRI y PRD. Empezaron a delinear las estrategias que realizarán para captar el voto en esta demarcación, que es prioridad para la alianza “Va por el Estado de México”.

*****

En Tultitlán el PRI se decantó por la candidatura del exalcalde Adán Barrón Elizalde, pero esa decisión no gustó ni tantito a la militancia. Por ejemplo, el dirigente de la CTC en el municipio, Germán Aldana Juárez, calificó de “nocivo y nada grato para el sector obrero” a Barrón y advierte que no ha solventado un proceso por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por desvío de recursos de ocho millones y medio de pesos durante su administración 2015-2018, según el oficio del procedimiento resarcitorio OSFEM/UAJ/DS/PARA/- IM/08/2020 con fecha 11 de marzo del 2020. Quien está feliz de la vida con esta situación es Elena García Martínez, actual presidenta municipal que busca la reelección desde Morena.

*****

En las elecciones próximas, al interior del PRI extrañarán mucho las estructuras del Partido Nueva Alianza, conformadas por maestros federales. Se trata de miles de personas que, tan sólo para el cuidado de las casillas, resultan indispensables. A eso se debe que en Morena se hayan apresurado a conseguir su concurso, pues de esa forma suplen la carencia de una estructura propia. En el Estado de México, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, ha tenido el cuidado de capacitar a sus cuadros municipales, lo que será de gran ayuda para los candidatos.

*****

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), envió una carta al gobernador Alfredo Del Mazo Maza para informarle del paro carretero que presuntamente se llevará a cabo este día, mediante una marcha lenta para no afectar a los miles de usuarios que circulan diariamente por las principales avenidas y carreteras del país. En el caso de la zona nororiente del estado, las unidades se concentrarán desde las 8:00 horas en las inmediaciones del exconvento de Acolman. Las unidades recorrerán 12 kilómetros hasta la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca en Ecatepec. En ese sitio se realizará una manifestación para dar a conocer sus inconformidades sobre las extorsiones de que son víctimas tanto por los elementos de la policía estatal, como de la federal y de las municipales.

*****

En Tecámac hay una fuerte corriente política que empuja para que el PRI postule como candidato a la presidencia municipal a Aarón Urbina Bedolla. sugieren que es el único priista que en este momento podría derrotar a la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalona. Pero la morenista, previsora, ordenó el año pasado inhabilitar al expresidente municipal y a 12 exfuncionarios por dos años, para ocupar cargos en el servicio público. Habrá que ver si esa sanción administrativa tiene sustento jurídico y también si a Urbina Bedolla le interesa regresar a hacer campaña, sobre todo ahora que las condiciones son muy propicias para los priistas.

*****

Una de las grandes quejas de los pacientes que han sido atendidos en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, y que han librado el Covid-19, es que en los baños no hay papel higiénico, no hay gel, no hay jabón para lavarse, ni con qué secarse las manos. Es una cuestión administrativa. Por el contrario, salen verdaderamente agradecidos con el personal médico, con las enfermeras y enfermeros, camilleros, químicos, y gente especialistas que están con los equipos, porque hacen hasta lo imposible, con las carencias que tienen, para atender y salvar la vida de quienes ahí son atendidos. Pero al director de Administración, Ángel Rodolfo García, parece que estar en primera línea de la pandemia no es suficiente.

En un audio califica la atención de las enfermeras de “pésimo”. Esto, luego de que el fin de semana su hermano llegó al área de urgencias, desde Naucalpan, y no fue atendido rápidamente. Pero el tema es que no había camas disponibles. El funcionario hizo que le dieran una cama de terapia intensiva, según acusan. Además, luego de que otro de sus familiares tuviera un leve desmayo, mandó traer un reactivo de glucosa, que desde hace tiempo dice que no hay. Lo acusan de negar mascarillas N95 y equipo de protección al personal, pero él y su asistente sí los utilizan. El doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, debe poner especial atención en este asunto, pues el personal está muy molesto, no sólo por la prepotencia, sino porque esconde insumos y medicamentos. Quizá le urgiría el nombramiento en la dirección.

Aquí el audio…

Visto 7504 veces
Valora este artículo
(3 votos)