¡Anótelo!.. Garantizan la libre manifestación de los colectivos de mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Garantizan la libre manifestación de los colectivos de mujeres

Miércoles, 03 Marzo 2021 04:22 Escrito por 
¡Anótelo!.. Garantizan la libre manifestación de los colectivos de mujeres Brenda Aguilar, Félix Salgado, Nestora Salgado, Agustín Caso Raphael, Ricardo de la Cruz, Ismael Garduño, Diego Moreno.

¡Anótelo!.. Piden desde el GEM y Legislatura respetar expresiones de las mujeres el 8 de marzo… Morena repondrá el proceso para elegir candidato a la gubernatura de Guerrero; participará Félix Salgado Macedonio… Desde Protección Civil estatal, logística de vacunación contra Covid-19… El Verde tendrá repunte el seis de junio

 

 

Diputados de la LX Legislatura se hicieron eco del gobierno estatal, que por boca del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a los 125 alcaldes respetar las expresiones de inconformidad que puedan expresar los colectivos de mujeres, ahora que se acerca la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Nemer exhortó a los alcaldes a evitar la discriminación y a permitir el libre ejercicio de los derechos humanos de las mujeres durante las manifestaciones que puedan realizar. Bueno, pues el Poder Legislativo, a través de un punto de acuerdo que leyó la diputada Brenda Aguilar Zamora, del PRI, se sumó a esa petición para garantizar el derecho a la libre manifestación. Sí, justo como sucedió el año pasado, cuando hubo marchas en varias ciudades.

*****

La dirigencia nacional de Morena anunció que, luego del escándalo que se levantó por la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, repondrá el proceso en la vecina entidad y dará a conocer el 10 de marzo, luego que pase el “Día Internacional de la Mujer”, al ganador de la nueva encuesta. Se han apuntado para participar Nestora Salgado, Beatriz Mojica, Adela Román, Luis Walton y… sí, Félix Salgado Macedonio. Así que sólo le darán vuelta a la tortilla para que quede del mismo lado. Parece que sólo se trata de simulación. Creen que no habrá protestas después del 8 de marzo. No deben estar tan seguros.

*****

Un viejo conocido de la clase política priista mexiquense resultó afectado por los resultados en la auditoría realizada al proceso de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construía en Texcoco. Se trata de Agustín Caso Raphael, que fue director del Instituto de Acción Urbana e Integración Social en tiempos del gobernador Mario Ramón Beteta, y también fue director del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI. El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión de Vigilancia, mencionó que la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara baja inhabilitó al auditor especial de desempeño, Agustín Caso Raphael, por las inconsistencias en el informe de la obra. Su caída seguramente salvará la cabeza del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

*****

Todo hace suponer que Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, será el encargado de coordinar todas las acciones para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, luego del desastre de los primeros días en Ecatepec, donde la gente tuvo que pernoctar en la calle y al día siguiente soportar el calor y en ocasiones para saber que no abrirían los módulos donde estaban formados, que hizo que bloquearan avenidas. En Villa Guerrero hubo también confusión con avisos de que este día se aplicaría la vacuna a los adultos mayores y sólo fueron falsos. Los servidores de la nación y el ayuntamiento entre aclaraciones en redes. Urge tomar ya el control.

*****

El Partido Verde Ecologista, que preside en la entidad José Couttolenc Buentello, avanza en su objetivo de alcanzar más de ocho por ciento en las elecciones del próximo seis de junio. En Xalatlaco, por ejemplo, lanza a Efrén Ordóñez Mendoza para la presidencia municipal. René Reza Molina, actual alcalde, renunció al PVEM para sumarse a Morena con la intención de lograr una candidatura que, todo indica, no se le dará. De reelección ni hablar, él mismo se cerró esa posibilidad. En Santiago Tianguistenco, el agarrón estará entre Ismael Garduño Mejía y el priista Diego Moreno Valle, luego de la desastrosa administración del alcalde morenista Alfredo Baltazar Villaseñor. Una región que dará mucho al Verde.

Visto 6495 veces
Valora este artículo
(3 votos)