¡Anótelo!.. Se le juntaron los escándalos al presidenciable canciller, Marcelo Ebrard

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se le juntaron los escándalos al presidenciable canciller, Marcelo Ebrard

Viernes, 05 Marzo 2021 04:20 Escrito por 
¡Anótelo!.. Se le juntaron los escándalos al presidenciable canciller, Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard, Fabián Medina, Rodrigo Martínez, Enrique Vargas, Pedro Rodríguez, Ruth Olvera, Arlette López.

¡Anótelo!.. Le renuncia a Marcelo Ebrard su amigo y se ven involucrados en escándalos dos cónsules… 95% de alcaldes no tendrán dinero para capacitar a sus policías… Pedro Rodríguez se posiciona arriba de Ruth Olvera en Atizapán… UNAM otorga el Galardón “Sor Juana Inés de la Cruz” a Arlette López Trujillo

 

 

El mensaje es escueto y no deja lugar para la duda: “Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018. Deseo de corazón que sigas teniendo éxito, y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”. Pero se advierte cierta ironía, esa última frase: “que mires siempre por el bien de nuestro amado México”; parece más bien un latigazo a la actuación del canciller mexicano. La renuncia, ya es del dominio público, se la presentó en esos términos Fabián Medina, ex jefe de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien era hombre de todas las confianzas de Ebrard, por eso sorprendió más. Dicen que el tema tiene que ver con las vacunas traídas desde China, ¿será?

Pero los escándalos se le juntaron al presidenciable Marcelo Ebrard Casaubón, acostumbrado a bien librarlos desde que fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Está nada menos que el cónsul en Canadá, Darío Alberto Bernal, tendencia en redes, quien fue evidenciado en un video masturbándose en plena oficina. Dice que fue grabado sin su consentimiento y que el video es de 2019. No tiene vergüenza. Ya fue cesado. El otro asunto, documentado por Sin Embargo, es el del cónsul general en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta, que ayudó a la ministra Yazmín Esquivel Mossa, y su marido José María Riobóo, contratista y amigo del presidente López Obrador, además del ministro Alberto Pérez Dayán. En México, quienes abusaron de su puesto para vacunarse, y fueron sorprendidos, han sido destituidos.

*****

Dice el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, que ante la falta de más elementos en la corporación para vigilar a los más de 17 millones de personas que habitamos en el Estado de México, tendrán que echar mano de programas coordinados con los gobiernos municipales y, sobre todo, con el gobierno federal, el Ejército y la Marina. En este momento, sumando a las corporaciones estatales y municipales, son 47 mil elementos, que, aunque parezcan muchos, en realidad son pocos por el tamaño de lo que hay que cuidar y vigilar. Por eso también aprovecharán las nuevas herramientas digitales en el combate a la delincuencia.

El titular de Seguridad se reunió ayer con empresarios adheridos a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, que dirige Raúl Chaparro y a la que asistió el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien aprovechó la oportunidad para referirse nuevamente a la falta del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que fue desaparecido por el gobierno federal, lo que significa que 95 por ciento de los municipios del país no tendrán dinero para capacitar a sus policías o para comprar insumos, equipo, armamento o vehículos. Estamos hablando de 4 mil millones de pesos que fueron borrados de un plumazo. Pocos elementos y poco dinero, complica más el tema.

*****

En Atizapán de Zaragoza, como ya lo hemos mencionado antes, la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto tiene la intención de reelegirse por Morena. Pero ha sido tan desastrosa su administración, que la postulación del exalcalde Pedro Rodríguez Villegas, por parte de la coalición PRI-PAN-PRD, la ha colocado 12 puntos debajo de “Va por el Estado de México". Hay preocupación en el equipo de la expanista ante esta situación y buscan por todos los medios tratar de recuperarse. Pero parece que los atizapenses ya no quieren que les sigan gobernando. Ya se verá en las elecciones del próximo seis de junio.

*****

La Universidad Nacional Autónoma de México otorga cada año, desde 2003, el Galardón "Sor Juana Inés de la Cruz" a las mujeres destacadas de la institución en la "docencia, investigación o la difusión de la cultura". Son propuestas por cada escuela o facultad. Este año, uno de esos reconocimientos fue para la doctora Arlette López Trujillo, una mexiquense que tiene una muy destacada hoja de servicios al interior de la UNAM y también en el servicio público. El Reconocimiento se ha otorgado a cerca de mil 600 mujeres, adscritas a alguna de las 96 entidades académicas de la máxima casa de estudios del país, consiste en una medalla y un diploma con la imagen de la Décima Musa, y se otorga cerca del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Sin duda, un reconocimiento muy, pero muy merecido.

Visto 7296 veces
Valora este artículo
(1 Voto)