¡Anótelo!... Incertidumbre por la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Incertidumbre por la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Toluca

Miércoles, 07 Abril 2021 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!... Incertidumbre por la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Toluca Ricardo de la Cruz, Gabriel O´Shea, Xóchitl Zagal, Juan Hugo de la Rosa, Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Erika Sevilla.

¡Anótelo!.. Hace casi un mes que se vacunó a adultos mayores en la capital del Estado de México… Hay que pelear en la calle los triunfos, dice candidata a diputada federal… Juan Hugo de la Rosa García insiste en colocar candidato en Neza… Aún no son candidatos y los Capetillo, Eduardo y Bibi ya empezaron a sentir los estragos de la “guerra sucia”… La alcaldesa Erika Sevilla Alvarado quiere manipular la vacunación en su favor… Lamentamos el fallecimiento de nuestra amiga y periodista Adriana Tavira García

 

 

La candidata de Morena a la reelección, en el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Zagal Ramírez, expuso ayer una idea, una expresión, que puede retratar bien el sentido de la competencia política en este proceso electoral. Dijo que sus oponentes son débiles en las ideas y más en las calles. En cierto sentido tiene razón, hace cuántos años, por ejemplo, que el PRI dejó de hacer la calle para conquistar el voto. Hace cuánto tiempo que abandonó a la gente de las colonias, de los barrios y que dejó de hacer proselitismo en esos lugares con acciones, con proyectos, con servicios. Ese vacío lo cubrió en su momento el PRD, pero cuando los del sol azteca se burocratizaron, quienes hacían esa chamba se pasaron sin disimulo a Morena. La competencia en esta jornada electoral tendría que ser por recuperar esas calles.

*****

En Morena siguen peleando por la candidatura a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl; el alcalde Juan Hugo de la Rosa García quiere convertirse en factor de decisión y para ello sigue empujando a sus discípulos, el diputado Epifanio López Garnica y Adolfo Cerqueda Rebollo, titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte y encargado de la vacunación en ese lugar. Pero enfrente tienen a Emilio Ulloa Pérez que adquirió mucha relevancia en la encuesta para elegir al dirigente nacional de Morena, donde obtuvo más votos que Citlalli Hernández, actual secretaria general del CEN morenista, que llegó al cargo por cuestiones de equidad de género. Pero mientras eso sucede en el partido de la 4T, Isidro Pastor Medrano, presidente estatal de Encuentro Solidario, presentó a Flor Kiwan Altamirano, como su mejor prospecto a la alcaldía. Hasta ahora es la única mujer.

*****

No tuvo suerte en el PRI, no tuvo suerte en el Estado de México. Por eso, el actor Eduardo Capetillo ahora pretende ser candidato a diputado local por Cuajimalpa, mediante la plataforma del Partido Verde en la Ciudad de México. Buscó con insistencia que el PAN lo postulara como su abanderado en Lerma, para mantener viva la esperanza de representar a sus vecinos de Ocoyoacac, pero tampoco se le hizo. Le ganaron la partida. Ahora será candidato en la Ciudad de México y su esposa Bibi Gaytán buscará ser presidenta municipal en Ocoyoacac. A ver si ella conquista lo que él no pudo: vencer a unos vecinos tozudos que no dan su brazo a torcer.

Mientras eso sucede, deberán enfrentar un juicio laboral que les puede dar muchos dolores de cabeza políticos. Resulta que Jorge Romero, en representación de varios compañeros suyos, denunció que los actores y cantantes los despidieron injustificadamente y sin otorgarles su finiquito, por lo que decidieron demandar a la empresa FEDA, perteneciente a la familia. Todavía no son candidatos y los ex Timbiriche ya empezaron a sufrir los estragos de la "guerra sucia".

*****

 

Hay mucho malestar entre los adultos mayores del municipio de Otzolotepec, debido a que la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, giró oficios a todos los delegados municipales en donde les aclara que, debido a que la vacunación contra el Covid-19 se trata de un programa federal, “toda documentación solicitada para ese fin, en particular constancias de domicilio y de identidad, únicamente tendrán validez las expedidas por la Secretaría del Ayuntamiento”. Esto significa que la alcaldesa de Morena quiere apropiarse de la jornada para “llevar agua a su molino” y de alguna manipularla a través de la entrega de constancias. No entienden los alcaldes que no deben lucrar con la salud de los mexicanos.

*****

Por cierto, en Toluca hay incertidumbre porque no se ha anunciado el segundo periodo de vacunación y ya pasó casi un mes de que se dio la primera aplicación contra el Covid-19. Se espera que en estos días, el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, y el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, anuncien cuándo serán las fechas en que se recibirá la segunda dosis para adultos mayores.

*****

En este medio nos solidarizamos con los familiares de nuestra amiga Adriana Tavira García, expresidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y una profesional comprometida con el gremio, su profesionalización y bienestar. Luchó por la creación de una Ley del Periodista y acercó la maestría en Periodismo Político a muchos compañeros. Lamentamos profundamente su fallecimiento. Descansa en Paz amiga Adri.

Visto 6841 veces
Valora este artículo
(1 Voto)