¡Anótelo!.. No fue fallida la estrategia para tratar de postular a Onésimo Cepeda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. No fue fallida la estrategia para tratar de postular a Onésimo Cepeda

Jueves, 08 Abril 2021 04:25 Escrito por 
¡Anótelo!.. No fue fallida la estrategia para tratar de postular a Onésimo Cepeda Onésimo Cepeda, Eulalia Mendoza, Jorge Inzunza, Óscar Hernández, Gustavo Mancilla, Anthony Domínguez, Ernesto Monroy.

¡Anótelo!.. Regidora de morena en Jocotitlán aprovecha el cargo para vacunarse ella, de 57 años, y a sus hijas menores… En el PAN hay mucha confianza para recuperar el “corredor azul” en el Valle de México, dice Jorge Inzunza Armas… Anthony Domínguez sigue sumando priistas a su proyecto… Grupo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos convoca a protesta

 

 

No entienden con el tema de las vacunas aquellos que tienen algo de poder. Resulta que en Jocotitlán, la novena regidora, Eulalia Mendoza Modesto, acudió al módulo de vacunación para que le aplicaran la dosis contra el Covid-19. Aprovechando que su esposo es operador de los programas federales en el municipio, y por lo tanto servidor de la nación, llevó a sus hijas menores de edad y ella misma, inelegible, pues apenas tiene 57 años. Su presencia en el Centro de convenciones incomodó y molestó a sus paisanos, que de inmediato fueron a presentar una denuncia ante Román Velázquez Mondragón, jefe de la jurisdicción sanitaria, quien a su vez notificó de esta anomalía a Leonardo Bautista Togo, representante del gobierno federal en Jocotitlán, el Oro y Atlacomulco.

*****

Luego de su no tan fallida estrategia para postular al obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado federal, en Fuerza México, dicen que están listos para enfrentar con éxito y competitividad el proceso electoral. Vamos por partes, ¿Por qué no fue fallida la utilización de Onésimo? Simplemente, porque se posicionó el nombre del partido en redes sociales. Fueron tres días en los que muchas personas estuvieron hablando del prelado, pero también del partido y eso sin gastar recursos. Cepeda disfrutó mucho con su exposición mediática. Así que les funcionó.

*****

En el Partido Acción Nacional están muy motivados, tanto que el dirigente estatal Jorge Inzunza Armas, advierte que en las elecciones del 6 de junio, el PAN recuperará el llamado corredor azul. Confían que Karla Leticia Fiesco, en Cuautitlán Izcalli; Romina Contreras en Huixquilucan; Angélica Moya en Naucalpan; Evelin Mayén en Jilotzingo (reelección) y Pedro Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza, les den buenas cuentas, porque según Inzunza son panistas ya probados. Además de ellos, creen que Juan Antonio Pérez Quintero y Eric Ruiz Medina retendrán Ixtapan de la Sal y San Martín de las Pirámides, porque en Calimaya será muy difícil que los ciudadanos vuelvan a darle su confianza a Óscar Hernández Meza por el mal trabajo. En duda también Villa del Carbón con Gustavo Mancilla Rendón, que está acusado de violencia familiar.

*****

 

El alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez sigue sumando cuadros priistas a su proyecto personal, que es al mismo tiempo el de la Cuarta Transformación en el sur mexiquense. Designó como director de Administración al expresidente municipal y exdiputado local, Juan Manuel Salgado Montesinos, quien al tomar posesión del cargo en sesión de cabildo reconoció el gran trabajo que ha realizado el alcalde en todo Tejupilco con obras y acciones que benefician a las familias más necesitadas. A este paso el PRI va a quedar desmantelado en esa región.

*****

Integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos convocaron para este día a sus integrantes para realizar una manifestación en la Plaza de los Mártires, frente a la Cámara de Diputados, no sólo para entregar solicitudes de amnistía, sino porque dicen que la Fiscalía General de Justicia y jueces del Poder Judicial del Estado de México obstaculizan la Ley de Amnistía de la entidad.

Sin embargo, hace unos días el presidente del Tribunal Superior de Justicia anunció la primera. Ya han explicado que no es proceso fácil, porque debe analizarse cada caso y lleva tiempo. No es de un plumazo la liberación. Dijo que se esperan hasta 3 mil 500 solicitudes, lo que no hará nada fácil el trabajo.

*****

Ernesto Monroy Yurrieta ya dio el primer dolor de cabeza al Verde. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) lo sancionó con una multa económica de mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) por actos anticipados precampaña y campaña. Eso llevó a una amonestación pública al Partido Verde Ecologista. La sanción deriva de un anuncio espectacular que colocó en Metepec con su imagen fuera de los plazos. No se esperaba menos de él. Ni modo, quiera o no, ahí sí tiene que pagar.

Visto 7517 veces
Valora este artículo
(3 votos)