¡Anótelo!.. Almoloya de Juárez dividido en cuatro fuertes candidaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Almoloya de Juárez dividido en cuatro fuertes candidaturas

Viernes, 09 Abril 2021 04:27 Escrito por 
¡Anótelo!.. Almoloya de Juárez dividido en cuatro fuertes candidaturas Jesús Estrada, Alejandra Estrada, Adolfo Solías, Óscar Sánchez, Alejandra del Moral, Lizeth Sandoval, Josué de Luna.

¡Anótelo!.. En Almoloya el candidato que logre 15 mil votos, gana… Hoy definen más candidaturas en el PAN… En Morena ya se sabe qué grupos tomarán decisiones… Se reúne Alejandra del Moral con sus candidatos… Excelente proceso de vacunación en San Antonio La Isla… Juan Rodolfo se reunió con líderes sociales

 

 

Hoy la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, encabezada por Jorge Inzunza Armas, dará a conocer los nombramientos de los candidatos a diputados y alcaldes de los distritos y municipios que todavía le faltan. Son al menos 57 municipios los que no tienen todavía abanderado. Muchos están a la expectativa porque es la manera de ser ratificados para abanderar al PAN el 6 de junio.

*****

Llama especialmente la atención Almoloya de Juárez, donde son cuatro los partidos que tienen la oportunidad de ganar la elección, de los 11 que contenderán. Está muy competida. Morena, si Luis Maya Doro no va a la reelección, que es casi un hecho, lanzará a un médico de 30 años, con gran reconocimiento de los almoloyenses, él es Jesús Estrada Velázquez. Pero el PAN también tiene una carta fuerte, ella es Alejandra Estrada Mercado, hija de don Ismael Estrada Colín, quien prácticamente abanderaría al blanquiazul, pero fue víctima del Covid. La familia es reconocida y querida en Almoloya. Tiene arrastre, fuerza política y buena imagen. Ambos son jóvenes, preparados, con experiencia administrativa.

Mientras, por el Verde, está Adolfo Solís Carmona, también con buena estructura, pues ya fue presidente municipal y militó muchos años en el PRI. De hecho su padre fue uno de los originales Golden Boy de Arturo Montiel. Sabe cómo hacer las cosas hablando de operación política. Pero enfrente también tiene tres buenos contrincantes. Tiene por ahí un escándalo que él dice que es una mentira. Según debe resarcir al ayuntamiento 213 millones de pesos. Óscar Sánchez García es quien abanderará al tricolor. También tienen elementos suficientes para hacer trabajo de operación política. Su tema es que tiene una denuncia de deudor de pensión alimenticia. Es de destacar que es casi un hecho que quien lleve 15 mil votos a las urnas, ganará.

*****

 

Alejandra del Moral Vela convocó a los 17 posibles candidatos a diputados y a los 52 a alcaldes, de distritos y municipios donde no van en coalición con el PAN y el PRD. Dicen que la dirigente estatal tricolor en la entidad los llamó para darles un mensaje de aliento. Reconoció que es una elección compleja, tienen la oportunidad y obligación de ganar, de demostrar de que están hechos los priistas. Les dijo que hoy está en manos de ellos y ellas, el poner en alto el nombre del Revolucionario Institucional. Y es cierto, enfrentan una elección muy compleja. Necesitaban estas palabras que les levantara el ánimo.

*****

Muchos se andan rasgando las vestiduras y exhalando lamentos de dolor en Morena por la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Al final de cuentas, todo se arreglará con base en acuerdos cupulares, donde el Grupo de Acción Política, del senador Higinio Martínez Miranda, y el Grupo de los Puros, de Daniel Serrano Palacios, llevarán la mano a la hora de designar. Quien piense lo contrario estará cometiendo un grave error.

*****

En San Antonio la Isla, gracias a la gran organización del ayuntamiento que preside Lizeth Sandoval Colindres, vacunaron, en dos días, a mil 380 adultos mayores en los cinco módulos de atención que fueron instalados para otorgar el formato y despejar dudas de la población. Miércoles y jueves en el auditorio municipal se llevó a cabo la inmunización con mucho orden, sin demora, respetando los protocolos de salud. En todo momento, la alcaldesa hizo saber que en la entidad no ha pasado la pandemia y seguimos en semáforo naranja. Por eso invitó a sus gobernados a continuar respetando las medidas sanitarias. Ahora sólo falta esperar la segunda dosis y luego seguir con los demás grupos de la sociedad.

*****

Hace unos días líderes sociales en Toluca, arroparon Juan Rodolfo Sánchez Gómez, virtual candidato a la presidencia municipal de la capital mexiquense, por Morena, quien busca ser reelecto el próximo 6 de junio. Esmeralda de Luna Sánchez, dirigente política del Movimiento Nacional Por la Esperanza en el Valle de Toluca y Dirigente de comerciantes (CONASOC). Josué De Luna, dirigente Juvenil de Movimiento Nacional por la Esperanza; Mónica Fragoso Maldonado, exdiputada local; Gerardo Pliego Santana, posible candidato a diputado local por Morena, y Nelly Dávila Chagolla, Décimo Segunda Regidora.

Visto 11307 veces
Valora este artículo
(2 votos)