¡Anótelo!.. Remueve sentimientos de candidatos a diputados federales encuesta sobre preferencias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Remueve sentimientos de candidatos a diputados federales encuesta sobre preferencias

Viernes, 16 Abril 2021 04:27 Escrito por 
Enrique Vargas, Miguel Sámano, Gustavo Cárdenas, Melissa Vargas, Ana Lilia Herrera, Ana Balderas, Pablo Iván Guadarrama. Enrique Vargas, Miguel Sámano, Gustavo Cárdenas, Melissa Vargas, Ana Lilia Herrera, Ana Balderas, Pablo Iván Guadarrama.

¡Anótelo!.. Massive Caller da triunfo a “Va por México” en 13 distritos federales… Enrique Vargas dice que ganarán 25… En mes y medio algunos deben redefinir estrategias… Aspirante traiciona a Morena en Valle de Bravo… Se resiste el alcalde de Tenango del Valle a no ser considerado para la reelección… Sencillo homenaje a Rubén Mendoza Ayala

 

 

La empresa Massive Caller dio a conocer una encuesta sobre las preferencias electorales para la elección de diputados federales en la quinta circunscripción, que incluye al Estado de México. Aunque en algunos de los 41 distritos los resultados son muy cerrados, todo indica que la coalición “Va por México” logrará el objetivo de arrebatar espacios al lanzar a sus mejores hombres y mujeres (13 juntos y tres solos, uno del PRI y dos del PAN) en el Congreso federal a Morena y aliados. Morena con aliados se quedarían con 25.

Todavía falta poco más de un mes y medio, pero esta muestra removió sentimientos. Veremos cuáles serán las estrategias de los abanderados y partidos, porque Enrique Vargas del Villar asegura que ganarán 25 distritos.

Por lo pronto, podemos destacar los que van arriba por la coalición PAN, PRI, PRD. En el distrito 1 de Jilotepec, Miguel Sámano Peralta sobre Rafael Osornio Sánchez. En el 3 de Atlacomulco, Gustavo Cárdenas Monroy. En el 7 de Izcalli, Alejandra Felipe Torres. En el 14 y 15 de Ciudad López Mateos (Atizapán), Ana Balderas Trejo y Carlos Madrazo Limón. En el 19 de Tlalnepantla, Krishna Romero Velázquez. En el 24 de Naucalpan, Claudia Olvera Higuera.

En el 26 de Toluca, Melissa Vargas Camacho. En el 27 de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo. En el 34 de Toluca, Teresa Castell. En el 35 de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa. En el 36 de Tejupilco (muy cerrado), Jazmín Jaimes. En el 41 de Tecámac, Sue Ellen Bernal. En el 18 de Huixquilucan y el 22 de Naucalpan, el PAN gana solo. El PRI ganaría, sin alianza, el 9 de San Felipe del Progreso, con Eduardo Zarzoza Sánchez.

*****

En Valle de Bravo las deslealtades de algunos aspirantes de Morena a la presidencia municipal dejan mucho que desear. Resulta que uno de ellos, que juraba y perjuraba su lealtad a este partido, hasta se presentó a un encuentro con Michelle Núñez Ponce, en aparente unidad, se fue a buscar prebendas con los de enfrente. Negoció una supuesta estructura (capital político) por dinero. Dicen que pidió también algunos lugares en la administración y el apoyo en algunos temas. Incluso comentó estar decidido a renunciar a las filas de morenistas, porque las cosas al interior “están muy mal”. Nada consiguió y mejor ya se va.

*****

 

El poder es el poder. En Tenango del Valle, el alcalde Pablo Iván Guadarrama se resiste a que no lo consideren para la reelección, a pesar de que los acuerdos entre la alianza Morena-PT son que el Partido del Trabajo designe al candidato. Norberto Morales Poblete nombró como delegado a Roberto Bautista, y por supuesto próximo candidato. Ayer un grupo acudió a las oficinas del PT en Toluca para protestar por esta decisión, porque argumentan una imposición.

*****

Rubén Mendoza Ayala sin duda fue todo un personaje. Militó durante años en el PRI, en donde llegó a ser dirigente municipal de la CNOP en Tlalnepantla, en tiempos cuando gobernaba el municipio Cuauhtémoc Sánchez Barrales. Luego fue director de la Escuela de Cuadros y, cuando vio que no sería candidato a diputado, que era su gran anhelo, se pasó al PAN, desde donde lo hicieron candidato a diputado federal, y ganó, justamente en mancuerna con Ruth Olvera Nieto. Luego fue alcalde de Tlalnepantla y le fue tan bien que el blanquiazul lo hizo abanderado a la gubernatura, donde arrancó con muchos puntos de ventaja sobre Enrique Peña Nieto, que luego tiró a la basura y terminó en derrota. Ayer lo recordaron con una sencilla ceremonia al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

Visto 9342 veces
Valora este artículo
(3 votos)