¡Anótelo!.. Negociaciones PRI, PRD tiran reelección de alcaldesa de Donato Guerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Negociaciones PRI, PRD tiran reelección de alcaldesa de Donato Guerra

Miércoles, 21 Abril 2021 04:29 Escrito por 
Elisa Ojeda, Carmen Albarrán, Elida Castelán, Ana Lilia Herrera, Claudia Pérez, Citlalli Hernández, Karina Labastida Elisa Ojeda, Carmen Albarrán, Elida Castelán, Ana Lilia Herrera, Claudia Pérez, Citlalli Hernández, Karina Labastida

¡Anótelo!.. La priista Carmen Albarrán sería la candidata en Donato Guerra… Nacho Beltrán rechazó candidatura como diputado local, sube la perredista Elida Castelán… Valiente Ana Lilia Herrera Anzaldo ante guerra sucia… Claudia Pérez Palacios organiza Gran Rodada en Jilotzingo… Se van 80% de diputados

 

 

Cuando la presidenta municipal de Donato Guerra, Elisa Ojeda Rentería, ya estaba lista para la reelección, por la coalición PAN, PRI, PRD “Va por el Estado de México”, pues resulta que podría cambiar el rumbo de la designación que correspondía colocar al sol azteca. Las negociaciones entre partidos indican que la candidatura, que decidirá el PRI, recaerá en Carmen Albarrán Gabriel, quien fue coordinadora del DIFEM en esa región. Se avecinan problemas.

Hace unos días el priista Ignacio Beltrán García publicó en sus redes sociales que no encabezaría la diputación local, por el distrito 9, posición que le correspondía al tricolor. Sin embargo, con el cambio de género entró la exdiputada perredista, Elida Castelán Mondragón, quien funge como Secretaria de Comunicación Política del PRD en el Estado de México. Seguro ahí está el porqué.

*****

Lo que se juega en estas elecciones es continuar destruyendo lo que sí le servía a la gente o recuperar lo bueno, advierte la candidata a diputada federal por Metepec, de la coalición “Va por el Estado de México”, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien asegura que todas las encuestas afirman que la gente quiere corregir antes de que sea demasiado tarde. Ana Lilia, valiente siempre, salió al paso de las versiones que circulan en redes sociales sobre su campaña. Dijo que son falsas y que recurrirá a las instancias legales pertinentes para aclarar esa situación, que, dijo, quedará en simples rumores porque no pueden probar lo que no existe.

*****

La dirigencia de Morena ya recibe la documentación de quienes serán sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, a quienes seguramente registrará el próximo viernes. Por cierto, en un hotel cercano al IEEM se les ha visto llegar a los ya ungidos. Las encuestas no se darán a conocer; si las hubo, ya se lo dijeron a quienes las ganaron. Dicen que por ahí anda la secretaria general nacional de este partido, Citlalli Hernández Mora. Los aspirantes que no hayan recibido llamada en estos días y hasta el jueves, seguro no van. Claro, siempre hay cambios de última hora.

*****

 

La imaginación en estas campañas, tan diferentes por la pandemia, ha dado buenas sorpresas. Por ejemplo, Claudia Pérez Palacios, candidata a diputada federal por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, está convocando para el viernes a una Gran Rodada en Jilotzingo. Es decir, a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en un recorrido en motocicleta, que ella encabezará. Esas son las ganas de querer sobresalir.

*****

Cerca de 80 por ciento de diputados locales solicitaron licencia para poder participar en el proceso electoral, con lo que la 60 Legislatura operará con suplentes. De Morena 33 de sus 38 diputados locales solicitaron separarse. El listado lo encabezan su coordinador, Maurilio Hernández González y la subcoordinadora, Karina Labastida Sotelo. En el PRI son ocho: Miguel Sámano Peralta, Telésforo García Carreón y Maribel Martínez Altamirano, quienes ya son candidatos a diputados federales, además de Brenda Aguilar, Lilia Urbina (por reelección) y Lorena Marín Moreno (por alcaldía en Chalco), Iveth Bernal Casique y Juan Maccise Naime.

Siete de la bancada del PAN: Antonio García García, Javier González Zepeda, Anuar Azar Figueroa, Reneé Alfonso Rodríguez Yañez, Brenda Escamilla Sámano, Crista Amanda Spohngotzel Gotzel e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro. En el PT: Luis Antonio Guadarrama García, Sergio García Sosa, Martha María del Carmen Delgado Hernández, Imelda López Montiel, Armando Bautista Gómez y Francisco Rodolfo Solorza Luna.

Del PVEM: José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón. Los independientes Juliana Felipa Arias Calderón y Juan Carlos Soto Ibarra. Así como los legisladores del PRD, Omar Ortega Álvarez, Aracely Casasola Salazar y Claudia González Cerón. Ganen o pierdan deberán regresar entre el 7 y el 17 de junio.

Visto 8612 veces
Valora este artículo
(3 votos)