¡Anótelo!.. Así van plurinominales de Morena a diputados locales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Así van plurinominales de Morena a diputados locales

Lunes, 26 Abril 2021 04:29 Escrito por 
Karina Labastida, Abraham Saroné, Luz María Hernández, Ismael Hernández, Edmundo Mercado, Caritina Saénz, Ana Lilia Herrera. Karina Labastida, Abraham Saroné, Luz María Hernández, Ismael Hernández, Edmundo Mercado, Caritina Saénz, Ana Lilia Herrera.

¡Anótelo!.. Karina Labastida y Abraham Saroné, en las dos primeras posiciones a pluri locales… Daniel Serrano Palacios de escándalo en escándalo… Líder nacional de la CNC refuerza campaña de Miguel Sámano… Edmundo Mercado, brazo derecho de Isidro Pastor, va por diputación local en Almoloya de Juárez… Caritina Saénz y Ana Lilia Herrera firman acuerdo #NoTeAcosumbres

 

 

Karina Labastida Sotelo, diputada local, que va por reelección; Abraham Saroné Campos, exlíder del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM); Luz María Hernández Bermúdez e Isaac Montoya Márquez, secretaría general y delegado del CEN de Morena en la entidad, respectivamente, son las primeras cuatro posiciones a diputados plurinominales. Labastida Sotelo tenía asegurada la posición, por su trabajo y al ser brazo derecho de Maurilio Hernández (quien va por mayoría en Tultitlán). Con Saroné fue el compromiso por sumar a maestros. Luz María e Isaac, como dirigentes, pidieron la posición en los acuerdos.

*****

Un escándalo ha significado un audio que circula en redes sociales en donde la presidenta municipal de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, habla con una persona de toda su confianza, con la que se queja de cómo se manejan las cosas al interior del partido y las exigencias económicas de su líder Daniel Serrano Palacios, que es al mismo tiempo representante de Morena ante el IEEM y a quien, por cierto, le han hecho varias manifestaciones, que ayer llegaron a un zafarrancho.

Lo interesante de este asunto, que ya involucra a muchos personajes de Morena, es que frente a Daniel Serrano Palacios, líder del Grupo de “Los Puros” en el Estado de México, y cuya cabeza visible en Teoloyucan es la alcaldesa Gabriela Contreras, se encuentra Luis Domingo Zenteno Santaella, hermano de Pedro, el director de la poderosa empresa Birmex -la que trae las vacunas a México- uno de los entes públicos favoritos de AMLO, que se han declarado abiertamente antirreeleccionistas.

*****

El candidato a diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Jilotepec, Miguel Sámano Peralta, se encuentra muy activo visitando los nueve municipios que lo conforman: Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jiquipilco, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan. Y el apoyo para ganar está con todo. Este día estará por la tarde el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras. Mañana nuevamente Arturo Osornio Sánchez. Y la próxima semana, lo acompañará el propio líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

*****

 

El Partido Encuentro Solidario (PES) superó las expectativas. Fue tal la demanda, que se recibieron incontables registros a las candidaturas de aspirantes a presidentes municipales, síndicos, regidores y diputaciones locales. El dirigente estatal Isidro Pastor Medrano dijo se convertirían en el PES león y sacarían la garra para dar una contienda a la altura del proceso electoral que se avecina.

En la lista de abanderados, aparecerá Edmundo Mercado Posadas, por el distrito local 45, con cabecera en Almoloya de Juárez y que comprende también los municipios de Temoaya y Otzolotepec. Edmundo Mercado es brazo derecho de Isidro Pastor y tiene una larga trayectoria política. Fue coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la de Desarrollo Metropolitano, de la del Instituto de investigación y fomento a las artesanías en el Estado de México. Fue tesorero, director de Desarrollo Económico y primer regidor en varias gestiones de Almoloya de Juárez.
Comienzan a permear piezas claves a contender este próximo 6 de junio.

*****

En compañía de María Elena Orantes López, presidenta nacional del Colectivo 50+1, las candidatas a diputadas federales Joanna F. Torres, del Distrito 7; Caritina Saénz Vargas, del Distrito 23; Ana Lilia Herrera Anzaldo, por el Distrito 27, aseguraron que el llamado de 50+1 es de gran relevancia porque pone en el centro de la agenda los derechos de las mujeres y sus familias. Firmaron el Acuerdo de Igualdad, Paridad y No Violencia en contra de las Mujeres y se sumaron al reto #NoTeAcostumbres, para impulsar leyes a favor de las mujeres.

Visto 7765 veces
Valora este artículo
(4 votos)