¡Anótelo!... Líderes de secciones 17 y 36 del SNTE van por Nueva Alianza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Líderes de secciones 17 y 36 del SNTE van por Nueva Alianza

Martes, 27 Abril 2021 04:20 Escrito por 
Eliud Terrazas, Rigoberto Vargas, Adolfo Cerqueda, Michelle Núñez, Agustín González, Gustavo Mancilla, Herminio Cahue. Eliud Terrazas, Rigoberto Vargas, Adolfo Cerqueda, Michelle Núñez, Agustín González, Gustavo Mancilla, Herminio Cahue.

¡Anótelo!.. Con todo Nueva Alianza en las elecciones del 6 de junio... Morena apostó por la reelección de más de 35 alcaldes… Emilio Ulloa se queda en el camino en Neza, va Adolfo Cerqueda Rebollo… Daniel Serrano Palacios, pese a morenistas, va en Izcalli… Michelle Núñez, sí va por Valle de Bravo… El expriista Agustín González será candidato en Lerma por el PT… Doble discurso de los panistas…

 

 

Las listas de candidatos a diputados locales y presidentes municipales están ya haciéndose públicas. Quienes han tenido en gran hermetismo a sus abanderados, son los del Partido Nueva Alianza. Lo que sí les podemos adelantar es que los líderes del SNTE, de la sección 17 y de la 36, Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente, están entre sus propuestas. Sin duda el profesor Mario Cervantes Palomino va con todo a las elecciones del 6 de junio.

*****

Ayer le platicamos de las aspiraciones de Luis Domingo Zenteno Santaella, hermano de Pedro, director de Birmex. Bueno, las circunstancias no se dieron a favor del médico, y convocó a sus seguidores a una reunión para informarles que la candidata será la actual alcaldesa Gabriela Contreras Villegas. Denunció malos manejos y corrupción en el proceso de selección de candidatos. “Que se vayan al diablo con su candidatura”. Es el mensaje que envió a las dirigencias nacional y estatal de su partido frente a sus seguidores, a quienes les dijo “prefiero seguirlos viendo cara a cara, sin esconder nada”.

*****

Morena le apostó a la reelección de la mayoría de los presidentes municipales y diputados locales. No hay sorpresas, aunque no todos garantizan. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca; Patricia Durán Reveles, en Naucalpan; Ruth Olvera Nieto, en Atizapán de Zaragoza; Esperanza González, en Acambay; Nancy Gómez Vargas, en Chicoloapan; Darwin Eslava, en Coacalco; Fernando Vilchis, en Ecatepec; Armando Navarrete, en Nicolás Romero; Alejandro Tenorio Esquivel, en San Felipe del Progreso; Mariela Gutiérrez Escalante, en Tecámac; Anthony Domínguez, en Tejupilco, entre otros.

*****

 

Podrían resaltar los casos de Ricardo Núñez Ayala, que no será reelecto, pues en su lugar, como ya lo habíamos anticipado, va Daniel Serrano Palacios, actual representante de Morena ante el IEEM, y líder del grupo de “Los Puros”, pese a la resistencia morenista; en Valle de Bravo sí irá Michell Núñez Ponce; tampoco apoyaron a Luis Maya Doro en Almoloya de Juárez, en su lugar va el también petista Luis Antonio Guadarrama Sánchez; en Zinacantepec, va el diputado federal, Marco Antonio Reyes Colín; en Valle de Chalco, el alcalde suplente Armando García Méndez; y en Nezahualcóyotl, nuevamente se quedó en la orilla Emilio Ulloa Pérez; va el jovencito Adolfo Cerqueda Rebollo, protegido del alcalde Juan Hugo de la Rosa.

*****

Alfredo Baltazar Villaseñor, con tanto escándalo en Tianguistenco, no salió en la lista. Ahí el PT determinó el candidato, con Victorino Sánchez Samaniego. También impulsa a la reelección a Gabriela Gamboa Sánchez, en Metepec, y a Roberto Téllez Monroy en Atlacomulco. Destaca en Lerma también por el Partido del Trabajo, el exalcalde priista Agustín González Cabrera. En Tenango del Valle va con Roberto Bautista Arellano, no confiaron en el actual alcalde Pablo Iván Guadarrama.

*****

En temas no electorales, ya pasaron 116 días del año y apenas los dirigentes de los sindicatos de maestros y de burócratas entregaron su pliego petitorio para la firma del contrato colectivo de trabajo con el gobierno estatal. Herminio Cahue Calderón y José Manuel Uribe, dirigentes de los sindicatos de burócratas y magisterial no tienen prisa en adelantar los tiempos. Así, no extraña que luego la firma del convenio viene dándose a mediados de año en detrimento de los trabajadores.

*****

Doble discurso panista. Por un lado, condenan la agresión de un militante a una catedrática universitaria y hasta expulsan al violentador, pero tras mano le dan su bendición a Gustavo Mancilla Rendón para que busque la reelección. Y en este asunto nadie puede fingir ignorancia. Jorge Inzunza, líder estatal, y el mismo dirigente nacional, Marko Cortés, saben de la denuncia penal que pesa sobre Gustavo, por la sencilla razón de que quien la impuso es Martha Cabrera, consejera nacional del PAN. Por el simple hecho de que está involucrado en una denuncia penal por violencia de género, no puede (o no tendría que) ser candidato.

Visto 8008 veces
Valora este artículo
(2 votos)