¡Anótelo!.. Buenas noticias para Edomex en materia de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Buenas noticias para Edomex en materia de seguridad

Lunes, 03 Mayo 2021 04:29 Escrito por 
Jacqueline García, Leonardo Mondragón, Verónica Roa, Dora Elena Real, Ana Muñiz, Alfredo Quiroz, Alejandro Tenorio Jacqueline García, Leonardo Mondragón, Verónica Roa, Dora Elena Real, Ana Muñiz, Alfredo Quiroz, Alejandro Tenorio

¡Anótelo!.. A la baja el feminicidio y el secuestro en Edomex… Se enfrenta expareja en Isidro Fabela… Dora Elena Salinas va de nuevo contra el “orgullo mazahua” en San Felipe… Ana Muñiz Neyra firma Pacto por la Primera Infancia en San Mateo Atenco… Alejandro Tenorio Esquivel promete el Cristo más grande del mundo

 

Buenas noticias para el Estado de México. En el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 30 de abril, en la tabla de los delitos por cada cien mil habitantes, la entidad bajó al lugar ocho. La sorpresa fue que Colima, Quintana Roo y Aguascalientes ahora están en los primeros lugares. Disminuyó el feminicidio en 28 por ciento y el secuestro también descendió en 43 por ciento.

Todo indica que la creación de la Unidad de Atención a la Violencia contra las Mujeres y Feminicidios, creada por la Secretaría de Seguridad, a través del C5, ha dado resultados, dice la consejera ciudadana ante el SNSP, Jacqueline García Vázquez, quien, por cierto, dijo que la dependencia ya entregó los recursos de los seguros de vida a las viudas de los policías asesinados el 18 de marzo y, además, les dieron beca a sus hijos hasta posgrado, si así lo decidieran.

*****

Isidro Fabela es un municipio pequeño, con apenas 12 mil habitantes y 3 mil 16 viviendas. Le caracterizan sus densos bosques, ideales para la delincuencia. Ahí se desarrolla una trama digna de la televisión. El exalcalde Leonardo Mondragón Ortega llegó al poder con el PRD y ahora lo busca de nuevo con Movimiento Ciudadano. Durante su gestión, la fiscalía realizó una inspección en seis predios en los que encontraron hidrocarburo de dudosa procedencia, hasta en el sótano del palacio municipal. Además, fue acusado y sentenciado por el delito de lesiones. Ahora quiere regresar.

Mientras, su exesposa, Verónica Roa García, será postulada por el PAN a la presidencia municipal. O sea, si no queda uno, queda otro, porque en el pueblo aseguran que el divorcio sólo es legal. La señora también cuenta con antecedentes, su nombre figura como imputada en la carpeta de investigación de la que se tiene el número, con fecha 8 de marzo de 2021, por el delito de lesiones, junto con otros individuos, y, quien aparece como víctima, es ni más ni menos que su hermano Alfredo Roa García.

*****

Dora Elena Real Salinas fue registrada por el Partido Verde como candidata a diputada local por el Distrito 15, en San Felipe del Progreso, luego de que en dos ocasiones fue postulada por este mismo partido a diputada federal y local. Eran tiempos cuando el PRI decidía también las candidaturas del verde con gente de sus bases. Hoy sí va con los colores verdes, firmes. Se va a enfrentar otra vez con el grupo del “Orgullo Mazahua”, que hace tres años le impidió ganar la presidencia municipal, porque fueron ellos, Jerónimo Apolonio y su gente, quienes operaron para que ganara Morena. Eso, más el arrastre de AMLO.

*****

En San Mateo Atenco llamó la atención que Ana Muñiz Neyra, candidata de la coalición "Va por el Estado de México" (PAN, PRI y PRD) firmó el Pacto por la Primera Infancia. Justo en el Día del Niño, esta iniciativa ciudadana busca Impulsar volver a abrir estancias infantiles, programas de atención a madres en condición de vulnerabilidad, el fortalecimiento de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la creación del Centro de Prevención y Atención de las Adicciones. Le acompañaron Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a la diputación federal por el distrito 27, así como Alfredo Quiroz Fuentes, candidato a la diputación local por el distrito 35 y la diputada federal Laura Barrera Fortoul.

*****

Quien tiene casi asegurada la reelección es el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel. Se le ocurrió que construirá en la comunidad del Calvario Buenavista, el Cristo más grande del mundo. Esta imagen monumental, representará al Señor de la Misericordia. Tendrá una altura de 42 metros y un peso de 150 toneladas, además de una base de 12 metros que elevará la altura a 54 metros. La obra será construida en bronce con una estructura metálica al interior. En la base tendrá una serie de nichos, así como un parque de atractivos turísticos. Para darnos una idea, el Cristo del Corcovado en Brasil, mide 30 metros de altura, con un pedestal de 8 metros. Todo un reto.

Visto 7165 veces
Valora este artículo
(2 votos)