¡Anótelo!.. Preparan alcaldes salientes auditorías para dejar limpias las finanzas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Preparan alcaldes salientes auditorías para dejar limpias las finanzas

Martes, 06 Julio 2021 04:24 Escrito por 
Patricia Durán, Raciel Pérez, Ruth Olvera, Ricardo Núñez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ignacio Beltrán. Patricia Durán, Raciel Pérez, Ruth Olvera, Ricardo Núñez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ignacio Beltrán.

¡Anótelo!.. Presupuesto millonario obliga a limpiar gobiernos municipales salientes… ¿Aplica AMLO la del “tapado” para la sucesión presidencial?.. Nombramientos en la Secretaría General de Gobierno… PRI, PAN y PRD deben velar por su relevo generacional

 

 

Seguramente muchos despachos contables tendrán mucho trabajo en estas fechas, cuando estamos a menos de medio año que terminen las administraciones municipales para dar paso a las nuevas. Los alcaldes que perdieron la reelección estarán ordenando las finanzas a través de auditorías. Pero también aquellos que no la buscaron pero que ganó un partido contrario.

Sobre todo en el Valle de México, en municipios, con un presupuesto millonario, y deudas públicas tan altas, los equipos tienen la instrucción de dejar todo limpio, pero deben echar mano de expertos en el tema de dineros. Naucalpan, con Patricia Durán Reveles; en Tlalnepantla, con Raciel Pérez Cruz; en Atizapán de Zaragoza, Con Ruth Olvera Nieto, y en Cuautitlán Izcalli, con Ricardo Núñez Ayala, saben que, además, deberán platicar en buenos términos con los nuevos alcaldes. Chimalhuacán, con Jesús Tolentino Román, e Ixtapaluca, con Maricela Serrano, se cuecen aparte. Veremos cómo se da la transición

*****

El presidente Andrés Manuel sigue dando de qué hablar con su relevo en la presidencia. Ayer nuevamente habló del tema en la mañanera. Dijo que hay muchos personajes dentro de la Cuarta Transformación que podrían sucederlo y dio nombres: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Cloutiher y Rocío Nahle. Una baraja muy amplia de dónde echar mano, aunque todo mundo sabe que sus consentidos son Claudia y Marcelo, pero quedaron mal parados con la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Quizá busca rescatarlos, y sería una verdadera sorpresa que no se decidiera por alguno de ellos. O, que en esta sucesión adelantada, impulsada por el propio AMLO, podría estar aplicando la del PRI en sus viejos tiempos, con el famoso “tapado”, para evitar el golpeteo político y llamar la atención nombrando a los más que pueda. Así juega el Presidente.

*****

 

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, hizo nombramientos en la dependencia: Ignacio Beltrán, Martín Sobreyra, Ramiro Rendón, que se integran como subsecretarios de Gobierno del Valle de Toluca, del Valle de México zona nororiente y del Valle de México Zona Oriente I, respectivamente. Daniel Sámano, Lilia Luna y Jorge Hernández como directores Generales de Gobierno de las regiones Lerma, Chimalhuacán y Chalco; y a Óscar Gómez Bravo Topete, como director General de Apoyo Regional y Municipal.

*****

El PRI, PAN, PRD, Morena y el resto de los partidos, sus dirigentes Alejandra del Moral, Jorge Inzunza y Cristian Campuzano (si es que no hay relevo en el sol azteca con toda la presión que hay) deben emprender desde ahora el relevo generacional de sus cuadros y prepararlos. Sangre nueva que venga a refrescar la presencia de viejos lobos de mar que, si bien son expertos en ganar elecciones, siguen representando el caciquismo que tanto es criticado por la ciudadanía.

Les debe quedar bien claro, también, que relevo generacional no significa entregar las posiciones a los herederos consanguíneos de los actuales, otro de los errores que han cometido en el pasado reciente. De no hacerlo, en 2024 podrían tener de nueva cuenta un revés, pues la gente ya no quiere más de lo mismo.

Visto 6937 veces
Valora este artículo
(4 votos)