¡Anótelo!.. Hospital del Niño recibe primeros casos de Covid en la tercera ola

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hospital del Niño recibe primeros casos de Covid en la tercera ola

Lunes, 19 Julio 2021 04:28 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Rafael Díaz Leal, Patricia Durán, Ernesto Nemer, Enrique Vargas, Bryan LeBaron Alfredo del Mazo, Francisco Fernández Clamont, Rafael Díaz Leal, Patricia Durán, Ernesto Nemer, Enrique Vargas, Bryan LeBaron

¡Anótelo!.. Nueva cepa de Covid ataca a niños y jóvenes… Regreso a semáforo amarillo, llamado de atención a la población… Desarrollo Urbano debe poner atención sobre gasolinera con irregularidades… El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez reconoció el trabajo de Enrique Vargas del Villar… Manuel Germán Ramírez Valdovinos está en libertad luego de 21 años

 

La situación de la tercera ola de contagios en el Estado de México no está nada fácil, sobre todo porque son jóvenes y ahora niños los que están contrayendo el virus del Covid-19. El secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, tiene una tarea nada fácil. Aun cuando la población juvenil e infantil tienen mejores defensas, eso nada garantiza, sobre todo porque se convierten en potenciales portadores sobre la población adulta. En el Hospital del Niño ya llegaron dos menores con coronavirus, uno confirmado, el otro sospechoso.

El regreso al semáforo amarillo, que anunció este viernes el gobernador Alfredo del Mazo, era inminente. Regresan las medidas de prevención parciales, las guardias en las oficinas de gobierno y queda en la incertidumbre, el regreso a clases presenciales, todo ello porque la variante Delta del virus Covid-19 ha demostrado ser más contagiosa que las demás. Es un gran llamado de atención a la población para que no baje la guardia y siga tomando las medidas de prevención. Seguir utilizando el cubrebocas y el gel antibacterial, además de la sana distancia. Todavía se desconoce cuánto dura el efecto de la vacuna y si sirve contra las nuevas cepas. Así que a seguirse cuidando. Un retroceso más sería fatal para la economía.

*****

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, debe echarle un ojo al tema de la gasolinera que se pretende construir en la zona conocida como “El Triángulo” en la Cuarta Sección de Lomas Verdes, Naucalpan, sobre todo por las acusaciones de los colonos de las irregularidades existentes y el uso de permisos alterados por parte de la empresa Servicio Lover S.A. Si es así, detectar quién los emitió. Ya anunciaron que promoverán un amparo y realizarán una protesta este día. La alcaldesa Patricia Durán Reveles también debe poner atención porque han señalado a su gobierno de no atenderles.

*****

El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, le mandó un guiño al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. En su cuenta de twitter escribió: “muchas felicidades querido @EnriqueVargasdV, muy merecido este reconocimiento como uno de los mejores presidentes municipales del país; que sean muchos más éxitos. Tu trabajo y el esfuerzo del equipo que te acompaña, le está dando buenos resultados a las y los huixquiluquenses”. Nemer se refiere a la encuesta más reciente de Massive Caller, donde la empresa ubica al mexiquense en tercer lugar de entre los alcaldes de todo el país y primero en la entidad.

*****

El diputado federal Pedro César Carrizales, “El Mijis”, y el activista Bryan LeBaron están contentos. El sábado fue liberado Manuel Germán Ramírez Valdovinos, luego de pasar 21 años en una penitenciaria acusado de asesinar a un tipo que sigue con vida. "El Mijis" y LeBaron realizaron un par de manifestaciones para pedir amnistía para Ramírez Valdovinos y al final lo lograron. El falso acusado fue detenido por agentes de la policía judicial del Estado de México, quienes le arrancaron una confesión luego de torturarlo durante varios días, según la defensa.

*****

La semana pasada el gobierno del Estado de México debió recibir una flotilla de más de 2 mil vehículos nuevos para las actividades oficiales operativas, rentadas a la empresa Rentol, por lo que seguramente se paga una gran cantidad de recursos. Al parecer es la mejor forma de contar con unidades, según expertos, porque se renuevan después de algunos años y ya no se tienen viejas, las cuales ocasionaban más problemas que beneficios.

Visto 8337 veces
Valora este artículo
(3 votos)