¡Anótelo!.. Gustavo Cárdenas va por segunda coordinación de diputados federales mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Gustavo Cárdenas va por segunda coordinación de diputados federales mexiquenses

Martes, 27 Julio 2021 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Gustavo Cárdenas, Elías Rescala, Alejandra del Moral, Maricela Serrano, Maurilio Hernández, Patricia Durán Alfredo del Mazo, Gustavo Cárdenas, Elías Rescala, Alejandra del Moral, Maricela Serrano, Maurilio Hernández, Patricia Durán

¡Anótelo!.. Gustavo Cárdenas y Elías Rescala dirigirán las bancadas federal y local del PRI de próximas legislaturas… Alejandra del Moral seguirá al frente del CDE del PRI… La Consulta popular del primero de agosto no es una ocurrencia ni una revancha política, advierte Maurilio Hernández… Siguen sin pagar salarios en Naucalpan

 

Este día se reunirán los diputados federales y locales electos en el CDE del PRI, para el nombramiento de los coordinadores y la toma de fotografía de las fracciones parlamentarias a las LXV Legislatura federal y la LXI Legislatura del Estado de México. Ya es un hecho, Gustavo Cárdenas Monroy, y Elías Rescala Jiménez, serán los líderes de las bancadas del tricolor.

Gustavo Cárdenas ha sido dos veces diputado local (con Alfredo del Mazo González y Alfredo Baranda como gobernadores y con Arturo Montiel y Enrique Peña). Va por su tercera curul en la Cámara de Diputados federal (1994-1997, 2006-2009 y 2021-2024). Esta será la segunda ocasión que funja como coordinador de los legisladores priistas mexiquenses. Ha sido secretario de Comunicaciones y Transportes y pasó a Medio Ambiente. Evidentemente, porque al ser empresario del transporte, no podía ser juez y parte.

Elías Rescala Jiménez, hombre del primer círculo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, salió de la Subsecretaría General de Gobierno para llegar al Congreso local, que inicia en septiembre, ya con la consigna de dirigir la bancada. Fue director de asuntos jurídicos de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y subdirector general de lo Contencioso de Banobras. La tarea de ambos será determinante para la elección de gobernador, sea en 2023 o 2024.

*****

Mientras tanto, Alejandra del Moral Vela seguirá al frente del Comité Directivo Estatal del PRI y como diputada local. Por lo pronto, no se darán cambios en el tricolor. Con Alejandra al frente hubo una gran recuperación del partido y es un buen mensaje el que se manda con su permanencia. Como ya lo habíamos comentado, su gestión como presidenta concluiría en 2024, pero ya se verá si para cuando se instale la nueva Legislatura o para la sucesión gubernamental, se toman otras decisiones.

*****

Hay preocupación en los gobiernos municipales del Valle de México ante el aumento de contagios por Covid-19 porque se requieren tanques de oxígeno. Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, y otros municipios han empezado a resentir la demanda del servicio y, por ejemplo, en Ixtapaluca, el gobierno de Maricela Serrano Hernández, ya reactivó el servicio de relleno de tanques. Los usuarios sólo deben mostrar receta médica, comprobante de domicilio y una copia del INE.

*****

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, explicó que la consulta del primero de agosto no tiene ningún sentido de revancha, más bien, aclaró, la intención de este ejercicio es la de poner orden en el país y combatir al mayor flagelo de la nación: la corrupción. Tampoco se trata de una ocurrencia, ni su autoría corresponde a algún partido político. Nuevamente señaló que se requiere la participación de 40 por ciento del padrón electoral para que tenga validez y que de su resultado dependerá el enjuiciamiento de los expresidentes.

*****

Estamos a cuatro días de que llegue la nueva quincena y los trabajadores de Naucalpan no han recibido el pago de la primera quincena de julio. Para presionar a la administración de Patricia Durán Reveles ayer bloquearon el tráfico en el Periférico Norte a la altura de la Avenida Gustavo Baz rumbo a la Ciudad de México. Los trabajadores sindicalizados llevan semana y media con un plantón afuera de palacio municipal. “Morena es un fraude total, exigimos nuestras prestaciones”, “La 4T es un fraude”, “dónde está el dinero de los vales de los trabajadores”, se leía en las mantas que portaban los empleados. Siguen los problemas financieros en municipios.

Visto 6705 veces
Valora este artículo
(3 votos)