¡Anótelo!.. El Grupo Atlacomulco sigue vivito y coleando

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El Grupo Atlacomulco sigue vivito y coleando

Miércoles, 28 Julio 2021 04:23 Escrito por 
Gustavo Cárdenas, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Elías Rescala, Enrique Vargas, Cristian Campuzano, Omar Ortega Gustavo Cárdenas, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Elías Rescala, Enrique Vargas, Cristian Campuzano, Omar Ortega

¡Anótelo!.. Con designación de Gustavo Cárdenas, un acercamiento al Grupo Atlacomulco… Músculo priista con reunión de diputados electos… Suben de manera preocupante los contagios por Covid-19… Vecinos de Lomas Verdes lo logran, paran construcción de gasolinera… Dos de Huixquilucan, sería elección de gobernador inédita… En el PRD siguen sin ponerse de acuerdo

 

El PRI quiso mostrar músculo con sus 22 diputados locales y 13 federales que acudieron al llamado de su líder Alejandra Del Moral para la elección de sus respectivos coordinadores. Como lo anunciamos, Elías Rescala será en Legislatura local en donde buscará que el GP del PRI tenga una política de conciliación, con diálogo abierto con todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos que beneficien a los mexiquenses. En sus primeras declaraciones se refirió a que en la Legislatura mantendrán la alianza PAN-PRI-PRD que tan buenos resultados les dio en las pasadas elecciones.

*****

Por su parte Gustavo Cardenas adelantó que la experimentada bancada de Diputados del PRI en San Lázaro hará valer su peso. Es importante resaltar que la designación de Gustavo Cárdenas Monroy como coordinador de los diputados priistas en el Congreso federal tiene otra lectura muy importante. Como bien se sabe, Cárdenas Monroy inició su carrera política bajo la sombra de don Alfredo Del Mazo González, tiene una larga trayectoria política y administrativa. Jocotitlán, Ixtlahuaca, Jiquipilco, y en ocasiones Atlacomulco, han sido influenciados por decisiones suyas y ha sabido formar un peculiar liderazgo en la zona norte, que le es reconocido.

Está muy ligado a políticos de esa región. Con el guiño a Gustavo Cárdenas, el mandatario mexiquense manda un mensaje muy claro: El grupo Atlacomulco sigue vivito y coleando. Los gobernadores de este legendario grupo, del que se niega la existencia, son Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Salvador Sánchez Colín, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza. Todos lo daban por desaparecido, pero, en política a nadie se le dé por muerto.

*****

Los contagios no paran. Cómo hacerles entender a los jóvenes que es necesario quedarse en casa y evitar salir cada fin de semana a los bares o a eventos masivos que tanto daño están causando. La tercera oleada por Covid-19, está muy agresiva y no lo han querido entender. Se han vuelto potenciales transmisores. Pero pese al aumento de casos cada vez más preocupante, tampoco concientiza a los alcaldes. Y es que los bares los fines de semana están a reventar. No se trata de cerrarlos sino tener el control en horarios y aforos (claro, no está permitido). Los hospitales están por saturarse de nuevo. Solo como ejemplo, en un día llegaron 18 pacientes al López Mateos. El secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, tiene un gran reto, porque a ese ritmo no habrá suficiencia. O nos aplicamos o regresaremos al semáforo rojo y eso a nadie conviene.

*****

La semana pasada un grupo de vecinos de la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección de Lomas Verdes, así como algunos comerciantes, realizaron una manifestación en la avenida que lleva el nombre del fraccionamiento para exigir la suspensión en la instalación de una gasolinera en el predio denominado “El Triángulo”. Ante la indiferencia de las autoridades municipales, encabezadas por Patricia Durán Reveles, decidieron tocar las puertas del gobierno estatal y en la Coordinación de Protección Civil les hicieron caso y ya detuvieron la obra de la empresa Lover S.A de C.V.

*****

Llevan varios meses con la idea de que Elías Rescala Jiménez y Enrique Vargas del Villar, serán los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura, si es que no hay alianza PRI, PAN, PRD. Falta mucho tiempo para que se tomen ese tipo de decisiones y muchas cosas habrán de pasar en el inter, pero si al final resulta que Elías y Enrique son los “buenos” será una contienda inédita porque ambos representan al municipio de Huixquilucan.

*****

En el PRD siguen las diferencias abismales. Mientras al dirigente estatal Cristian Campuzano ya le llamaron a la Fiscalía General de Justicia por el tema de violencia de Género, su grupo mandó una manifestación en contra del diputado Omar Ortega Álvarez frente a la sede del Congreso local. Guerra sucia se le llama. Deben ponerse de acuerdo pronto para fortalecer al sol azteca, que es lo fundamental, pues viene la batalla más importante.

Visto 7514 veces
Valora este artículo
(2 votos)