¡Anótelo!.. Siguen tradición del GEM de rescatar a exrectores de la UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Siguen tradición del GEM de rescatar a exrectores de la UAEMéx

Jueves, 05 Agosto 2021 04:26 Escrito por 
Alfredo Barrera Baca, Eduardo Gasca, José Martínez Vilchis, Efrén Rojas, César Serrano González, Ricardo Sodi, Andrés Manuel López Obrador Alfredo Barrera Baca, Eduardo Gasca, José Martínez Vilchis, Efrén Rojas, César Serrano González, Ricardo Sodi, Andrés Manuel López Obrador

¡Anótelo!.. Alfredo Barrera Baca, exrector de la UAEMéx,  fue designado titular del Consejo Editorial… En San Mateo tendrán su universidad; cumple César Serrano… Aplican vacunas en el Poder Judicial… Gaseros se ponen a las vencidas con el presidente AMLO, amenazan con paro general

 

Muy contento anda el alcalde de San Mateo Atenco, César Serrano González, luego de que el ayuntamiento adquirirá un terreno de 9 mil 780 metros cuadrados, para la construcción de la universidad del municipio, con modalidad híbrida. El espacio será pagado con recursos municipales y antes de concluir la gestión será colocada la primera piedra, con lo que cumplirá con el más importante compromiso que hizo durante su campaña. Ya le tocará a la nueva alcaldesa, Ana Aurora Muñiz Neyra, dar continuidad al proyecto educativo.

*****

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, fue designado titular del Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado, en lo que ya se ha convertido en una especie de tradición de la administración pública estatal para rescatar a los rectores cuando terminan su gestión. Todos o casi todos han pasado por la administración pública, unos con más pena que gloria, pero la mayoría han sido rescatados.

Jorge Olvera García como titular de la Codhem; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario y de Cultura; José Martínez Vilchis, consejero electoral e integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Uriel Galicia, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno y Educación; Tomás Ruiz Pérez, secretario de Educación; Marco Antonio Morales Gómez, titular de la Codhem y magistrado del Poder Judicial, y Agustín Gasca Pliego, alcalde de Toluca, secretario de Educación y diputado federal, entre otros. De los últimos rectores, sólo Rafael López Castañares prefirió continuar su carrera por el lado universitario, en donde llegó a ser presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

*****

El que se puso las pilas para evitar contagios, fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar. Puso en marcha la segunda campaña de aplicación de pruebas gratuitas de Detección de Covid-19. Ayer correspondió a los juzgados civiles, familiares y de cuantía menor del edificio Nicolás San Juan y juzgados penales de Almoloya de Juárez, de la Región de Toluca. El Palacio de Justicia y juzgados de Tlalnepantla, Tecámac, de la Región de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl y Palacio de Justicia, en la región de Texcoco.

Hoy y el viernes continuarán con la aplicación en las regiones de Toluca y Tlalnepantla. En los edificios de juzgados de Lerma, Tenango del Valle, Edificio Administrativo y Palacio de Justicia. En Tlalnepantla, los palacios de Justicia de Cuautitlán, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli. Se trata de trabajar sin riesgos. En muchas instituciones deberían seguir su ejemplo.

*****

Y para que vean que con los gaseros no se juega, dicen ellos, están convocando a un bloqueo nacional de las principales carreteras, autopistas y casetas de cobro para el próximo 9 de agosto, para protestar por el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía de establecer un esquema de precios tope para la venta final del combustible. Todos los permisionarios, comisionistas y trabajadores estamos unidos contra el gobierno federal, dicen en un desplegado del Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional. Pues sí, los vendedores de gas al detalle jugando a las vencidas contra Andrés Manuel López Obrador, a ver quién puede más.

Pero también a ver cómo se resuelve porque el precio del gas nada más no deja de elevarse, al consumidor final. En menos de un año, el tanque de 20 litros, que tenía un costo de 360 pesos, hoy está en 580 pesos. Y sigue subiendo. El de 30 litros cuesta actualmente mil 600 pesos. La gasolina tampoco deja de subir. Mera ilusión cuando pensábamos que estaba muy barata y que así se quedaría.

Visto 7900 veces
Valora este artículo
(2 votos)