¡Anótelo!.. Perredistas piden cuentas a Cristian Campuzano del destino de casi 100 millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Perredistas piden cuentas a Cristian Campuzano del destino de casi 100 millones de pesos

Jueves, 12 Agosto 2021 04:26 Escrito por 
Javier Rivera, Cristian Campuzano, Rigoberto Vargas, Omar Ortega, María Luisa Mondragón, Sandra Vázquez Lara, Faustino de la Cruz Javier Rivera, Cristian Campuzano, Rigoberto Vargas, Omar Ortega, María Luisa Mondragón, Sandra Vázquez Lara, Faustino de la Cruz

¡Anótelo!.. Cristian Campuzano busca cobijo en el PT… Oficial, Enrique Vargas coordinador de bancada del PAN para la LXI Legislatura… Rigoberto Vargas y Omar Ortega liderarán a sus diputados… El Tribunal Electoral definirá paridad en el Congreso el 16 de agosto… Alcaldesa panista de Pilcaya ya había sido amenazada para no reelegirse… Morena y aliados pueden aprobar Ley proaborto, apoyados por el PRD

 

Javier Rivera Escalona convocó ayer a conferencia de prensa para dar a conocer la reestructuración del partido desde su dirigencia interina para dar paso a la elección de un presidente formal, pero fue interrumpido por un grupo de perredistas afines a Cristian Campuzano, quien no quiere soltar el cargo en la presidencia. Pero parece que Campuzano se siente acorralado ante la presión, al grado que está en busca de los representantes del PT para que lo acojan en ese partido. Ya se verá.

El reclamo del perredismo mexiquense a Cristian Campuzano no es sólo por los magros resultados obtenidos en las elecciones del pasado 6 de junio, que apenas llegaron a 6.8 por ciento de la votación, sino los recursos que se han entregado al PRD estatal y del que no ha entregado cuentas. Y es que no son pocos. Son alrededor de 60 millones de pesos (5 millones por mes desde hace un año), más las ministraciones relativas a campañas para este año, que sumaron cerca de otros 18 millones. Tiene la obligación de informar en qué se aplicó, pues se trata de dinero público.

*****

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, designó formalmente a Enrique Vargas del Villar como coordinador de la fracción panista para la LXI Legislatura del Estado de México. Reconoció el liderazgo y la ascendencia política del aún presidente municipal de Huixquilucan. En 2012, Vargas del Villar fue electo diputado local; posteriormente, en 2015 alcalde de Huixquilucan, cargo para el que fue reelecto en 2018 y se convirtió en el alcalde mejor calificado del Estado de México por casas encuestadoras. Lo de ayer fue una formalidad, porque desde hace tiempo se sabía que esta responsabilidad recaería en él.

Aunque se tenía claro, por lo pronto, de manera formal, el PRI, con Elías Rescala Jiménez; Morena, con Maurilio Hernández González; el PAN, con Enrique Vargas, y el PT con Joel Cruz Canseco, ya tienen a sus líderes de bancada. Faltan de anunciar Nueva Alianza y el PRD, en los que es un hecho que dirijan Rigoberto Vargas Cervantes y Omar Ortega Álvarez; el Verde, que aún no se define, pero podría ser María Luisa Mendoza Mondragón; en Movimiento Ciudadano, la posibilidad es Martín Zepeda Hernández o Trinidad Franco Arpero.

*****

Será el próximo 16 de agosto cuando el Tribunal Electoral del Estado de México defina el tema de la paridad de género en el Congreso local. Si va por primeras minorías, como ya se dio en la Ciudad de México, entonces Joel Cruz y Martín Zepeda dejarían de ser diputados y con ello, sus bancadas deberán elegir otra coordinación. Sería la primera vez que en una Junta de Coordinación Política se integraran tres mujeres (PT, MC y Verde).

*****

La presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, emanada del PAN, Sandra Vázquez Lara, fue emboscada por un grupo criminal en la carretera Pilcaya-San Alejo, en los límites con Ixtapan de la Sal. Viajaba en su camioneta Tiguan gris blindada, con su escolta personal y su chofer. Atrás, una pick up con cinco elementos de la estatal de Guerrero. Al paso salieron sujetos armados que dispararon directo al vehículo donde viajaba, pero el blindaje resistió. Los policías repelieron el ataque y dos murieron en el lugar. Ella siguió su marcha en la camioneta, pero se detuvo más adelante porque las llantas fueron ponchadas. La alcaldesa, que fue reelecta el 6 de junio, ya había sido amenazada para que no se postulara nuevamente.

*****

Muy chistoso. Al diputado Faustino de la Cruz, de Morena, le dio por hacerse la víctima con relación a las manifestaciones de los colectivos feministas. Dice que la culpa es del PRI, porque no ha avalado esta reforma. Es evidente que ni PRI ni PAN lo harán, pero Morena y sus aliados del PT, del PES, y hasta del Verde, hubieran conseguido sin ningún problema aprobar la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, porque tienen mayoría. Echarle la culpa al Poder Ejecutivo, al PRI, al PAN, y hasta las personas que van pasando por las calles, sólo es muestra de que no quieren trabajar ese tema propuesto por el PRD, que también les hubiera apoyado.

Visto 6818 veces
Valora este artículo
(1 Voto)