¡Anótelo!.. Poder Judicial retoma caso de presunto tercer implicado en brutal homicidio de Fátima, niña de 12 años, de Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Poder Judicial retoma caso de presunto tercer implicado en brutal homicidio de Fátima, niña de 12 años, de Lerma

Jueves, 09 Septiembre 2021 04:26 Escrito por 
Lorena, mamá de Fátima, AMLO, Delfina Gómez, Hignio Martínez, Omar Ortega, Martín Zepeda, María Luisa Mendoza Lorena, mamá de Fátima, AMLO, Delfina Gómez, Hignio Martínez, Omar Ortega, Martín Zepeda, María Luisa Mendoza

¡Anótelo!.. El tercer presunto implicado en caso de homicidio de Fátima, en Lerma, perdió amparo… Espaldarazo de AMLO que le quita presión a Delfina Gómez… PRD y MC impulsarán reformas para legalizar aborto en Edomex… Podrían unirse los diputados de partidos minoritarios en la LXI Legislatura y formar otro bloque

 

El Poder Judicial retomará este día el proceso en contra del tercer presunto implicado en el brutal asesinato, en 2015, de Fátima, una niña de 12 años, en la comunidad de Lupita Casas Viejas, del municipio de Lerma. Esto, después de que Juan “N” perdiera el último de tantos amparos interpuestos. Hay que recodar que solo uno de los tres jóvenes recibió sentencia de 73 años 8 meses de prisión, Luis Ángel Atayde Reyes. El segundo, fue condenado a cinco años por ser menor de edad, Misael, quien ya debió cumplir condena.

La señora Lorena, madre de Fátima, pide que se vuevan a analizar las pruebas presentadas por Juan “N”, que son videos que presentó donde él se encoentraba trabajando en la escuela donde se desempeñaba como conserje, y que ella asegura fueron manipulados. Lo que pide es que se haga justicia para su hija después de cinco años de calvario.

*****

Era evidente que tarde o temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador saldría en defensa de su secretaria de Educación, la maestra Delfina Gómez Álvarez. Ayer lo hizo en su conferencia mañanera. Argumentó que la multa del INE a Morena por 4.5 millones de pesos, luego de que Delfina Gómez realizó descuentos a trabajadores del gobierno municipal de Texcoco, cuando ella era alcaldesa, fue para afectarla porque se vislumbra desde ahora como posible candidata a la gubernatura del Estado de México. Evidentemente, buscaba liberar presión sobre el tema.

Aseguró que la titular de la SEP es una mujer honesta, no es una potentada. Recordó que ya fue presidenta municipal, diputada federal, senadora y que no tiene los bienes como los dueños de periódicos o columnistas. Realmente eso no está a discusión, pero hábil como es para eludir los temas que no le agradan soslayó el fondo de esa operación, que los millonarios recursos obtenidos se fueron a campañas de Morena.

*****

Y mientras no pase otra cosa, la maestra Delfina Gómez Álvarez inició una serie de giras que tiene contemplado llevar hasta los municipios más importantes de la entidad. Hay que placearse, parece ser la consigna, luego del espaldarazo que le dio su jefe, el presidente de la República. Ayer estuvo en Tecámac para supervisar personalmente los avances de mejoras en infraestructura de la escuela Laura Méndez de Cuenca. Dice que esa es una instrucción del Presidente, ¿ya le habrá dado línea?

Si Andrés Manuel realmente quiere que la maestra sea la candidata a la gubernatura, comentan que los partidos de oposición estarán felices porque la campaña no estaría a su favor. Lo que sí, es que este comentario de AMLO debió caerle como balde de agua fría al senador Higinio Martínez Miranda.

*****

Pues ya envalentonados por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no penalizar el aborto en México, diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, en el Congreso local, impulsarán reformas para que las mujeres mexiquenses ejerzan su derecho a decidir sobre su cuerpo y que sea legal la interrupción del embarazo en el Estado de México, un tema al que los legisladores le han estado dando vueltas y vueltas y en este momento se encuentra en la congeladora. Es así que Omar Ortega Álvarez y Martín Zepeda Hernández ya preparan desde ahora la iniciativa conjunta.

*****

Hablando de diputados, en la LXI Legislatura los partidos llamados pequeños, por el reducido número de votos obtenidos en las elecciones, se convertirán en el fiel de la balanza y el objeto del deseo de los dos grandes grupos legislativos, uno integrado por Morena y el Partido del Trabajo y el otro por PRI, PAN y PRD. No sería nada extraño que, andando los meses, veamos que algunos legisladores hagan alianza, en lo oscurito, con algunos de estos dos bloques. María Luisa Mendoza, coordinadora de la bancada del Verde Ecologista dejó entrever la posibilidad de que los integrantes de estas minifracciones se unan para formar un tercer bloque. Está para pensarse…

Visto 6527 veces
Valora este artículo
(5 votos)