¡Anótelo!.. Por segundo año consecutivo suspenden actos masivos por Fiestas Patrias, por pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por segundo año consecutivo suspenden actos masivos por Fiestas Patrias, por pandemia

Martes, 14 Septiembre 2021 04:28 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Ruth Olvera Nieto, Alfredo Baltazar Villaseñor, Maurilio Hernández, Javier Rivera, Fernando Flores, Carlos Barrera Díaz Alfredo del Mazo, Ruth Olvera Nieto, Alfredo Baltazar Villaseñor, Maurilio Hernández, Javier Rivera, Fernando Flores, Carlos Barrera Díaz

¡Anótelo!.. Habrá festejos patrios y grito, pero será transmitido por TV Mexiquense… Se olvidan alcaldes no reelectos de sus gobernados… Se preparan partidos políticos para elección de gobernador en 2023… Ya se habla de cambios en el gobierno estatal para después del 20 de septiembre… Se reúnen alcalde electo de Metepec y el rector de la UAEMéx

 

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid-19, se suspenderán los actos masivos por las fiestas patrias. A la Plaza de los Mártires, este 15 de septiembre sólo acudirán unas cuantas personas con medidas de prevención muy cuidadas. Televisión Mexiquense transmitirá el Grito de Independencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y los espectaculos mexicanos que ahí se presentarán. Ahí estará Aída Cuevas para amenizar la velada con su música ranchera.

*****

Es lamentable que algunos alcaldes y alcaldesas, que buscaron la reelección, estén en una actitud de que ya nada les importa y no atiendan los problemas de sus municipios, bacheo, servicios públicos, seguridad, todo lo han abandonado. Pero, además, hasta parece que los castigan por no haber votado por ellos. Está el caso claro de Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza, quien ha dejado de asistir a los consejos municipales y regionales de seguridad pública. Lo peor es que tampoco asiste el secretario del ayuntamiento y deben suspenderse. Muy grave.

También está el de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, quien hace 15 días se peleó con los tianguistas que sin pudor y ante la policía preventiva, lo agredieron con un botellazo en la cabeza. La semana pasada, habitantes de la cabecera, que apoyan sus acciones, se desesperaron y tomaron las instalaciones del palacio municipal. Ayer, ordenó a sus policías que los desalojaran por la fuerza, sin tomar en cuenta que había muchas mujeres y algunos niños en el plantón. No sería nada raro que al final de su administración terminara siendo denunciado por tantos abusos cometidos.

*****

El Movimiento de Regeneración Nacional mexiquense iniciará en breve una reorganización interna, que implica la integración de una red de operadores territoriales para promover la afiliación al partido, así como para capacitar a quienes tienen algún cargo de elección popular. Se trata de organizar los comités de base desde ahora que, llegado el momento, se conviertan en comités promotores del voto, algo muy similar a lo que hacía el PRI cuando tenía todo el poder en las manos. A ver cómo les sale el experimento. La primera prueba será la revocación de mandato. En esta tarea tiene razón el diputado Maurilio Hernández González. Urge a Morena se ponga las pilas y haga este trabajo lo más rápido posible, antes de que termine de descomponerse lo que tienen armado hasta ahora.

Y es que es claro que la elección de gobernador de 2023 es un asunto prioritario para todos los partidos políticos. El PRD, por ejemplo, busca un nuevo rumbo, como lo señala el secretario general Javier Rivera Escalona, analizando el desempeño, con una comisión especial, del dirigente Cristian Campuzano. Por otro lado, José Couttolenc Buentello, del PVEM en la entidad, se dedica a recorrer el territorio en busca de fortalecer más lo que han logrado avanzar. El PRI y el PAN, ni se diga, Anuar Azar trabaja para asumir la dirigencia en octubre y, en el PRI, Alejandra del Moral sabe que no se deben quedar estáticos. Nueva Alianza, con su dirigente, Mario Cervantes Palomino, quien no quiso asumir un cargo de representación popular, se dedicará de lleno a lo que viene.

*****

Hay nerviosismo en algunas áreas del gobierno estatal porque se supone que, después del Cuarto Informe de Gobierno que ofrecerá Alfredo Del Mazo Maza, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre, habrá movimientos en algunas oficinas. No se trata de que los actuales titulares estén haciendo mal las cosas; sólo se trata de terapia ocupacional, pues hay que darle chamba a decenas que en este momento no tienen empleo y a otros tantos que quedaron vacantes, luego de que concluyeron sus trabajos las legislaturas local y federal. Como dijera Arturo Montiel Rojas: “tú ya bailaste, ahora te toca sentarte, para que otro baile”.

*****

El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, y el rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, se reunieron ayer y acordaron que en los primeros días de enero del 2022, sentarán bases para la firma de convenios que ayuden a la toma de decisiones, la creación de proyectos y trabajos a favor de áreas como la movilidad municipal y la solución de problemas hidráulicos del municipio. Especialistas, investigadores, personal académico y estudiantil podrán desarrollar proyectos para el gobierno municipal y sus conocimientos, propuestas y planes serán torales en la toma de decisiones de las políticas públicas del municipio, dijo Flores Fernández.

Visto 6763 veces
Valora este artículo
(4 votos)