¡Anótelo!.. Unidad, palabra clave en mensaje político del cuarto informe de Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Unidad, palabra clave en mensaje político del cuarto informe de Alfredo Del Mazo

Martes, 21 Septiembre 2021 04:28 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Adán Augusto López, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Santiago Nieto, Claudia Sheinbaum, Alejandro Moreno Cárdenas, Raúl Flores Bernal Alfredo del Mazo, Adán Augusto López, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal, Santiago Nieto, Claudia Sheinbaum, Alejandro Moreno Cárdenas, Raúl Flores Bernal

¡Anótelo!.. Unidad para enfrentar retos del desarrollo del Edomex, pero también para enfrentar elección de 2023… Arropado el mandatario mexiquense por políticos de la Cuarta Transformación, pero no por su líder nacional… Todos los diputados locales y federales priistas y panistas le acompañaron… Raúl Flores, ante el reto de la elección extraordinaria de Nextlalpan

 

Un llamado a la unidad emitió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el mensaje político al término del breve recuento que hizo de sus logros del último año de gobierno. “Este último año, dijo, es testimonio de nuestra capacidad para sobreponernos a la historia del Estado de México; nos muestra que ante el desafío la respuesta es la unidad. Unamos esfuerzos a favor de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de nuestras comunidades originarias: unamos esfuerzos para construir un proyecto común que nos comprometa a todos, sin distingo de creencias o ideología; unamos esfuerzos haciendo de la coincidencia y el respeto la base de nuestros logros, del diálogo el principio de cada avance. Sigamos trabajando juntos por el Estado de México”.

*****

Una ceremonia con más invitados que el año pasado, cuando la pandemia obligó a reducir drásticamente la lista de asistentes y los protocolos, más cálida. Sí, el mandatario mexiquense estuvo arropado. Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila. La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, Santiago Nieto Castillo; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como los exgobernadores mexiquenses, Alfredo Baranda, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet Chemor, y Eruviel Ávila Villegas.

*****

Pero quien no asistió, y eso sí fue la sorpresa del día, es el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Pocas veces, o casi nunca, se ve que el líder nacional no asista a un informe de sus gobernadores. Pero no sólo eso, sino del estado más importante y más grande del país y, además, del gobernador presidenciable. Ahí estuvieron los morenistas Maurilio Hernández González y Max Correa. Los panistas Enrique Vargas (de los más saludados, por cierto) e Ingrid Crasopani. La diputada María Luisa Medoza y su líder del PVEM estatal, José Couttolenc. El coordinador legislativo de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas. Los diputados y diputadas federales y locales priistas con Miguel Sámano y Elías Rescala, sus líderes.

*****

Unidad, también fue el exhorto rumbo a las elecciones de gobernador de 2023. Sin unidad, el PRI no tiene nada que hacer. En cambio, unidos pueden aspirar los priistas a mantener el poder y ya lo demostró en los recientes comicios del 6 de junio donde, con mucha discreción pero con eficacia, logró buenos resultados. Así que seguramente en los dos años que faltan de su administración, veremos acciones tendientes a fortalecer al PRI, con la inclusión de todos los grupos en el proyecto 2023. Ahí estaban presentes, al menos, cinco aspirantes: Elías Rescala, Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral y Ricardo Aguilar.

*****

Ahí estaba el presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal, quien, si bien concluye su periodo como presidente en octubre, tiene la posibilidad de un periodo más. Ha realizado un buen trabajo con el proceso electoral, lo que representa que debe ser el idóneo para sacar adelante la elección extraordinaria de Nextlalpan, que se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre. Impugnaciones, seguro las habrá, y se requiere de su experiencia.

*****

Al término del informe de Del Mazo, los panistas, diputados y dirigencia, se reunieron en un restaurante del centro de Toluca. Más tarde se unió con ellos un alto jerarca de la Iglesia católica. ¿Les habrá dado la bendición? Si así fue, seguramente las palabras fueron: “les encargo que cuiden la vida”. Esperemos que les hayan dicho que también de las mujeres violentadas, maltratadas, violadas... y de los niños... y de todos.

Visto 6699 veces
Valora este artículo
(4 votos)