¡Anótelo!.. Martha Hilda González recibirá a Alejandro Moreno durante el informe de Del Mazo. ¿Mensaje?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Martha Hilda González recibirá a Alejandro Moreno durante el informe de Del Mazo. ¿Mensaje?

Lunes, 20 Septiembre 2021 04:27 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Martha Hilda González, Ricardo Aguilar Castillo, Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Martha Hilda González, Ricardo Aguilar Castillo, Elías Rescala, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera

 ¡Anótelo!.. En cuatro años, las contingencias no le han dado reposo a Alfredo del Mazo… Pandemia, sismos y lluvias han modificado planes, programas y proyectos… Martha Hilda recibirá a “Alito” Moreno, líder nacional del PRI. ¿Mensaje?.. Ricardo Aguilar muy movido en el norte de la entidad… Se preparan rumbo a elecciones de gobernador en 2023… Arquidiócesis de Toluca contra decisión de la Suprema Corte

 

Hoy rendirá su cuarto informe de labores el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Con este acto iniciará el último tercio de su mandato de seis años. Desde el inicio de su administración todos los proyectos, planes y programas han tenido que ser modificados por contingencias sanitarias, como la derivada de la pandemia por Covid-19 o por fenómenos naturales como el sismo de 2017 y las lluvias. Del Mazo Maza no ha tenido reposo para planificar las acciones, todo ha tenido que hacerse sobre la marcha y seguramente eso matizará el informe que hoy presentará a los mexiquenses en un ambiente cerrado todavía, pese al avance al semáforo epidemiológico amarillo. Habrá que estar atentos al mensaje político donde delineará lo que pretenderá hacer en los dos años que le quedan.

*****
Antes del mensaje oficial, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer, cumplirá con el ritual político de entregar el informe por escrito a la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Ingrid Krasopani Schemelensky, y a los integrantes de la Junta de Coordinación Política. Secretarios y subsecretarios del gabinete estatal estarán atendiendo a cada uno de los invitados especiales, desde su llegada y hasta su partida.

Uno de ellos es el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. No tendría mayor relevancia, porque siempre está presente en los informes. Aquí lo destacable es que la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, será la responsable de su atención. Parece que nos podemos ir dando una idea de cuáles podrían ser los cambios en el gabinete y en el CDE del PRI. Ya se verá pronto.

*****

Como ya lo dijimos en este espacio, después de hoy, el tema de la candidatura a gobernador del Estado de México estará a todo lo que da. Comentamos que va a depender mucho del candidato en Coahuila, si es hombre, porque entonces el PRI debe postular mujer. Pero los actores políticos y aspirantes, ya hacen los amarres para lo que vene para 2023. Quien anda muy movido con los cuadros del norte de la entidad, es Ricardo Aguilar Castillo, persistente competidor que ha visto pasar ante sus ojos la oportunidad. Primero con Enrique Peña Nieto, luego con Eruviel Ávila y después con Alfredo del Mazo. Si es candidato, todo indica que esperará más, pues para los priistas Elías Rescala Jiménez es el hombre.

En el caso de las mujeres, Alejandra del Moral Vela es la opción del gobernador, hoy erigida como ganadora, después de los triunfos del 6 de junio. La segunda mujer, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Todos y todas la conocen, no requiere cartas de presentación. Valga la mención, nunca ha perdido una elección. Ya fue presidenta municipal, senadora, diputada federal y local.

*****

La Arquidiócesis de Toluca está organizado una magna manifestación para el próximo 3 de octubre en la Ciudad de México para apelar por la protección de la vida, la unión familiar, sobre todo de la mujer y su hijo y en favor al derecho de la familia. Hizo esta petición debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dos acciones que a juicio del clero son anticonstitucionales. La despenalización del aborto y el derecho humano a la vida. La doble moral del clero católico otra vez a la vista. Dicen defender a la mujer, pero no mueven un dedo cuando sus maridos, novios o parejas las golpean, humillan o matan.

Visto 6699 veces
Valora este artículo
(3 votos)