¡Anótelo!.. Son 13 finalistas para ocupar la presidencia del IEEM; aquí nombres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Son 13 finalistas para ocupar la presidencia del IEEM; aquí nombres

Miércoles, 22 Septiembre 2021 04:28 Escrito por 
Daniella Durán Ceja, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Melissa Vargas, Alfredo Baltazar Villaseñor, Pedro Antonio Cruz Hinojosa Daniella Durán Ceja, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Melissa Vargas, Alfredo Baltazar Villaseñor, Pedro Antonio Cruz Hinojosa

¡Anótelo!.. Uno o una debe asumir presidencia del IEEM el 29 de octubre… Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte hicieron vacío… Melissa Vargas presenta iniciativa… A la baja casos de Covid-19 en Edomex… Secretario técnico de Tianguistenco en pleno acoso laboral

 

Fue notoria la ausencia del Clan Texcoco en el informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. Efectivamente, no estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda, ni el administrador de las aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, mucho menos la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez; seguramente consideraron que su presencia implicaría un tácito reconocimiento de la Cuarta Transformación al mandatario mexiquense y prefirieron hacer el vacío.

*****

La diputada federal priista, Melissa Vargas Camacho, presentó ante el pleno de la cámara federal, una iniciativa de ley para extender la licencia de paternidad hasta los 30 días laborables, con goce de sueldo. En caso de fallecimiento de la madre, a 45 días. Esto con el propósito de reconocer la figura paterna en el desarrollo de niños y niñas. Las nuevas masculinidades y la crianza compartida, dice, es uno de los cambios de mayor trascendencia en materia de género.

*****

Si las cifras de la Secretaría de Salud federal son correctas, el Estado de México está muy cerca de regresar al semáforo epidemiológico verde. Hasta la noche del lunes acumulaba 4 mil 778 casos activos por Covid-19. De un universo de casi 18 millones de habitantes, son pocos, sobre todo si consideramos que hace un mes los contagios rondaron la cifra de los 14 mil casos activos, con un registro diario, en ocasiones, de casi mil nuevos contagios. Mucho ha influido la vacunación y la oportuna atención de las personas que llegan a los hospitales, centros de salud y clínicas del sector público, aunque hay que decir que muchos contagiados prefieren atenderse en sus domicilios, a menos que sea muy grave.

*****

En Santiago Tianguistenco no acaban los problemas para el presidente municipal Alfredo Baltazar Villaseñor. Primero con los tianguistas, que hasta lo golpearon. Luego con una asociación civil que le tomó el palacio, y los desalojó. Acusaciones de abuso de autoridad, entre otros. Ahora resulta que su secretario técnico, Pedro Antonio Cruz Hinojosa, se ha dedicado a acosar laboralmente a los empleados e incluso a despedir a algunos, solo por sus pantalones. Ya hasta tiene denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos. Bueno, los trabajadores del ayuntamiento dicen que este cierre de administración ha convertido al gobierno municipal en “un circo con demasiados payasos”.

*****

Son 13 aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de 70 que iniciaron y luego de la prueba de ensayo presencial, que pasan a la fase final, a una entrevista con sinodales del INE. Uno de ellos o ellas sustituirá a Daniella Durán Ceja, quien ocupa provisionalmente el cargo hasta el 29 de octubre. Aquí los nombres:

1.- Alma Patricia Bernal Oceguera
2.- Irma Leticia Cisneros Basurto
3.- Abigail Noyola Velasco
4.- Jessica Rojas Alegría
5.- Jarumy Lyssette Sánchez Reyna
6.- Claudia Valdés Cid
7.- Emmanuel Ávila González
8.- Javier Augusto Contreras Vázquez
9.- Héctor García González
10.- Diego Antonio García Vélez
11.- Mario Alberto González Gómez
12.- Mauricio Mercado Ruiz
13.- Benigno Roberto Sánchez Palacios

Visto 8230 veces
Valora este artículo
(3 votos)