¡Anótelo!.. Enardecida la sociedad contra alcaldes, van dos golpeados en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Enardecida la sociedad contra alcaldes, van dos golpeados en Edomex

Jueves, 23 Septiembre 2021 04:29 Escrito por 
Alfredo Baltazar, Cuauhtémoc Masón, Enrique Vargas, Patricia Durán, Guillermo Zamacona, Víctor Aguilar Talavera, Salomé Flores Sierra Alfredo Baltazar, Cuauhtémoc Masón, Enrique Vargas, Patricia Durán, Guillermo Zamacona, Víctor Aguilar Talavera, Salomé Flores Sierra

¡Anótelo!.. Agredidos Alfredo Baltazar, de Tianguistenco, y Cuauhtémoc Masón, de Cuautitlán… Enrique Vargas, alcalde mejor calificado en el país… Patricia Durán da positivo a Covid y estuvo en el informe de Alfredo del Mazo… Guillermo Zamacona inaugura oficina de Atención Ciudadana… Toluca debe renta de inmueble a Cruz Roja… Sin continuidad programas exitosos de seguridad en municipios

 

La sociedad está cada vez más agresiva y más intolerante. Si bien es cierto que algunas autoridades, sobre todo municipales, dejan mucho que desear y sus malas prácticas políticas y métodos arcaicos para gobernar llegan a exasperar a la gente, no es para llegar a los extremos de la violencia que se ha generado en los últimos días. En los últimos días se han registrado agresiones físicas a dos presidentes municipales. En Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, fue agredido por los tianguistas que lo empujaron, corretearon y le aventaron un botellazo en la cabeza.

En Cuautitlán México, un grupo denominado “Frente Cívico, Nosotros sí somos de Cuautitlán”, realizaron el martes una manifestación en la que participaron 3 mil 500 personas, según sus organizadores, y unas 500, de acuerdo a las cifras del gobierno municipal. El alcalde Cuauhtémoc Masón Orta trató de dialogar con ellos, pero todo eran gritos y así que optó por retirarse del lugar. Pero allí empezaron los jaloneos, los empujones y algunos aprovecharon para golpear en la cabeza al alcalde y una regidora que lo cubría. ¿Qué sucede?, ¿en qué momento se perdió el respeto a la autoridad municipal?, ¿hasta dónde puede llegar la gente, molesta con sus ediles?

*****

Durante más de 18 meses encabezó a los presidentes municipales mexiquenses, como el alcalde mejor calificado de los 125 y, según la medición de agosto de la empresa Massive Caller, el exalcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, terminó como el mejor de todo el país. Esa característica le otorga a Vargas del Villar calidad moral y política no sólo para impulsar su proyecto personal, sino para negociar con los demás coordinadores parlamentarios, representados en la LXI Legislatura.

*****

Por si algo más le pudiera ocurrir a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, ya sabe, perdió las elecciones de junio, no ha encontrado apoyo en su equipo de trabajo, se le acabó el dinero en la recta final de su administración, y ahora resulta que dio positivo al contagio de Covid-19. En su cuenta de twitter hizo ese anuncio y señaló que el test se lo realizó tras presentar síntomas de la enfermedad, aunque dice que se encuentra estable. Los que deben hacerse la prueba de manera inmediata son los que la saludaron el día del informe del gobernador Alfredo del Mazo, incluso, hasta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

*****

El diputado local priista, Guillermo Zamacona Urquiza, acompañado por el coordinador de la bancada, Elías Rescala Jiménez, inauguró en Huixquilucan la primera de cuatro oficinas de Atención Ciudadana, que se encuentra en plena cabecera de este municipio panista. ¿Estará pensando en lanzarse como candidato para 2024? Ya se verá. Las otras oficinas estarán en Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlán. Con éstas busca atender las demandas de la población.

*****

En el centro histórico de Toluca existe un inmueble, en la esquina que forman las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y Primero de Mayo. En 1941, el entonces gobernador Wenceslao Labra lo donó a la Cruz Roja, delegación Toluca, que ocupó hasta 1973, cuando se fueron a sus nuevas instalaciones en Jesús Carranza. Desde ese año, la institución ha rentado el inmueble al ayuntamiento, que usó mucho tiempo como comandancia. Actualmente está ahí la cárcel preventiva y tiene oficinas para el cobro de infracciones de los Parquímetros. Para que ponderemos el grado de descomposición económica en el gobierno toluqueño, le comentaremos que debe 2 millones de pesos por la renta del inmueble y existe la amenaza de embargo. Nunca se había registrado una situación igual.

*****

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que encabeza Víctor Aguilar Talavera, a través del Centro de Prevención del Delito, organiza los Foros Virtuales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, tuvo ayer en conferencia a Salomé Flores Sierra Franzoni, titular del Programa de Prevención y Combate a la Corrupción y del Área de Investigación en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Ella dijo que uno de los principales problemas en los municipios, es que no hay continuidad en los programas contra la delincuencia, en los que hay resultados positivos.

Visto 6548 veces
Valora este artículo
(3 votos)