¡Anótelo!.. Por fin toman acuerdos en Congreso #Edomex; concluye parálisis legislativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Por fin toman acuerdos en Congreso #Edomex; concluye parálisis legislativa

Lunes, 04 Octubre 2021 04:29 Escrito por 
Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega, Sergio García Sosa, Guillermo Zamacona, Miguel Zámano Peralta Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega, Sergio García Sosa, Guillermo Zamacona, Miguel Zámano Peralta

¡Anótelo!.. Concluye parálisis legislativa en el Congreso Edomex… Toman acuerdos para reparto de comisiones… Memo Zamacona, primer diputado local priista en apoyar abiertamente los matrimonios de personas del mismo sexo… Comienza análisis de presupuesto en Congreso federal

 

Desde el jueves Maurilio Hernández, Elías Rescala, Enrique Vargas, Omar Ortega y Sergio García Sosa, coordinadores legislativos, definieron la integración de las comisiones y comités técnicos. Acaba la parálisis en el Congreso local y mañana reanudan sesiones.

El PRI se queda con el Órgano Superior de Fiscalización, Gobernación y Puntos Constitucionales; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Desarrollo Económico; Salud Asistencia y Bienestar Social; Asuntos Indígenas; Desarrollo y Apoyo Social; Para la Igualdad de Género; Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios; Participación Ciudadana; Asuntos Internacionales. Los comités de Comunicación Social y Vigilancia de la Contraloría.

Morena tendrá Procuración y Administración de Justicia; Planeación y Gasto Público; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Planificación Demográfica; Comunicaciones y Transporte; Electoral; Patrimonio Estatal y Municipal; Desarrollo Turístico y Artesanal; Asuntos Metropolitanos; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Para la Atención de Grupos Vulnerables; Límites Territoriales; Recursos Hidráulicos; Apoyo y Atención al Migrante; Declaratoria de Alertas de Género. Además, los comités de Administración y el de Editorial y Biblioteca.

El PAN encabezará Seguridad Pública y Tránsito; Finanzas Públicas; Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción; Desarrollo Urbano; Protección Ambiental y Cambio Climático. El Comité de Estudios Legislativos. El PRD Desarrollo Agropecuario y Forestal; Juventud y el Deporte. El Partido del Trabajo, la Comisión especial de Amnistía y la de Familia y Desarrollo Humano.

****

Vaya que el diputado Guillermo Zamacona quiere darle un aire diferente a su trabajo legislativo. De entrada, se pronunció ya a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Todos merecemos amar. Todos merecemos compartir nuestra vida con quienes deseemos. Amar es amor. Sí al matrimonio entre personas del mismo sexo”, se lee en una publicación colocada en sus redes sociales; todo ello sobre una foto que muestra dos manos en el acto de unirse, sombreadas por el arcoíris LGBTTTQ+. En tantos años que han transcurrido, desde que empezó a hablarse de los matrimonios entre personas del mismo sexo, es la primera ocasión que un diputado priista se atreve a expresarse públicamente a favor de la medida.

*****

En el Congreso federal ya iniciaron el análisis del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 y Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados federales mexiquenses, dio a conocer que los rubros de salud, educación, reactivación de la economía e incentivos para el campo serán una prioridad, además de que vigilarán que los recursos se destinen a resolver las principales necesidades.

Visto 6609 veces
Valora este artículo
(2 votos)