¡Anótelo!... Elías Rescala manda mensaje: Alejandra del Moral se queda en el PRI Edomex hasta 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Elías Rescala manda mensaje: Alejandra del Moral se queda en el PRI Edomex hasta 2023

Miércoles, 06 Octubre 2021 04:29 Escrito por 
Elías Rescala, Alejandra del Moral, Jesús Izquierdo, Raymundo Martínez, Andrés Manuel, Isabel Sánchez Holguín, Ricardo Sodi Elías Rescala, Alejandra del Moral, Jesús Izquierdo, Raymundo Martínez, Andrés Manuel, Isabel Sánchez Holguín, Ricardo Sodi

¡Anótelo!.. Inaugura Jesús Izquierdo oficinas de atención ciudadana… Concentra clase política de Toluca y más… Reforma Energética divide a PRI con PAN y PRD… Inauguran diplomado contra violencia de género en medios de comunicación… Los de Cholula protestarán en Palacio Nacional… Terror en zona norte de Toluca ante ola de crímenes

 

Fue más que la inauguración de una oficina de atención ciudadana, rescatando una de las áreas del edificio de la CNC, que estaban abandonadas. El diputado local Jesús Izquierdo Rojas convocó a la clase política de Toluca. Le acompañaron el presidente municipal electo Raymundo Martínez Carbajal; las exalcaldesas Laura Pavón Jaramillo y María Elena Barrera Tapia y el exalcalde José Antonio Muñoz Samayoa. Representantes de diputados federales. También Alberto Curi, Liliana Romero, Héctor Velasco, líderes sociales. Ahí estuvieron todos sus compañeros de bancada.

Pero es de destacar el mensaje enviado por el coordinador de la fracción priista en el Congreso local. Para quienes lo hayan querido entender, Elías Rescala Jiménez dijo que Alejandra del Moral no dejará la dirigencia estatal del PRI, que ella es ejemplo de que no se descansa en el partido y que todos los diputados la respaldan. Remató diciendo que seguro le va a ir bien en 2023 (elecciones de gobernador). Más claro, ni el agua.

*****

En el ámbito federal hay mucho revuelo por la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector energético, la que ha confrontado al PAN y al PRD con el PRI, partido que ha eludido el debate y la definición. Al respecto, la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral Vela, aseguró que los diputados federales priistas tendrán manga ancha para decidir cada quien, de acuerdo a su criterio, el rumbo de su voto. Es decir, habrá apertura, lo que significa que muy posiblemente ya esté cocinado el apoyo de 55 o 57 diputados federales priistas en favor de la reforma, que es lo que le falta a Morena para que sea aprobada. Quién lo iba a decir.

*****

En la inauguración del Diplomado contra la Violencia de Género y la no Revictimización de las Mujeres en los Medios de Comunicación, organizado por la Secretaría de la Mujer y el Poder Judicial del Estado de México, la activista y periodista Sara Lovera presentó la conferencia Los Medios y la Violencia Contra las Mujeres quien habló del machismo en los medios de comunicación y las consecuencias. Pero también dijo que si bien la violencia de género es un tema recurrente como noticia, la forma en que se presenta es sesgada y las mujeres figuran como víctimas o como culpables. Excelente ejercicio de profesionalización de los titulares María Isabel Sánchez Holguín y Ricardo Sodi Cuellar.

*****

Es lamentable que en la zona norte de Toluca, se estén dando homicidios, feminicidios y violaciones y nada pase. Es indignante que una mujer no pueda subir a un taxi con la seguridad de llegar con bien a su destino. Las jóvenes están siendo secuestradas por sujetos a bordo de camionetas. ¿Dónde están las autoridades estatales y municipales? Es inaceptable que no haya respuesta ante esta ola de crímenes. Ojalá pronto encuentren a quienes están causando terror en esa región de la capital mexiquense.

*****

Los habitantes de Cholula, que mantuvieron cerrada la carretera México Toluca el, lunes por espacio de seis horas, anunciaron que ahora llevarán su manifestación a Palacio Nacional, en busca de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les apoye para dar solución al problema de las inundaciones que sufren desde hace casi dos meses, pues en la entidad no han encontrado la respuesta que necesitaban. Como se recordará las calles de Cholula están anegadas con agua sucia, procedente de los drenajes de Ocoyoacac y otras comunidades cercanas.

Visto 6827 veces
Valora este artículo
(3 votos)