¡Anótelo!.. Va planilla única en elección SMSEM; Morena no pudo registrar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Va planilla única en elección SMSEM; Morena no pudo registrar

Jueves, 07 Octubre 2021 04:20 Escrito por 
Marco Aurelio Carbajal, José Manuel Uribe, Abraham Saroné, Francisco Javier Chavolla, Alfredo del Mazo, Andrés Manuel López Obrador, Francisco Fernández Clamont Marco Aurelio Carbajal, José Manuel Uribe, Abraham Saroné, Francisco Javier Chavolla, Alfredo del Mazo, Andrés Manuel López Obrador, Francisco Fernández Clamont

¡Anótelo!.. Marco Aurelio Carbajal sustituirá a José Manuel Uribe en el SMSEM… Presentan Morena y el PRD iniciativas por matrimonios entre personas del mismo sexo… El arzobispo toluqueño Francisco Javier Chavolla Ramos, poderoso legislador… Inaugura el gobernador la vía “Siervo de la Nación”… De manera prudente, evitan pasar a semáforo verde

 

Hasta el último momento lo mantuvieron en secreto. Marco Aurelio Carbajal Leyva registró la planilla de unidad integrada por 34 profesoras y profesores (50 y 50 por ciento para cumplir con la paridad de género) para la elección del Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México 2021- 2024, y sustituir a José Manuel Uribe Navarrete el próximo 28 de octubre. Quien operó lo hizo bien: paró cualquier intento con algún o alguna aspirante más, aunque hubo amague de conformación que no se logró. Hoy el órgano electoral deberá dar el veredicto si es procedente o no. Seguro sí.

Marco Aurelio fue secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Complementaria del SMSEM, en la gestión de Roberto Espiridión Sánchez Pompa (2009-2012). También fue director de Fondo Pensionario (2015-2018) cuando era líder Abraham Saroné Campos, hoy diputado local por Morena. Aunque no se dice, Carbajal fue quien evitó que miles de maestros migraran, precisamente con el ex dirigente.

*****

Llama la atención que finalmente Morena decidió abrir el debate para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la LXI Legislatura, así como la Interrupción Legal del Embarazo, dos temas que literalmente han sido tabús legislativos y al que todos los partidos, con la honrosa excepción del PRD, le han dado la vuelta. El clero católico ha tenido mucho que ver.

Y es que parece increíble que el arzobispo toluqueño Francisco Javier Chavolla Ramos, se ha convertido en uno de los legisladores más importantes en el Estado de México, pues sus opiniones son tomadas muy en cuenta y hasta diera la impresión de que los diputados le temen. Pero ahora no hay vuelta atrás en los dos temas mencionados, porque ya existe jurisprudencia al respecto. No pueden evadir fácilmente su obligación con la sociedad. Ahora, más que nunca la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto están cerca de cristalizarse.

*****

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la autopista urbana “Siervo de la Nación” que es muy importante porque servirá para conectar a los dos aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México, el Benito Juárez y el Felipe Ángeles. Esta vía se inició en la anterior administración, pero ni siquiera a medias la dejaron, al grado de que en la presente gestión estatal concluyeron 85 por ciento. Pudo lograrse, finalmente, por la buena relación entre el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*****

Mucho dominio y conocimiento del tema de la pandemia por el Covid-19, muestra el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont. En un encuentro con cerca de 500 empresarios de la ASECEM que dirige Raúl Chaparro, Fernández Clamont dio a conocer datos interesantes de esta pandemia “modificada” que ya no genera tantos estragos a la población. Esto luego de que se han aplicado más de 14 millones de vacunas y a la responsable colaboración de la gran mayoría de mexiquenses en cuanto al uso cubrebocas y de guardar las medidas sanitarias.

El secretario de Salud dijo que la entidad mexiquense ya alcanzaría los parámetros para pasar al semáforo verde, pero que la responsabilidad del gobernador Alfredo del Mazo lo hizo aguardar dos semanas más, para que mejoren las condiciones.

Visto 6593 veces
Valora este artículo
(2 votos)