¡Anótelo!.. Ni el gobierno, ni el PAN ni el INE detendrán a Higinio Martínez en recorrido por Edoméx, advierte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ni el gobierno, ni el PAN ni el INE detendrán a Higinio Martínez en recorrido por Edoméx, advierte

Jueves, 28 Octubre 2021 04:21 Escrito por 
Higinio Martínez, Ricardo Sodi, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Manuel Barttlet, Carlos Salinas, Cuauhtémoc Cárdenas Higinio Martínez, Ricardo Sodi, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Manuel Barttlet, Carlos Salinas, Cuauhtémoc Cárdenas

¡Anótelo!.. PAN y PRI le avientan todos los reflectores mediáticos al senador Higinio Martínez Miranda… Innovador Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar… Alejandra del Moral dice que ganarán Nextlalpan… Manuel Barttlet cínicamente confiesa el fraude electoral en 1988

 

Por supuesto que ese no era el objetivo, pero con su campaña mediática en contra del senador Higinio Martínez Miranda, PAN y PRI lograron que los reflectores volteen a lo que hace y dice el texcocano. No tenía mucho sentido que contestaran sus críticas, pero lo hicieron; tampoco tenía sentido que, en este momento, le pidieran cuentas de sus gastos, pero lo hicieron. Cayeron. La consecuencia, el viejo político está usando todo eso en su favor y no deja pasar nada.

*****

Por cierto, apenas le notificaron del INE que lo investigarán y el senador aprovechó para colgarse de esa situación en redes sociales: "Este martes recibí un documento de una oficina investigadora del INE México donde me informan que he sido denunciado por el #PAN por andar haciendo reuniones en distintos municipios del #EstadoDeMéxico.

“El INE, en menos de 5 días, armó un documento y me ordena que debo informar y entregar testimonios de mis reuniones. ¡Imagínense! Ahora ya no puedo hablar de nada que incomode a los panistas y no puedo reunirme con nadie porque puedo cometer delitos o faltas. Hasta tengo que decir los nombres de con quién me reúno. ¡Es en serio, eso me solicitan! ¡El miedo no anda en burro! Seguiré recorriendo el Estado de México…. Ni los intentos de censura del Gobierno del Estado ni la desesperación de los panistas y mucho menos `las prisas´ del INE me detendrán…”. ¿Les es familiar? Así las cosas, a menos de dos años de las elecciones por la gubernatura.

*****

El presidente del Poder Judicial, el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presentó al gobernador Alfredo del Mazo Maza el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, que iniciará formalmente sus actividades el 8 de noviembre. Primero en su tipo a nivel nacional, atenderá las 24 horas del día los 365 días, con lo que se agiliza la atención a las víctimas de violencia intrafamiliar, especialmente a las mujeres, que durante el confinamiento por Covid-19 incrementaron 20 por ciento. Las medidas se establecerán en menos de cuatro horas. Sin duda, un procedimiento innovador.

*****

La presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, acompañó al arranque de campaña a Saira Beltrán, candidata de la Alianza “Va por el Estado de México” (PRI, PAN, PRD) a la presidencia municipal de Nextlalpan, en esta elección extraordinaria. Aseguró que el pasado 6 de junio Saira Beltrán ganó y, por eso, quemaron las urnas. “hoy estamos aquí nuevamente para decirles que estamos coaligados, unidos y que venimos, no para ver si podemos ganar, venimos porque vamos a ganar Nextlalpan el próximo 14 de noviembre”. Los ánimos están como si fuera el propio Estado de México.

*****

En su comparecencia en la Cámara de Diputados federal, Manuel Barttlett, el tipo, con gran cinismo, como si fuera una gracejada, le echó en cara a priistas y panistas que, en 1988, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Carlos Salinas de Gortari. Hay que recordar que esto llevó al poder a Salinas, dejando fuera a Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra.

Barttlet era secretario de Gobernación y presidía la CFE (no la Federal de Electricidad que ahora dirige, sino la Comisión Federal Electoral). Él fue acusado por los hermanos Clouthier, Tatiana y Manuel, de haberse robado los votos en la elección presidencial. Merece una segunda oportunidad, dijo Andrés Manuel López Obrador, al nombrarlo director de la CFE (ahora sí, Comisión Federal de Electricidad). Todo indica, un delincuente electoral confeso.

Visto 6459 veces
Valora este artículo
(6 votos)