¡Anótelo!.. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presume su póker de ases del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, presume su póker de ases del Edoméx

Viernes, 29 Octubre 2021 04:27 Escrito por 
Alejandro Moreno, Ricardo Aguilar, Cristina Ruiz, Carlos Iriarte, Gustavo Cárdenas, Beatriz García, Michelle Núñez Alejandro Moreno, Ricardo Aguilar, Cristina Ruiz, Carlos Iriarte, Gustavo Cárdenas, Beatriz García, Michelle Núñez

¡Anótelo! Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte, Gustavo Cárdenas y Cristina Ruiz, el círculo cercano de Alito Moreno… Diputada de Morena presentó una iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio… Desaparece de la escena política mexiquense el grupo de “Los Puros”… Difícil que haya demandas contra tesoreros en municipios… TEEM desecha impugnación de RSP contra el triunfo de Michelle Núñez en Valle de Bravo

 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya tiene en la bolsa su póker de ases mexiquense, que usará sin temor para sus intereses personales de cara a la sucesión de 2023, pero siempre con la mira puesta en 2024. Ricardo Aguilar Castillo, en la Secretaría de Organización; Carlos Iriarte Mercado, en la Secretaría de Elecciones; Gustavo Cárdenas Monroy, en la Secretaría General Adjunta a la Presidencia y en la delegación general en la Ciudad de México, así como Cristina Ruiz Sandoval, en la dirigencia nacional del Sector Popular, integran ese grupo de priistas, listos para dar la batalla. Por cierto, dice Moreno Cárdenas que el PRI está hoy más unido que nunca y eso ni él mismo se lo cree.

*****

La diputada Beatriz García Villegas, en representación del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa en el Congreso local para tipificar el delito de transfeminicidio y sancionarlo con penas de 35 a 70 años de prisión, luego de que en la LXI Legislatura se aprobó la figura de crímenes de odio. Y es que en los últimos meses han aumentado este tipo de asesinatos, a pesar de las reformas legales para evitarlos. La reforma es para dar un marco jurídico que visibilice a las personas LGBTTTIQ+ y reconozca la grave problemática de la que son víctimas y establezcan tipos penales específicos que contribuyan a maximizar su protección frente a posibles agresiones y violencia. Bien por la bancada.

*****

Los resultados de las elecciones del 6 de junio movieron todo el escenario político al interior de Morena en el Estado de México, eso no significa que los tres candidatos más fuertes: Higinio Martínez Miranda, Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, hayan perdido puntos o se hayan quedado a la deriva a casi año y medio de la gran decisión. Lo que quiere decir es que el grupo antagónico más importante o más fuerte frente al Grupo Acción Política, precisamente el de los llamados “Puros”, perdió mucha influencia y mucho peso, porque literalmente todas las posiciones que tenían las perdieron y eso habla no sólo de su falta de pericia electoral como grupo, sino de la debilidad de sus integrantes.

Por eso, a estas alturas de la decisión, los tres aspirantes más fuertes de Morena andan haciendo precampaña como si no tuvieran más rival enfrente que ellos mismos y así es en la realidad.

*****

¿De verdad habrá alguien interesado en entablar una demanda penal en contra de un tesorero o de un presidente municipal por el mal manejo financiero de sus administraciones? Se supone que, en teoría, eso es muy posible, pero en la realidad es algo que está muy lejos de ser posible. Sólo hay que imaginar cuántos exalcaldes estarían tras las rejas por la pésima manera como manejaron los dineros de los contribuyentes; no habría espacio para tantos.

*****

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió la impugnación, que promovió Redes Sociales Progresistas en contra del triunfo de Morena y Michelle Núñez Ponce a la presidencia municipal, con lo que ratifica el resultado de las elecciones del 6 de junio. La alcaldesa electa dijo en sus redes sociales: “Esta es una victoria del pueblo vallesano que nos dio su confianza. Nada nos detiene para que el 1 de enero de 2022, comience la transformación de #ValleDeBravo”.

Visto 8088 veces
Valora este artículo
(2 votos)