¡Anótelo!... Alejandra, Ana Lilia y Laura, nombres de mujeres a la candidatura del PRI para elecciones 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Alejandra, Ana Lilia y Laura, nombres de mujeres a la candidatura del PRI para elecciones 2023

Viernes, 19 Noviembre 2021 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Manolo Jiménez Salinas, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Enrique Vargas, Higinio Martínez Alfredo del Mazo, Manolo Jiménez Salinas, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Enrique Vargas, Higinio Martínez

¡Anótelo!.. Si el PRI va solo y con mujer, son tres las cartas fuertes… Higinio Martínez Miranda muestra su conversión al sheinbaumismo, corriente que impulsa AMLO rumbo a la presidencia… Perfiles de aspirantes a dirigir Facultad de Medicina… Construcción de una gasolinera en “El Triángulo” enfrenta a vecinos de Lomas Verdes con gobierno de Naucalpan

 

Ya lo habíamos comentado en este espacio, en el PRI todavía no hay definiciones en cuanto a la posible alianza con el PAN y el PRD, para las elecciones de gobernador en 2023. Si la hay, no habrá problema con el tema de género, porque seguramente la encabezaría Enrique Vargas del Villar, y el PAN postuló a Josefina Vázquez Mota, en 2017. Aunque muchos de los priistas se resisten porque dicen haber logrado la mayor cantidad de votos en las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.

Pero si el PRI determinara ir solo, tendrían que hacer negociaciones políticas con Rubén y Humberto Moreira, exgobernadores de Coahuila, donde también se renovará la gubernatura. Los hermanos Moreira impulsan al actual alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, como candidato, muy bien posicionado, por cierto, y difícilmente lo soltarán.

Por supuesto, estos acuerdos, que tendría que hacer el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, tendrían un fin: las elecciones presidenciales. De tal forma que, si va Manolo de abanderado en Coahuila, en el Estado de México tendría que ser mujer. Y viéndolo objetivamente serían tres las más fuertes: Alejandra del Moral, apoyada por el propio del Mazo. Ana Lilia Herrera Anzaldo, de las más votadas en el país, a quien se le vincula políticamente con Eruviel Ávila Villegas y Arturo Montiel Rojas.

Una tercera que se ha subido a esta carrera es Laura Barrera Fortoul, quien mantiene una presencia no sólo en medios de comunicación y redes sociales, sino que está constante en la tribuna del Congreso federal. No es un secreto la amistad con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto, tampoco ve con malos ojos a Del Moral. Pero no descartemos que con alianza con partidos pequeños, podría ser hombre, y no descartemos a Elías Rescala Jiménez. Ya falta poco.

*****

Ayer le platicamos del ambiente que se vive en la Facultad de Medicina de la UAEMéx, donde elegirán al nuevo director. Estos son los perfiles. El doctor Miguel Ángel Karam Calderón, es Médico Cirujano, Doctor en Ciencias en Epidemiología, miembro del Comité Internacional de Filosofía de la Epidemiología, Investigador y miembro de la Red de Salud Ambiental de la OMS. El doctor Hugo Mendieta Zerón es médico internista, Maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Endocrinología. Publicó un artículo sobre el uso de la Nitazoxanida contra el Covid-19. Obtuvo el reconocimiento al mérito universitario con la Presea "Ignacio Ramírez Calzada”, por su impulso a la docencia, investigación, difusión cultural y extensión universitaria. Recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2020.

La doctora Marcela Hernández Sánchez, es coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y logró la acreditación de la licenciatura en Nutrición en 2018. El doctor Virgilio Eduardo Trujillo Condes fue uno de los 25 mexicanos reconocidos con la Beca Santander para cursar el programa del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). Actualmente, es jefe del departamento de Fisiología de la facultad.

*****

A principios de año fue famosa la fotografía en donde aparecen Claudia Sheinbaum e Higinio Martínez Miranda, junto al diputado Maurilio Hernández, justo días antes de que destrabaran el presupuesto estatal. De allí en adelante, en varias ocasiones han sostenido reuniones, pero la del miércoles, sin duda, fue la más significativa. Le llevó a alcaldes en funciones como Gabriela Gamboa, de Metepec; Patricia Durán, de Naucalpan; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca. Estuvieron también los diputados Maurilio Hernández, Nazario Gutiérrez y Azucena Cisneros. ¿Por qué es importante esta reunión para el senador? Sencillo, Sheinbaum es apoyada por el grupo de Los Puros, el grupo opositor al texcocano, y es evidente que él no quiere quedarse fuera de la jugada política que, en este momento, tiene como figura preponderante a la jefa de gobierno.

*****

La construcción de una gasolinera en el “El Triángulo”, en Lomas Verdes, parece más un capricho de la autoridad municipal que un acto legal. Vecinos de la cuarta sección emprendieron una cruzada contra la instalación de este negocio. La Propaem y la Profepa colocan sellos de clausura, que luego son retirados por los propietarios del proyecto. Una burla. Los colonos ya pidieron el apoyo de la alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, y de los diputados Enrique Jacob y David Parra, para que se pare la obra porque está ubicado enfrente del centro comercial “La Cúspide Sky Mall”, y cerca de escuelas.

Visto 7600 veces
Valora este artículo
(6 votos)