¡Anótelo!.. Raciel Pérez, en el ojo del huracán con su solicitud de licencia definitiva en Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Raciel Pérez, en el ojo del huracán con su solicitud de licencia definitiva en Tlalnepantla

Miércoles, 24 Noviembre 2021 04:21 Escrito por 
Raciel Pérez, Claudia Sheinbaum, Daniel Sibaja, Alfredo del Mazo, Julio Menchaca, Ariel Juárez, Enrique de la Madrid Raciel Pérez, Claudia Sheinbaum, Daniel Sibaja, Alfredo del Mazo, Julio Menchaca, Ariel Juárez, Enrique de la Madrid

¡Anótelo!.. Seguidores de Raciel Pérez dicen que se incorporará al equipo de Claudia Sheinbaum… Alfredo del Mazo y la solicitud de crédito ante el Congreso… El senador Julio Menchaca se promueve en Edomex y no en Hidalgo… Al diputado Ariel Juárez le dio amnesia… Enrique de la Madrid estará en Toluca el 3 de diciembre

 

De manera sorpresiva, el presidente municipal de Tlalnepantla decidió solicitar licencia definitiva al cargo, lo que hizo levantar el “sospechosismo” en sus detractores y la tranquilidad en sus seguidores. Se supone que Raciel Pérez Cruz, si se lo autoriza el cabildo, se va el 6 de diciembre, lo que le permitirá tomar unas vacaciones antes de incorporarse el equipo de colaboradores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Eso tiene lógica, porque su trabajo ya se acabó en Tlalnepantla, no hay nada más por hacer. Sólo estaría pendiente la entrega-recepción y eso lo puede hacer cualquier otra persona.

Pero las cosas no quedan ahí, porque sus enemigos, que los tiene, difundieron la versión de que en realidad Raciel se va porque no quiere enfrentar el problema derivado de la decisión de otorgar la concesión del relleno sanitario del basurero de Barrientos a la empresa Tandem Ride, luego de que revocó el contrato a la empresa Veoila Bajío, otorgado por la exalcaldesa Denisse Ugalde Alegría. El tema del tiradero de basura le originó muchas críticas durante todo el año. La idea no era mala, porque quería convertir ese socavón en un centro integral de manejo de residuos sólidos con tecnología de punta, pero le faltó tiempo y operadores políticos para lograrlo. En este momento, el lugar tiene sellos de clausura colocados por la Propaem. Ya se verá quiénes tenían la razón.

*****

El diputado Daniel Sibaja lanzó el buscapiés en forma de amago para involucrar a la Secretaría de Hacienda en el tema de la aprobación del crédito solicitado por el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza. En realidad, la mayoría de esos recursos serán utilizados para atender infraestructura que debería realizar el gobierno federal, entonces lo más seguro es que su propuesta no prospere porque, al igual que el año pasado, el préstamo pedido por el gobierno estatal fue en su mayoría para obras que son prioritarias para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A fines de 2020 las condiciones políticas eran muy diferentes. Hoy, el gobernador Del Mazo tiene muchas maneras de hacer “manita de puerco” a los diputados de Morena, la más sencilla: no habrá obras solicitadas por AMLO, pero no deben olvidar que allí está, guardada en el cajón, la reforma eléctrica, a la espera de ser aprobada.

*****

El senador Julio Menchaca representa al Estado de Hidalgo en el Senado y quiere ser candidato de Morena para buscar la candidatura por la gubernatura de aquella entidad. Eso está bien, es una aspiración legítima y en sus afanes se promociona en los restaurantes Madero, mandó hacer manteletas que se le entregan a los comensales al sentarse a la mesa. El problema es que el senador perdió la brújula, porque esos promocionales también se reparten en el restaurante de la cadena que está ubicado en Pabellón Metepec y también en el que está ubicado en la avenida Alfredo Del Mazo. A ver si no lo bajan de la contienda antes de tiempo por andar promocionándose en una entidad ajena a la que busca gobernar.

*****

El Congreso mexiquense se convirtió en el escenario para que el diputado morenista Ariel Juárez demostrara que padece amnesia. Y es que el exalcalde de Cuautitlán, también acusado de violencia política de género, quiso utilizar el Salario Rosa del gobierno estatal para sonrojar a la fracción priista. Sin embargo, se le olvida que tanto la Auditoría Superior de la Federación como el Coneval han detectado irregularidades en la operación de los Servidores de la Nación, a tal grado de acusar su uso con fines electorales. Hemos insistido mucho que, en cualquier tema, el que señala debe probar.

*****

El abogado Enrique de la Madrid Cordero estará el 3 de diciembre en la capital mexiquense. Primero sostendrá un encuentro privado con integrantes del Poder Judicial, encabezados por Ricardo Sodi Cuellar. Después se reunirá con los asociados al Colegio de Abogados del Estado de México, donde hablará sobre las ciudades y el futuro de México.

Visto 6675 veces
Valora este artículo
(5 votos)