¡Anótelo!.. El Partido Verde Edoméx se desmarca de posible alianza con Higinio Martínez para 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El Partido Verde Edoméx se desmarca de posible alianza con Higinio Martínez para 2023

Miércoles, 01 Diciembre 2021 04:23 Escrito por 
José Couttolenc, Higinio Martínez, Rigoberto Vargas, Eliud Terrazas, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Enrique Vargas, Raciel Pérez Cruz José Couttolenc, Higinio Martínez, Rigoberto Vargas, Eliud Terrazas, Delfina Gómez, Alejandra del Moral, Enrique Vargas, Raciel Pérez Cruz

¡Anótelo!.. El líder estatal del PVEM asegura que en la reunión que sostuvo con Higinio Martínez, solo trataron temas relacionados con los municipios… Piden cambio de dirigencia en las secciones del SNTE… Encuestas rumbo a las elecciones 2023… Se retracta Raciel Pérez de solicitud de licencia definitiva… Otorgan doctorado Honoris Causa a Delfina Gómez... Presenta Nohemí Pineda su libro Valiente con las Mujeres en el Congreso federal

 

José Couttolenc, dirigente estatal del Partido verde salió al paso de los rumores que sugieren un acuerdo con el senador Higinio Martínez Miranda para que el PVEM mexiquense apoye sus aspiraciones por la gubernatura mexiquense. La reciente reunión con el senador, dijo, fue para gestionar apoyos para los municipios que el partido verde gobernará a partir del primero de enero. Y es que en la publicación que hizo el senador dijo: “Interesante el diálogo con Pepe Couttolenc, dirigente estatal del PVEM, el tema principal, obviamente el Estado de México. Revisamos los buenos momentos por los que atraviesa la Alianza Nacional entre morena y los verdes en el ámbito legislativo y electoral. Trabajaremos para que esta relación se aprecie en nuestro estado y alcance el nivel de la relación nacional”. De ahí la seriedad con la que el dirigente verde negó cualquier trato para ir juntos en las elecciones de 2023.

*****

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la expresión Maestros por México, que están muy fortalecidos en el territorio mexiquense ante la mala gestión de los secretarios generales de las secciones 36 y 17 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, piden al comité nacional que ya se realice el cambio de los líderes, que debieron salir desde septiembre y se ha pospuesto el proceso. Veremos hasta cuándo se concreta.

*****

La guerra de las encuestas se ha puesto muy interesante en todos los partidos. En Morena donde, desde la dirigencia estatal, se difundieron tres encuestas que colocan muy por encima al administrador de las Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, contra el senador Higinio Martínez y de la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, la empresa Massive Caller, en su más reciente medición, coloca en primer sitio a Delfina, con 32.4 por ciento, y a Horacio lo manda hasta un cuarto sitio, con 5.9.

En el caso del PRI, Massive Caller le da a Alejandra del Moral 22.2 por ciento, contra 17.2 de Ernesto Nemer y 14.1 de Ana Lilia Herrera Anzaldo. En el PAN, por mucho, Enrique Vargas del Villar está por encima, con 51.6 por ciento, contra 11.7 de Laura Rojas. El tiempo avanza para la elección de gobernador o gobernadora en el Estado de México y ya se verá, al menos cada mes, cómo se van dando las cosas en esta carrera por la gubernatura.

*****

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien había solicitado licencia definitiva al cargo a partir del 6 de diciembre, finalmente tomó la decisión de concluir con su mandato hasta el 31 de diciembre. Vía oficio, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo, comunicó a todos los integrantes del cabildo la decisión del alcalde quien recibió muchas críticas. Pero ya enderezó la plana.

*****

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) entregó a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, el Doctorado Honoris Causa en una ceremonia realizada en Oaxaca. La texcocana, que aspira a repetir como candidata de Morena al gobierno del Estado de México, alcanzó a decir que “lo único que les puedo decir es que en este momento a mí me llega al pensamiento una frase que me gusta mucho y que dice que ser original no es ser distinto, sino ser auténtico”.

***** 

En la Cámara de Diputados federal, la escritora y periodista Nohemí Pineda  presentó su libro “Valiente con las Mujeres”. Estuvo acompañada por diputadas y diputados mexiquenses, que acudieron a escuchar las historias de violencia hacia las mujeres. Asistieron Melissa Vargas, organizadora del evento, Ana Lilia HerreraJoanna Felipe Torres, Cristina Ruiz, Teresa Castell, Jorge Inzunza y Miguel Sámano. Llegaron legisladoras y legisladores de otros estados, que se unieron a la petición de que con estos ejercicios se visibilice la violencia hacia mujeres y niñas, para prevenirla y frenarla. Melissa Vargas dijo que esas historias conmueven  y pueden haber ocurrido en cualquier parte de México. Deben llevar a la reflexión, para que toda la sociedad tome conciencia de este grave problema y se resuelva.

Visto 7247 veces
Valora este artículo
(3 votos)