¡Anótelo!.. Alfredo Del Mazo ya está en la carrera presidencial 2024; encuesta lo coloca por encima de Alejandro Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Alfredo Del Mazo ya está en la carrera presidencial 2024; encuesta lo coloca por encima de Alejandro Moreno

Viernes, 03 Diciembre 2021 04:20 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Andrés Manuel, Max Alexander Rábago, Jorge García Sánchez, Ricardo Moreno, Gabriela Gamboa Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Andrés Manuel, Max Alexander Rábago, Jorge García Sánchez, Ricardo Moreno, Gabriela Gamboa

¡Anótelo!.. Quizá con puntuación baja, pero Alfredo del Mazo aparece en encuestas de presidenciables… El fin de semana Andrés Manuel López Obrador estará en Toluca para supervisar obras del Tren Interurbano… Max Alexander llama fuertemente la atención a alcaldesa y cabildo de Naucalpan… En la mesa posible reelección de autoridades auxiliares… Según lo programado, en puerta elección de dirigencia estatal de Morena, si no lo siguen posponiendo

 

Seguramente ayer se enfermó del estómago el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuando vio a encuesta del periódico Reforma, que lo coloca con apenas 4 por ciento de opiniones que califican como “bueno” su desempeño. En tanto al mandatario mexiquense Alfredo Del Mazo lo ubican en 7 por ciento. Ciertamente, no son cifras muy buenas, pero da escozor que 70 por ciento de los encuestados no lo conoce y de nada le ha servido su agresiva campaña en redes sociales.

En cuanto a la pregunta “Estaría usted dispuesto a votar por…” Sólo aparece Alfredo Del Mazo Maza, lejos de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, que encabezan las preferencias con 31 y 30 por ciento, respectivamente, pero el mandatario mexiquense ya está oficialmente en la carrera presidencial. Recordemos que al inicio de su administración comenzó más o menos igual y ha sido enorme su recuperación.

*****

El fin de semana estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México para revisar, junto con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Llegará a la sede de la 22 Zona militar en Santa María Rayón y de allí se desplazará a la capital mexiquense, donde encabezará la reunión de seguridad nacional. Apenas hace unos días reconoció el trabajo que ha realizado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la materia. En el Estado de México las cifras hablan de una reducción en el índice delictivo. Veremos qué más se presumirá.

*****

“Con qué cara veremos a los trabajadores cuando nos vayamos de esta administración. Es una vergüenza lo que estamos haciendo con ellos”, así de recio se fue el síndico de Naucalpan, Max Alexander Rábago, en sesión de cabildo al exigir que se les pague a los empleados. Reconoció que se trata de algo que nunca se había visto y que es absolutamente injusto. Hizo una crítica muy dura a la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, y a los integrantes del cabildo que no hicieron su trabajo para cumplirle a los trabajadores. Llamó la atención su duro tono cuando les dijo que ya estaba bueno que le echaran la culpa al presidente de la República, diciendo que no ha bajado los recursos, “todos sabíamos que esos esos recursos no iban a llegar”. Y fue más allá en su crítica al señalar: “Un gobierno de izquierda no puede jugar con los salarios de los trabajadores”. Upsss…

*****

Una propuesta interesante hizo ayer el diputado morenista Jorge García Sánchez. Puso sobre la mesa la reelección de las autoridades auxiliares (delegados y consejos de participación ciudadana) para que puedan permanecer en el cargo, pero no de manera automática, sino sometidos a la voluntad de sus vecinos. Al momento, eso no puede ser posible, pues la ley no lo permite.

La idea es que los vecinos aprovechen y premien a quienes han realizado un buen trabajo para que permanezcan tres años más en el cargo, no se trata de mantener en el cargo a inútiles o corruptos, sino de que puedan continuar con su trabajo, quienes lo hayan hecho de manera eficiente y honesta, como sea tendrán que hacer campaña y someterse al escrutinio público. Pero los diputados deben considerar la remuneración de esos cargos, porque no es nada fácil su tarea.

*****

En Morena todavía está pendiente el tema de la dirigencia estatal. Es un tema que no se ha cerrado, aunque la senadora Martha Guerrero está como delegada. Maurilio Hernández González, presidente del consejo estatal, dijo desde julio que habría elección este fin de año. Llevan seis años sin una cabeza que dirija al partido en el Estado de México, cuando Horacio Duarte fue electo en 2015 pero se fue como diputado federal y después a la administración federal. Ricardo Moreno Bastida ha sido una de las cartas fuertes para asumir el liderazgo estatal. Pero también suena una mujer, Gabriela Gamboa Sánchez. Ambos, cercanos al senador Higinio Martínez Miranda. Bueno, todo, si no lo siguen posponiendo.

Visto 7789 veces
Valora este artículo
(5 votos)