¡Anótelo!... Raymundo Martínez no se descarta como candidato a la gubernatura del Edoméx en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Raymundo Martínez no se descarta como candidato a la gubernatura del Edoméx en 2023

Martes, 07 Diciembre 2021 04:22 Escrito por 
Raymundo Martínez, Humberto Lira Mora, Carlos Barrera, Tomás Palomares, Angélica Moya, Mauricio Aguirre, Maurilio Hernández Raymundo Martínez, Humberto Lira Mora, Carlos Barrera, Tomás Palomares, Angélica Moya, Mauricio Aguirre, Maurilio Hernández

¡Anótelo!.. En política todos viven, y Raymundo Martínez tiene sus aspiraciones y Toluca es prueba de fuego… El ex secretario general de Gobierno, en tiempos de Ignacio Pichardo Pagaza, acudió a la reunión anual de la fraternidad institutense … Más de 3 mil trabajadores sindicalizados de Naucalpan ocasionan caos vehicular en el Periférico Norte… Diputados deciden parar su aumento salarial

 

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dice que en temas de política solo los muertos se descartan completamente y él está más vivo que nunca, entusiasmado y concentrado en su proyecto para la capital mexiquense, corazón del Estado de México. Es justo ese proyecto el que podría impulsarlo rumbo a la candidatura a la gubernatura, pues para llegar a 2023, Toluca es la prueba de fuego y con los buenos resultados que promete podría conseguirlo. Como sea, vale la pena sumarlo a la lista de los que podrían ser, porque posibilidades tiene y muchas.

*****

Después de muchos años de un discreto silencio, reapareció públicamente Humberto Lira Mora. Sí, el político de altos vuelos que quiso gobernar al Estado de México, pero siempre se encontró del lado equivocado o en el bando opuesto. Su reaparición no fue en un foro político como a él seguramente le hubiera gustado, sino durante la reunión anual de la Fraternidad Institutense, en la que expresó su respaldo y solidaridad a la administración 2021-2025 que encabeza Carlos Eduardo Barrera Díaz. Allí, dijo que la libertad, la autonomía y el conocimiento son los ejes que debe preservar la universidad. Dicen que en política no hay casualidades y viene la elección de gobernador 2023.

*****

Por cierto, José de Jesús Humberto Lira Mora formó parte de esa camada de jóvenes que impulsó el entonces gobernador Carlos Hank González y de la que también formaron parte Mauricio Valdés Rodríguez, hoy encargado de la reforma constitucional; Abraham Talavera López y Enrique Collado López, entre otros. Lira Mora fue amigo y enemigo de Emilio Chuayffet Chemor. Fue director de Gobernación, diputado federal en dos ocasiones, subsecretario de Gobernación, embajador de México en República Dominicana y secretario general de Gobierno del brazo de su gran amigo, Ignacio Pichardo Pagaza. En 1999 se inscribió en el proceso interno del PRI para candidato a la gubernatura, junto a otros políticos de abolengo como Héctor Ximénez González, Yolanda Sentíes Echeverría, Manuel Cadena Morales y Heberto Barrera Velázquez, rebasados por Arturo Montiel Rojas.

*****

A días de que culmine la administración municipal, más de 3 mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Naucalpan realizaron una protesta en la explanada del palacio municipal en demanda de que se les pague su salario. Cómo estará la situación que hasta el líder sindical, Tomás Palomares Parra, se sumó a la manifestación, pues no se le había visto en ninguna de las movilizaciones. Un centenar de policías rodeó las instalaciones e impidió el acceso a las oficinas en donde todavía gobierna Patricia Durán Reveles que ni suda ni se acongoja por esa deuda. Los inconformes procedieron a cerrar en ambos sentidos del Periférico Norte, provocando gran caos.

*****

En Naucalpan, el ayuntamiento electo, encabezado por Angélica Moya Marín, rendirá hoy protesta constitucional, para asumir el 1 de enero de 2022. Esta será su segunda gestión como alcaldesa. Pero vale la pena destacar que como décimo primer regidor va Mauricio Aguirre Lozano, un hombre comprometido con el servicio. Ha sido secretario del ayuntamiento en Naucalpan y Capulhuac, con una amplia carrera legislativa como asesor, enlace administrativo, secretario técnico de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, coordinador de Logística y Protocolo de la Junta de Coordinación Política. Ha ocupado diversos cargos en los gobiernos municipales de Metepec, Zinacantepec y Toluca.

 

*****

Ante las criticas que recibieron por el pretendido incremento a sus dietas mensuales, los diputados integrantes de la LXI Legislatura determinaron quedarse un año más como están. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, anunció que deberán ajustarse al presupuesto estimado. Cada diputado percibe 108 mil 937 pesos mensualmente. Querían aumentar 15 por ciento, pero tendrán que conformarse con lo que ganan actualmente. Algo congruente.

Visto 6691 veces
Valora este artículo
(0 votos)