¡Anótelo!.. Muestran partidos músculo político en toma de protesta de ayuntamientos electos, en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Muestran partidos músculo político en toma de protesta de ayuntamientos electos, en Edoméx

Miércoles, 08 Diciembre 2021 04:27 Escrito por 
Angélica Moya, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, José Couttolenc, Omar Ortega, Sandra Luz Falcón, Raymundo Martínez Angélica Moya, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, José Couttolenc, Omar Ortega, Sandra Luz Falcón, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Dirigentes nacionales, estatales, diputados locales y alcaldes arropan a Angélica Moya en Naucalpan… Juego de política en Ocoyoacac, Ernesto Nemer reconoce la labor de Pepe Couttollenc… Se autodestapa Omar Ortega como aspirante a la gubernatura por el PRD… Sandra Luz Falcón pide instalaciones de la Feria del Caballo para impulsar economía… Raymundo Martínez reunirá a la clase priista estatal… Ojo con El Cerrillo Vista Hermosa... Memo Zamacona en defensa del presupuesto

 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Enrique Vargas del Villar, virtual candidato a la gubernatura; Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal; Romina Contreras y Karla Fiesco, alcaldesas electas de Huixquilucan y de Cuautitlán Izcalli; Pedro Rodríguez, alcalde electo de Atizapán de Zaragoza, y muchos panistas más, arroparon a Angélica Moya Marín, quien ayer rindió protesta ante el gobernador Alfredo Del Mazo Maza como nueva presidenta municipal de Naucalpan. Sin duda, el panismo quiso mostrar verdaderamente el músculo político.

Llamó la atención que Moya no se quedó callada, y frente a Patricia Durán Reveles, que dejará el poder el 31 de diciembre, advirtió que habrá persecución jurídica y penal en contra de quienes dejaron de pagar a los trabajadores, a quienes aseguró que ella les pagará todo lo que se les deba. Lo que quiere decir que la alcaldesa saliente, de plano, dejará una gran deuda financiera y social.

*****

En Ocoyoacac, otra vez sus habitantes vuelven a tener esperanza de un mejor bienestar, ahora bajo la conducción de Samuel Verdeja Ruiz, quien llegó al poder de la mano del partido Verde Ecologista. Justo durante la ceremonia de toma de protesta se verificó un simpático duelo de alta política, cuando el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, hizo un reconocimiento al dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello. Los bisoños pretenden ver en estas palabras, y en esta acción la búsqueda de una alianza que permita a los ambientalistas regresar al lado del tricolor. No, eso no se ventila públicamente, a menos que el mensaje sea la intención, pero para armar alianzas rumbo a 2023 falta mucho tiempo y mucho camino que recorrer. Todo indica un acto de cortesía política, sin otras intenciones.

*****

Curioso autodestape que hizo el diputado Omar Ortega Álvarez, quien ya se asume como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura mexiquense. Lo dicho, falta mucho camino, mucho trecho y desde ahora Omar está lo más lejos posible de lo que se pueda estar de la candidatura, pero es evidente que es una buena estrategia de negociación, aunque al momento de las definiciones, todo podría resolverse desde las cúpulas nacionales.

*****

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, quiere que el gobierno estatal le entregue las instalaciones de la Feria del Caballo, pues quiere aprovecharlas para realizar eventos masivos, en otras palabras, la alcaldesa quiere explotar comercialmente ese inmueble que sólo se utiliza una vez al año y al que ella pretende darle uso varias veces durante los 12 meses para reactivar la economía del municipio. Tiene en mente una gran feria popular que le de empleo a cientos de trabajadores y que permita fomentar la recreación familiar. La idea no es mala, sólo falta ver qué dicen en Toluca.

*****

Siguiendo con el tema de los alcaldes electos, el de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal reunirá mañana a toda la clase política mexiquense. La capital es uno de los triunfos más disfrutados por los priistas en el Estado de México, sin contar también a los panistas. Estará el gobernador Alfredo del Mazo, exgobernadores, expresidentes municipales, diputados locales y federales (parte fundamental en el triunfo, del PAN y del PRI), empresarios, líderes sociales. Sin duda, será todo un festejo político.

*****

Uno de los efectos negativos de la falta de coordinación y de interés por parte de las autoridades, es la inseguridad en el Valle de Toluca. La comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa se ha convertido en un foco rojo por lo que allí sucede. Los pleitos entre los taxistas han originado enfrentamientos con saldo de personas muertas; además de que el narcomenudeo está presente casi en todas las esquinas. Apenas fue rescatada en ese lugar una mujer que había sido privada de su libertad en Lerma. A ese lugar deben darle mucha atención, antes de que se salga de control.

***** 

Durante la dura reunión de comisiones unidas de Planeacion y Gasto Público y de Finanzas Públicas el legislador Guillermo Zamacona se llevó sus apuntes y argumentó con solvencia el presupuesto que envió al Congreso el gobernador. Fue dándole claridad a dudas de la oposición. Al final seguirá la discusión pero se vio que Memo Zamacona entiende la importancia de que se apruebe pronto el presupuesto 2022.

Visto 6926 veces
Valora este artículo
(4 votos)