¡Anótelo!.. Llamados urgentes ante la inseguridad en Toluca y varios puntos del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Llamados urgentes ante la inseguridad en Toluca y varios puntos del Edoméx

Jueves, 09 Diciembre 2021 04:21 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Raymundo Martínez, Rodrigo Martínez Celis, Isaac Montoya, Laura Barrera, Angel Zuppa, Myrna García Alfredo del Mazo, Raymundo Martínez, Rodrigo Martínez Celis, Isaac Montoya, Laura Barrera, Angel Zuppa, Myrna García

¡Anótelo!.. Diciembre, mes en que aumentan asaltos… Raymundo Martínez compromete hacer de Toluca la ciudad más segura… Implementan CDMX y Edoméx operativo “Pasajero seguro”… Laura Barrera se anota un triunfo en Cámara federal… Ángel Zuppa Núñez dejará la administración municipal de Tepotzotlán ¡con 100 millones de pesos en la tesorería!.. Nueva imagen institucional de la Codhem

 

Uno de los grandes pendientes del gobernador Alfredo del Mazo Maza es la seguridad. Apenas este martes se registró una balacera a unas cuadras de la Casa Estado de México. Toluca se encuentra con apenas unas cuantas patrullas porque las rentadas fueron retiradas por falta de pago. La policía estatal tendrá mucho por hacer este mes en la capital de la entidad, sobre todo en un mes en el que los asaltos aumentan por el pago de aguinaldos. La población debe tomar mayores precauciones.

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ha hecho el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno mejorará el equipamiento tecnológico y se adquirirán patrullas, con una respuesta no mayor a 10 minutos, para hacer de Toluca la más segura del país. Se aplicará el modelo, dijo, que hicieron de Nezahualcóyotl (en su momento), Morelia y Guadalupe (Nuevo León), lugares seguros. Un tema urgente.

Por cierto, Raymundo estuvo en Ecatepec como invitado a la toma de protesta de Fernando Vilchis Contreras. Ahí saludó a varios amigos, pues siendo secretario de Movilidad estuvo a cargo de esa región, por lo que tiene el reconocimiento de los liderazgos y de la gente. 

*****

Y a propósito, el diputado de Morena Isaac Montoya advirtió sobre un problema al que no se le ha dado debida atención. Se refirió a la inseguridad que priva en el paradero del Toreo de Cuatro Caminos, cuyo nombre correcto es Centro de Transferencia Multimodal Cuatro Caminos y desde que inició su operación se convirtió en el más grande y concurrido de México, inclusive de América Latina. Tiene razón el legislador, es urgente que los secretarios de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, tomen cartas en el asunto y que lo hagan de manera apresurada porque amenaza desbordarse. Lo mismo te asaltan dentro de las instalaciones, que en la calle o a bordo de las unidades.

*****

Pero mientras atienden ese asunto que está a punto de explotar, las secretarías de Seguridad de la CDMX y del Estado de México implementaron el operativo Pasajero Seguro en 123 puntos de revisión, en zonas donde se ha detectado mayor robo a transporte público. Desde el martes, Omar García Harfuch y Rodrigo Martínez Celis dieron a conocer este plan, que ayer entró en vigor con mil 200 elementos de ambas entidades, en un esfuerzo coordinado para frenar la ola de asaltos en unidades de transporte, que se han convertido en el azote de la zona metropolitana del Valle de México.

*****

Gran triunfo se anotó la diputada federal de Metepec, Laura Barrera Fortoul, pues logró la aprobación sin oposición del dictamen que presentó para proteger a los niños que han quedado en la orfandad. La pandemia es una de las causas más graves que han originado esta situación, pero también la violencia y la migración. No hay que olvidar que la diputada Barrera Fortoul cuenta con los suficientes amarres y la necesaria trayectoria política y administrativa como para pujar al interior del PRI por la candidatura a la gubernatura, no hay que perderla de vista.

*****

¿Ángel Zuppa Núñez es un político fuera de serie o cuál es la razón de que haya dejado 100 millones de pesos en la tesorería, mientras que otros alcaldes andan sufriendo porque no tiene para pagar ni la nómina, por no hablar del aguinaldo? No, lo que sucede es que la presidencia municipal la maneja como un bien patrimonial, de tal suerte que los siguientes tres años será encabezada por su hija María de los Ángeles Zuppa Villegas, que fue presidenta del Sistema municipal DIF durante el periodo que su padre ocupó la alcaldía. El Tribunal Electoral mexiquense invalidó la elección, pero luego los resultados a favor de Gely fueron confirmados por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ella será alcaldesa los próximos tres años, por lo menos hasta el momento.

*****

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México presentó la imagen institucional con un nuevo logotipo de la institución, resultado de un concurso en el que participaron 109 trabajos. La presidenta del organismo, Myrna García Morón, entregó el reconocimiento y premio a la joven estudiante de Diseño Gráfico y creadora del emblema, Leslie de la Cruz Correa. También fue presentado el sitio web oficial.

 

comision derechos humanos edomex

Visto 6922 veces
Valora este artículo
(3 votos)