¡Anótelo!... Anuncia Raymundo Martínez Carbajal reestructuración de deuda, así como nuevas estrategias de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Anuncia Raymundo Martínez Carbajal reestructuración de deuda, así como nuevas estrategias de seguridad

Viernes, 10 Diciembre 2021 04:28 Escrito por 
Raymundo Martínez, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Enrique Peña, Andrés Manuel, Ernesto Nemer. Raymundo Martínez, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Enrique Peña, Andrés Manuel, Ernesto Nemer.

¡Anótelo!.. Martínez Carbajal rinde protesta como nuevo presidente municipal de Toluca, ante titulares de los tres poderes, exalcaldes, diputados, dirigentes partidistas y alcaldesa electos… Se desmorona el distribuidor vial de Plaza Santín… Dicen que Ernesto Nemer anda en campaña, ¿será?

 

Raymundo Martínez Carbajal asumirá la presidencia municipal de Toluca el primero de enero. Ayer rindió protesta ante el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y enunció sus compromisos inmediatos: restructurar la deuda para mejorar las condiciones de crédito y mantener la continuidad del trabajo del ayuntamiento. Implementar nuevas estrategias de seguridad cercana y un modelo de policía de a pie para combatir la inseguridad y violencia.

También, impulsará el comercio con apoyo de las empresas para fomentar más empleos dignos, abrirá comedores comunitarios y clínicas municipales. Agradeció el apoyo de las 47 delegaciones toluqueñas y reconoció el trabajo del presidente saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

*****

Los exalcaldes Armando Garduño, María Elena Barrera, Alejandro Ozuna y Martha Hilda, así como el exgobernador Emilio Chuayffet y los panistas Juan Carlos Núñez y Armando Enríquez, arroparon a Martínez Carbajal, así como los coordinadores legislativos de PRI, Elías Rescala Jiménez, del PAN, Enrique Vargas del Villar y del PRD, Omar Ortega, además de los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar y del PRD, Agustín Barrera. Asistieron diputados locales y federales y alcaldes electos.

Durante la ceremonia, a la que asistieron los titulares de los Poderes Judicial, Ricardo Sodi Cuéllar y Legislativo, Ingrid Schemelensky, el gobernador Alfredo Del Mazo hizo una velada crítica al alcalde saliente, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al señalar que la seguridad, el fortalecimiento de los servicios, el combate a las desigualdades, y la generación empleos son algunos de los retos que enfrentará Raymundo Martínez Carbajal.

*****

El presupuesto 2022 contempla una partida de 159 millones de pesos para el rubro de Comunicación Social, cifra que podría parecer alta, pero que en realidad no es nada en comparación con lo que gastará la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el mismo periodo, pues el presupuesto de la Ciudad de México prevé un gasto de 400 millones de pesos para difusión de acciones y programas, más del doble que en la entidad mexiquense que tiene mucha más población, así de fácil.

*****

Una de las grandes obras que construyó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el distribuidor vial de Plaza Santín, muestra ya grandes daños que hacen imperativo no sólo su reparación inmediata, sino su cierre, por lo menos donde se observan los desperfectos en la carpeta asfáltica con las varillas salidas y el concreto desmenuzado como si fuera polvorón. Urge que la Junta de Caminos tome en sus manos este tema antes de que se convierta en una tragedia.

*****

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apenas el domingo que a fines de 2023 entrará en funcionamiento el Tren Interurbano México-Toluca, una historia que cada vez se ve más lejana, sobre todo ahora que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció que tomará 10 trenes que ya tiene listos de este proyecto y los destinará al Tren Suburbano que viajará de Buenavista en la Ciudad de México hasta Santa Lucía donde se construye el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y que curiosamente entrará en funciones a fines de 2023.

*****

Quien no lo conozca diría, sin temor a estar equivocado, que el “Güero” Nemer anda en campaña, pero, no, en realidad sólo está cosechando lo que ha sembrado durante más de 40 años de una vida pública que ha sido fructífera y pródiga. Por eso, donde quiera que se para encuentra caras conocidas, rostros con nombre y apellido que le son familiares y que le hacen sentir como en casa. Hace mucho que un candidato a la gubernatura no tiene ese conocimiento tan profundo de la geografía social del Estado de México.

Visto 6695 veces
Valora este artículo
(1 Voto)