¡Anótelo!... Sheinbaum usa sesión de cabildo para advertir a consejeros del INE: Consulta de revocación ¡va!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Sheinbaum usa sesión de cabildo para advertir a consejeros del INE: Consulta de revocación ¡va!

Lunes, 20 Diciembre 2021 04:20 Escrito por 
Claudia Sheinbaum, David Sánchez Isidoro, Darwin Eslava, Alejandra del Moral, Xóchitl Flores, Jesús Tolentino, Martha Guerrero Claudia Sheinbaum, David Sánchez Isidoro, Darwin Eslava, Alejandra del Moral, Xóchitl Flores, Jesús Tolentino, Martha Guerrero

¡Anótelo!.. Fuera de protocolo, la jefa de Gobierno de la CDMX advirtió que la consulta de revocación de mandato ¡va!... Será intenso el inicio de año en lo político para Coacalco… Falleció el “Meme” Garza González… Termina la era de los antorchistas en el poder en Chimalhuacán… ¿El ataque fue solo amenaza para la senadora Martha Guerrero?

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya se comporta con desplantes de candidata y pretende que sus órdenes sean acatadas. El sábado asistió a la ceremonia de toma de protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo como presidente municipal de Nezahualcóyotl. Violentó la solemnidad de este acto y rompió el protocolo al solicitar la palabra para regañar y lanzar una ¿advertencia? a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y decirles que por supuesto “¡habrá consulta de revocación (de mandato)!”. Seguramente ella aportará los recursos. ¿Esta sería su forma de gobernar en caso de que se le diera llegar a la presidencia?

*****

Coacalco se ha convertido en un caldero hirviente. En cuestión de días la demarcación pasó a tener dos alcaldes electos constitucionalmente. El Instituto Electoral del Estado de México le entregó a David Sánchez Isidoro una constancia de mayoría, el 9 de diciembre, sin la presencia de los ediles en funciones, en una muy rara sesión de cabildo, sin sus integrantes. Pero todo eso cambió drásticamente cuando la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió revertir los resultados y darle el triunfo al candidato de Morena, Darwin Eslava Gamiño.

David Sánchez ya anunció que presentará un recurso, que sería lo último, ante el pleno de la Sala Superior del TEPJF. Alejandra Moral Vela, presidenta estatal del PRI, hizo lo propio. Pero realmente será muy complicado que los magistrados de la sala superior puedan dar marcha atrás. Ya se verá.

*****

Pocos políticos de ahora lo recordarán, pero es justo dedicarle unas cuantas palabras a uno de los políticos más completos del país. Se trata del tamaulipeco Manuel Garza González, mejor conocido como “el Meme”, tenía 88 años. Fue alcalde de Reynosa, dos veces diputado local y dos veces federal. En el Estado de México dejó huella, pues fue el operador político que sostuvo la campaña de Alfredo Del Mazo González en 1981 cuando, contra todos los pronósticos, aun de los propios priistas, logró llevarlo a un triunfo contundente. Garza González dejó una escuela entre una generación de jóvenes priistas a los que impulsó en esa época, muchos de los cuales aun siguen vigentes. Descanse en Paz.

*****

Xóchitl Flores rindió protesta el sábado como presidenta municipal constitucional de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024. Esta ceremonia fue especial porque representa el fin de una larga era de gobierno de Antorcha Campesina en ese lugar. Fueron 21 años de los antorchistas en el poder, siete administraciones que controló Jesús Tolentino Román Bojórquez. La alcaldesa morenista prometió seguridad para las mujeres, manejo sano de los recursos y, lo más importante, borrón y cuenta nueva para los deudores de agua potable. Con esas medidas seguro afianzará su poder y control en el municipio, pero ojalá que esa medida popular no le cause problemas financieros desde el principio de su administración.

*****

Fin de la película. En Naucalpan, los trabajadores deberán entender que tendrán una fría navidad. Literalmente no hay dinero para pagar los salarios atrasados. Es tan grave el problema que la alcaldesa Patricia Durán Reveles, a unos días de dejar el poder, propondrá a los integrantes del cabildo dejar como deuda pública, que ya suma más de 3 mil millones de pesos, lo que se les debe a los más de 8 mil trabajadores. La panista Angélica Moya Marín tendrá un severo problema a partir del primero de enero de 2022. Dicen que Durán Reveles hará hoy la propuesta.

*****

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el ataque a balazos a la senadora Martha Guerrero. Dicen que un sujeto se acercó a cuatro metros del vehículo y disparó varias veces, pero parecía que no para matar, sino más una advertencia.. El hombre disparó muy cerca al vehículo en el que viajaba la senadora Guerrero, quien acudió a la ceremonia de toma de protesta de la alcaldesa de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez. Según las versiones al llegar se acercó el agresor del lado del conductor. Las balas, cuatro, pegaron en cofre y portezuela.

Visto 4653 veces
Valora este artículo
(1 Voto)