¡Anótelo!.. Mesura de la senadora Martha Guerrero al hablar de la balacera a su auto en Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Mesura de la senadora Martha Guerrero al hablar de la balacera a su auto en Temoaya

Martes, 21 Diciembre 2021 04:26 Escrito por 
Martha Guerrero, Higinio Martínez, Alejandro Gómez, Mariela Gutiérrez, Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda, Alejandra del Moral Martha Guerrero, Higinio Martínez, Alejandro Gómez, Mariela Gutiérrez, Juan Hugo de la Rosa, Adolfo Cerqueda, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Declaración de la senadora está alejada de la estridencia del senador Higinio Martínez… Alcaldes de Tecámac y Ecatepec, se solidarizan con la senadora… Distanciamiento entre Juan Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda… Preocupados servidores públicos por posible retraso en aprobación del presupuesto… Alejandra del Moral, doblemente feliz

 

Con mucha mesura, la senadora de Morena Martha Guerrero exigió al gobernador Alfredo Del Mazo Maza que ponga más atención en el tema de inseguridad que afecta a millones de mexiquenses, muchos de los cuales fueron o son víctimas de la violencia indiscriminada. Aseguró que el ataque del que fue víctima no se debió a temas políticos, ni a su condición de mujer, fue un incidente de inseguridad, como hay centenas todos los días en el territorio mexiquense.

No así el senador Higinio Martínez Miranda, quien aprovechó la situación para jalar los reflectores en su afán de llegar a la candidatura por Morena a la gubernatura del Estado de México para 2023. Poco dejó hablar a su compañera en el Senado. Parece que Martínez Miranda olvidó las instrucciones de su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo que solo con trabajo conjunto entre la Federación y el estado se han logrado avances en materia de seguridad. Es una tarea compartida.

Cabe recordar que el vehículo en el que viajaba la senadora morenista fue baleado mientras circulaba por la carretera de Isidro Fabela hacia Temoaya, adonde acudiría para asistir a la toma de protesta de la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez. Dicen que todo se debió a un desafortunado incidente de tráfico, pero ya le corresponderá investigar a la Fiscalía General de Justicia mexiquense. Su titular, Alejandro Gómez Sánchez, seguramente pronto dará a conocer lo que sucedió realmente.

*****

Los alcaldes de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, condenaron el ataque al vehículo de la senadora Martha Guerrero. Gutiérrez Escalante usó sus redes sociales para reconocerle su sencillez, humildad y entusiasmo. Exigió que las autoridades del gobierno del Estado de México y la FGJEM investiguen los hechos con objetividad y rapidez para que el o los responsables reciban una sanción ejemplar. Fernando Vilchis manifestó su solidaridad con la senadora de su partido y sus acompañantes.

*****

Ya hemos señalado en este espacio el distanciamiento entre el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y su “Delfín”, Adolfo Cerqueda Rebollo, que recién rindió protesta como presidente municipal constitucional para asumir el poder a partir del primero de enero de 2022. En esa ceremonia, Cerqueda fue muy puntual al señalar: “No buscaré culpas, ni quién fue responsable de omisiones”. ¿A qué se refiere el joven edil? ¿Acaso a las recurrentes acusaciones de corrupción en la administración que se va en rubros como seguridad, transporte, finanzas y servicios públicos, entre otras áreas?

*****

Dice el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, que el tiempo no presionará a los diputados en el análisis del Presupuesto 2022. No se le ve para nada presionado y tiene razón para estar así, a los diputados de Morena, en este momento, no les preocupa para nada aprobar el gasto del año próximo; las carreras vendrán por ahí del 20 de enero, cuando el tiempo empiece a comerles el margen de maniobrabilidad. Pero quienes más están preocupados son los servidores públicos que, una vez más, podrían ver retrasado el pago de sus salarios.

*****

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandra del Moral, está más que contenta. No se debe sólo a los resultados que su partido obtuvo en las elecciones del 6 de junio, que ya de suyo es importante y relevante porque recuperó posiciones perdidas, aun cuando hayan sido en alianza con PAN y PRD. No, el motivo que la tiene entusiasmada es que su embarazo va muy bien y no es un bebé, ¡sino dos! Así que doble felicidad.

Visto 4511 veces
Valora este artículo
(4 votos)