¡Anótelo!... Guerra sucia a todo lo que da, por elecciones de gobernador en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!... Guerra sucia a todo lo que da, por elecciones de gobernador en 2023

Viernes, 07 Enero 2022 04:29 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Susana Harp, Fernando Vilchis, Enrique Graue. Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Susana Harp, Fernando Vilchis, Enrique Graue.

¡Anótelo!.. En redes sociales buscan “quemar” a Delfina Gómez y a Horacio Duarte… Fernando Vilchis denuncia que hay 200 aviadores en la nómina del municipio… El rector de la UNAM ve condiciones sanitarias graves

 

Circula en redes sociales (Twitter) un mensaje, presumiblemente de la cuenta de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo Joaquín Guzmán Loera, donde el delincuente le pide, con cierto comedimiento, a la excandidata al gobierno del Estado de México y actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, que pase a pagar la deuda que contrajo con ellos, mediante los buenos oficios del senador Higinio Martínez Miranda. Seguramente se trata de una noticia falsa, como tantas que circulan en la red. Es lógico que la funcionaria federal, integrante del primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador no salga a desmentir esa versión. Guerra sucia, se le llama, cuando se acerca la renovación de la gubernatura en el Estado de México.

***

Seguramente también es falso el audio donde el empresario Carlos Ahumada le pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo dejen en paz, que dejen de perseguirlo, porque si insisten en traerlo de nueva cuenta a México, para ser juzgado por delitos que él considera inventados, sacará a la luz nuevas evidencias (videos) de la corrupción de altos cuadros de la Cuarta Transformación, incluido el titular de las aduanas, Horacio Duarte Olivares, uno de los tres más fuertes aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Estado de México.  No cabe duda que quieren debilitar al grupo Texcoco, que está verdaderamente fuerte y preocupa a muchos, no solo de los contrarios.

***

Los interesados buscan con afán la nominación, que ya ha ocasionado serios problemas a Morena, como en Oaxaca, donde dejaron fuera a la senadora Susana Harp, la mejor calificada. O en Durango, donde también el senador Ramón Enríquez, de nuevo el mejor calificado, quedó fuera de la contienda en una decisión unilateral donde, en el segundo caso, fue invocado el tema de equidad de género, pero no en el primero.

***

El alcalde de Ecatepec denunció que al menos 200 trabajadores sindicalizados cobraron los últimos tres años sin trabajar, adscritos a sindicatura y regidurías opositoras a Morena. Se entiende que esta declaración forma parte de la guerra que tiene contra la dirigente de la Sección Sindical del Suteym en este municipio, María del Carmen Flores. Lo que asesores no le dijeron es que con esta denuncia él saldría salpicado, porque ¿después de tres años lo descubren?

***

El rector de la UNAM, Enrique Graue, difundió un comunicado para dar a conocer a la comunidad universitaria que ante la situación sanitaria en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico verde, mantendrán las condiciones laborales existentes antes del periodo vacacional, con horarios administrativos escalonados y el uso permanente y obligatorio del cubrebocas. La impartición de clases será en forma híbrida según las necesidades de los académicos y conforme la evolución de la pandemia podrán modificarse estas indicaciones. Esto significa que desde ahora ya están visualizando la posibilidad de regresar por lo menos al semáforo amarillo.

Visto 7508 veces
Valora este artículo
(4 votos)