¡Anótelo!.. ¿Asistirá Alfredo del Mazo a la inauguración del Parlamento abierto de Reforma Eléctrica?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Asistirá Alfredo del Mazo a la inauguración del Parlamento abierto de Reforma Eléctrica?

Jueves, 13 Enero 2022 04:22 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Jacqueline García, Andrés Manuel López Obrador, Eruviel Ávila, Fracisco Fernández, Ivette Topete, Angélica Moya. Alfredo del Mazo, Jacqueline García, Andrés Manuel López Obrador, Eruviel Ávila, Fracisco Fernández, Ivette Topete, Angélica Moya.

¡Anótelo!.. Han sido invitados todos los gobernadores el próximo lunes; seguro no irán muchos no morenistas… Podría recuperar su libertad alcalde de Ocuilan… Reconocen labor de Jaqueline García designándola nuevamente Consejera Ciudadana de Seguridad Pública… Ahora todos quieren hacerse la prueba Covid-19, pero no hay ni en hospitales, ni en laboratorios privados… Alcaldesas de Amecameca y Naucalpan también se han contagiado

 

El próximo lunes será inaugurado el Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica al que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal acordó invitar a los gobernadores de todas las entidades y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Quizá muchos mandatarios no morenistas no se presentarán. La pregunta es: ¿Asistirá el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza?

Durante 15 días, que concluyen el 15 de febrero, se llevarán a cabo los trabajos de esta tan controvertida reforma. Entre algunos temas a tratar serán: Redes Eléctricas, Generación y Sociedades de Abastecimiento; Despacho, Mercado Eléctrico y Contratos Legados; Mecanismos de transferencia a la iniciativa Privada, Certificados de Energías Limpias, Inversión Privada y CFE; El Papel del Estado en la Construcción del Sistema Eléctrico Nacional; Costo de las Tarifas, Residencial e Industrial, Evolución de la Oferta y Demanda, Fuentes Generadoras de Energía Renovables y No Renovables; La Importancia del Servicio Público de la CFE; Constitucionalidad de la Iniciativa de la Reforma Eléctrica; Energías Limpias y Medio Ambiente, entre otros.

***

A diez días de que rindiera protesta como nuevo alcalde de Ocuilan, Emilio Arriaga fue detenido, acusado de privación de la libertad de un adversario político. Elementos de la Fiscalía de Justicia de Morelos, en colaboración con sus pares mexiquenses, hicieron la detención. Parece que está a días de que el alcalde pueda recuperar su libertad y con ello asumir plenamente la presidencia municipal. Ya se verá.

***

El notable desempeño que ha tenido en su trabajo le fue reconocido a la consejera nacional, Jacqueline García Vázquez, quien recientemente rindió protesta para formar parte nuevamente del Consejo Nacional de Seguridad Pública ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Le corresponderá realizar funciones de vigilancia y supervisión en los 32 estados del país en materia de seguridad pública. Aunque dijo que ahora se enfocará en temas de igualdad de género. Bien por su labor.

***

Cómo supo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que había dado positivo a Covid-19, pues haciendo una prueba. Lo mismo hicieron Eruviel Ávila,  la diputada Anais Burgos y todos los actores políticos que así lo han presumido en sus redes sociales. Hay que hacerse la prueba al menor síntoma. Sí, pero nomás que haya pruebas, parece decir la gente, porque en los hospitales del IMSS, ISSSTE las filas para conseguir un test son enormes y en la mayoría de los laboratorios privados no hay. Además, la PCR se cotiza en 3 mil 200 pesos y no cualquier persona los puede pagar. Parece una mala broma, que deberá desactivar el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont.

Ayer las presidentas municipales de Amecameca, Ivette Topete García, y de Naucalpan, Angélica Moya Marín, también anunciaron en sus redes sociales que dieron positivo. En algunas dependencias públicas han suspendido reuniones ante el alto número de casos que se han registrado. Lo bueno de todo, es que la cepa de Ómicron, aunque es más contagiosa, es menos peligrosa. Parece que llegó para quedarse.

Visto 6484 veces
Valora este artículo
(4 votos)