¡Anótelo!.. Que diputados del Verde, Panal y Movimiento Ciudadano votarán a favor del presupuesto 2022 Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Que diputados del Verde, Panal y Movimiento Ciudadano votarán a favor del presupuesto 2022 Edoméx

Miércoles, 12 Enero 2022 04:22 Escrito por 
María Luisa Mendoza, Rigoberto Vargas, Martín Zepeda, Eruviel Ávila, Andrés Manuel, Edgar Martínez Barragán, Rigoberto Cortés Melgoza María Luisa Mendoza, Rigoberto Vargas, Martín Zepeda, Eruviel Ávila, Andrés Manuel, Edgar Martínez Barragán, Rigoberto Cortés Melgoza

¡Anótelo!.. Aún con los partidos pequeños, no alcanza al Ejecutivo para aprobar presupuesto con endeudamiento… AMLO, María Luis Albores, Tatiana Clouthier y Eruviel, alcaldes, todos contagiados… El IMSS otorgará incapacidad por Covid para detener cadena de contagio

 

Trascendió ayer con insistencia en los pasillos del Congreso local que los diputados del Verde Ecologista, encabezados por María Luisa Mendoza; de Nueva Alianza, por Rigoberto Vargas Cervantes, y de Movimiento Ciudadano, por Martín Zepeda Hernández, ya fueron convencidos, desde un despacho de Lerdo 100, para que voten a favor del presupuesto presentado por el Ejecutivo estatal. Sólo que ni así les alcanzaría para la aprobación del endeudamiento, dado que necesitarían 51 votos y sólo alcanzarían 43.

Para aprobar el presupuesto PAN, PRI y PRD sólo necesitan un voto extra a los 37 que ya tienen, pero sin deuda. Parece que lo único que queda es negociar con Morena muy bien o atenerse a sus condiciones.

*****

El senador mexiquense Eruviel Ávila Villegas se sumó ayer al gran número de funcionarios públicos que se contagian de Covid-19, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya lleva dos en lo que va de la pandemia, y a las titulares de Semarnat, María Luis Albores, y de Economía, Tatiana Clouthier. Algunos gobernadores. Y esos de los que lo dicen públicamente.

*****

En el Estado de México los alcaldes Edgar Martínez Barragán, de Teotihuacán, y Rigoberto Cortés Melgoza, de Acolman, dieron positivo a Covid-19 en los últimos días, así como la diputada de morena, Miriam Anais Burgos Hernández. Al menos 19 diputados, de la 60 y 61 Legislatura, integran la lista de infectados en lo que va de la pandemia, que incluye a la titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, y al presidente del Poder Judicial. A algunos les pegó muy duro y otros corrieron con mejor suerte.

Cómo estarán las cosas con el aumento de contagios que el IMSS ya reanudó la entrega en línea del Permiso Covid-19 para beneficiar a derechohabientes y cortar cadenas de contagio. Al corte del 31 de diciembre de 2021 el Seguro Social había entregado cerca de 200 mil permisos, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios. Los interesados deben ingresar a la página electrónica http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso y reunir los requisitos solicitados.

*****

La organización civil “Que siga la Democracia” anunció ayer que recolectaron millón y medio de firmas en el Estado de México, triplicando la meta que se habían impuesto. Sergio Pérez, secretario de Organización y representante de la dirigente de la asociación, Gabriela Jiménez dijo que el Edomex fue la entidad que más contribuyó con firmas para el ejercicio de revocación de mandato. Bueno, hay que creerles y no pensar que haya difuntos votando.

Visto 6728 veces
Valora este artículo
(5 votos)