¡Anótelo!.. ¿Destape virtual de Elías Rescala? El PRI sube a la carrera por la gubernatura en Edoméx 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Destape virtual de Elías Rescala? El PRI sube a la carrera por la gubernatura en Edoméx 2023

Miércoles, 19 Enero 2022 04:26 Escrito por 
Elías Rescala, Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera, Fernando Vilchis, Higinio Martínez, Juan Zepeda, José Couttolenc Elías Rescala, Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera, Fernando Vilchis, Higinio Martínez, Juan Zepeda, José Couttolenc

¡Anótelo!.. Aparece encuesta virtual y en el PRI se mueven estructuras para participar… Incluyen a aspirantes que ya se conocían… Resultados dependerán de “el que tenga más saliva…”… En Morena y en el PAN, adelantados en esta carrera para elegir gobernador en 2023… Partidos pequeños podrían fortalecer grandes bloques… Con ello ya se pueden dar los cambios en el GEM y en el tricolor

 

En redes sociales ha comenzado a circular una encuesta https://encuestasdeopinion.app.do/por-que-partido-y-candidato-del-estado-de-mexico-votarias-ec/VU-bvAy0 en la que se hacen siete preguntas como voto por coalición y por partido, sin candidatos; luego vienen por candidato por partidos y por coalición. Dicen el conocido refrán “El que tiene más saliva, come más pinole”.

En Morena incluyen como aspirantes a Fernando Vilchis, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Delfina Gómez y Yeidckol Polevnsky. En la del PRI, Ernesto Nemer, Ricardo Aguilar, Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Elías Rescala y, sorpresivamente, Carlos Iriarte. En la del PAN, Enrique Vargas, Anuar Azar, Laura Rojas y Josefina Vázquez. De Movimiento Ciudadano Juan Zepeda, Ignacio Samperio y la diputada Juana Bonilla.

Pero viene después a quién ven mejor por la alianza “Va por el Estado de México”: Ernesto Nemer, Enrique Vargas, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Elías Rescala, Laura Rojas, Alejandra del Moral, Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte. Ya no se pregunta por la alianza “Juntos haremos historia en el Estado de México” (Morena, PT, Nueva Alianza).

En el PRI se han comenzado a mover las estructuras y hoy las redes sociales se verán inundadas con leyendas de apoyo como “Yo voy con Elías Rescala”, lo que prácticamente representa un destape virtual del coordinador de los diputados priistas en el Congreso local. Aunque seguramente cada uno de los que ahí aparecen moverán a sus propios simpatizantes. No se dice dónde aparecerá el resultado, que seguramente se dará a conocer en los próximos días.

*****

Con esto, parece que el PRI ya se sube oficialmente a la carrera por la gubernatura, luego de lo adelantado que se encuentra Morena en el tema con el senador Higinio Martínez Miranda que realiza desde hace tiempo foros en diversas regiones del Estado de México; con una fuerte Delfina Gómez Álvarez en la Secretaría de Educación y también presente Horacio Duarte como coordinador de Aduanas. También el PAN, con un bien posicionado Enrique Vargas del Villar, exalcalde de Huixquilucan y coordinador de diputados locales y de los federales en el país, que también quiere la candidatura de la alianza “Juntos por el Estado de México".

*****

De los partidos "chiquillos", como les llaman, han salido a relucir nombres como el de Juan Zepeda Hernández, por Movimiento Ciudadano, y José Couttolenc Buentello, por el Verde Ecologista. En el PRD, Omar Ortega Álvarez ha deslizado que podrían no ir en alianza y pretende abanderar al sol azteca. Nueva Alianza todavía no dice “esta boca es mía” y el PT se mantiene seguro en apoyo a Morena. Pero ya se verá más adelante si se suman a otros para conformar grandes bloques en esta lucha política que se antoja encarnizada para las elecciones de gobernador en 2023. Y aunque no aparece en la encuesta, quien se sube también a la escena del tricolor es el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

*****

Pero entonces, con todo este tema político-preelectoral, veremos también movimientos interesantes en las estructuras administrativas del gobierno estatal, así como en el propio CDE del Revolucionario Institucional. Claro, hay quienes pretenden que se muevan algunos a los que el gobernador Alfredo del Mazo mantendrá en sus posiciones porque son piezas clave en su gabinete. Grilla política, se llama.

Visto 8717 veces
Valora este artículo
(9 votos)