¡Anótelo!.. ¡Justicia para periodistas asesinados! Este día se suman en Edoméx a protesta nacional  

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¡Justicia para periodistas asesinados! Este día se suman en Edoméx a protesta nacional  

Martes, 25 Enero 2022 04:26 Escrito por 
José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Delfina Gómez, Yeidckol Polevnsky, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Delfina Gómez, Yeidckol Polevnsky, Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera

¡Anótelo!.. Este domingo fue asesinada en Tijuana Lourdes Maldonado… Ya había hablado de su temor en una mañanera… Reporteros y comunicadores del Edoméx se unirán a la protesta… El 10 de enero apuñalaron José Luis Gamboa… El 17 tirotearon al fotoperiodista Margarito Martínez… Encuesta posiciona a mujeres rumbo a elecciones de gobernador en 2023… Retoma del Mazo sus actividades de forma virtual

 

Periodistas del Estado de México se sumarán a la movilización nacional para exigir justicia por el asesinato de Lourdes Maldonado en Tijuana, este 23 de enero, tercer crimen contra un periodista en lo que va del año. El 10 de enero, José Luis Gamboa, de Inforegio fue apuñalado en Veracruz. Y el 17 de enero el fotoperiodista Margarito Martínez fue tiroteado en Tijuana, Baja California. México sigue encaminado a ser el primero en la lista de países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Reporteros y comunicadores se sumarán a las protestas que hoy se realizarán en 23 ciudades de 18 entidades, desde donde levantarán la voz para exigir !justicia para periodistas asesinados! El ataque a periodistas y la impunidad representa un atentado a la sociedad al derecho de ser informada y a la libertad de expresión.

“Temo por mi vida”, le dijo Lourdes Maldonado al presidente Andrés Manuel López Obrador en una mañanera de 2019. El domingo fue asesinada. Se sabe que mantuvo un litigio laboral desde hace nueve años con el exgobernador Jaime Bonilla Valadez, por despido injustificado y adeudos salariales con la televisora PSN, propiedad del ex mandatario.

*****

La empresa “Gerencia Electoral” levantó una encuesta con resultados muy interesantes porque denota que la elección 2023 podría ser entre mujeres. Por el lado de Morena y sus aliados, es evidente que la maestra Delfina Gómez Álvarez tiene mano y con mucho (17.3 por ciento) sobre los varones. En los partidos que integran la coalición “Va por el Estado de México” (PAN, PRI,PRD) es donde se pone sabroso el asunto, porque la presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral muestra (11.3 por ciento) que lleva preferencia y quien le sigue (7.3 por ciento) es otra mujer, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Si nos vamos por partido, obvio Alejandra del Moral sigue en la punta, pero ahora con 18.4 por ciento, muy cerca de Ana Lilia Herrera, que muestra 15.3 por ciento. En Morena la diferencia es más marcada, Delfina Gómez 31.3 por ciento y 7.9 de Yeidckol. La gente piensa que Alejandra Del Moral debe encabezar la coalición “Va por el Estado de México. Si las candidatas fueran Delfina y Alejandra, la maestra ganaría por 6 puntos porcentuales. Así las cosas según Gerencia Electoral.

*****

Ayer, muy temprano, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “tenemos reunión virtual con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edomex, en la que revisamos nuestras acciones en materia de seguridad” y aparece la imagen con todos los involucrados en la videoconferencia. El mandatario mexiquense se ve repuesto, pero sigue en reposo y atento al trabajo diario de su investidura.

Visto 7094 veces
Valora este artículo
(2 votos)