¡Anótelo!.. Sondea el PRI posibilidad que en 2023 apoyen a candidato externo; Enrique Vargas, el mejor posicionado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sondea el PRI posibilidad que en 2023 apoyen a candidato externo; Enrique Vargas, el mejor posicionado

Viernes, 28 Enero 2022 04:25 Escrito por 
Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Pedro Zenteno, Caritina Saénz, Alfredo del Mazo, José Luis Durán Enrique Vargas, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Pedro Zenteno, Caritina Saénz, Alfredo del Mazo, José Luis Durán

¡Anótelo!.. Escenario probable que el panista Enrique Vargas sí encabece coalición PRI, PAN, PRD en Edoméx… Caritina Saénz impulsa un Torneo de Golf con fines altruistas… Ómicron ataca al círculo cercano del gobernador Alfredo Del Mazo… José Luis Durán da machetazo a caballo de espadas

 

Al interior del PRI, con mucha discreción, iniciaron una serie de sondeos verticales. Es decir, desde la cúpula para terminar en las bases, para conocer la opinión de los priistas con respecto a la integración de una coalición con PAN y PRD rumbo a las elecciones de gobernador para 2023. Lo interesante es que están midiendo qué tanto aceptarían a un candidato foráneo, vaya, no priista a la gubernatura mexiquense. Y es que suena muy descabellado todavía, pero, eventualmente, el PRI terminaría por aceptar la postulación de un panista, digamos, al diputado Enrique Vargas del Villar, que en muchas encuestas aparece mejor posicionado que la mayoría de los priistas que buscan la nominación. Es un escenario muy probable.

*****

La empresa Compaigns&Elections hizo una encuesta en donde la preferencia por partido, obvio, es encabezada por Morena, que muestra 42 por ciento de intención del voto, por 29 del PAN, 16 del PRI, 5 de Movimiento Ciudadano y 2 por ciento del PRD. Si todos estos partidos fueran juntos, lograrían 52 por ciento de la votación. Parece que no debe pensarse mucho.

Al interior de Morena, la maestra Delfina Gómez sigue siendo mano con 37 por ciento de aprobación, contra 26 de Higinio Martínez y 10 por ciento de Horacio Duarte. Ojo, nadie toma en cuenta a Pedro Zenteno, titular del ISSSTE, que podría ser el “caballo negro” del Presidente. Es su amigo y dicen que no tiene cola que le pisen. ¿Será?

Lo interesante de esta medición es que, si hay coalición PRI, PAN y PRD, entonces las preferencias se inclinan del lado del panista Enrique Vargas del Villar con 38 por ciento, contra 26 por ciento de Alejandra del Moral y 16 por ciento de Ernesto Nemer, los más visibles, al momento.

*****

Inquieta, como siempre, y para apoyar a los más necesitados, Caritina Saénz Vargas, a través de su Fundación Participar X Ti, en coordinación con Ericka Verdejo y Leonardo Millares, de la Fundación Amoxkalli, y Rocío Franco, de Pequeños Guerreros, organiza el Primer Torneo de Golf con causa, cuyos fondos serán destinados al apoyo de niños con cáncer, así como familias de comunidades indígenas y mujeres en situación de violencia. La idea es apoyar a 10 mil personas. Se llevará a cabo el 10 de febrero en el Club de Golf Los Encinos con al menos 160 jugadores. Todo con respeto a los protocolos de seguridad sanitarias. Este Torneo será apadrinado por la golfista mexicana Fernanda Lira, ganadora del WAPT Mountain Ranch ChampionShip.

*****

El virus del Ómicron, variante del Covid-19, le pegó fuerte al círculo cercano del gobernador Alfredo Del Mazo, quien anunció el jueves de la semana pasada que había dado positivo a la prueba, por lo que estuvo una semana trabajando desde casa gracias a que tuvo molestias leves, pero se enclaustró para no contagiar a más personas. Trascendió que de 11 pruebas realizadas a personas que viven o laboran en Casa de Gobierno, seis salieron positivas y algunas más confirmaron estar contagiadas de influenza. La buena noticia es que no hay síntomas graves.

*****

Hay políticos que no se dan cuenta que ante algunos temas es mejor cerrar la boca y no opinar. Así al expresidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles. Antes militaba en el PAN y ahora, como se fue al Verde, pues ya le afloraron los sentimientos ambientalistas. “Exigió” a las autoridades municipales, estatales y federales intervenir en la emergencia ambiental que representa la Presa Madín y sancionar a responsables. Fue dos veces alcalde de Naucalpan y, como tal, es uno de los culpables de la contaminación. O quizá se refería a sancionar a vecinos de los fraccionamientos aledaños que tiran sus desechos en la presa, pero autoridades municipales son permisivas. Debió elegir otro tema para inaugurarse en el PVEM.

Visto 8148 veces
Valora este artículo
(2 votos)